Cotilleos

Publicado 2016-07-06
0 Comentario

IMPACTANTE PARECIDO entre las personas reales y los actores que les han interpretado

Cuando nos ponemos a ver películas biográficas (o, por lo menos, basadas en algunos sucesos de la vida de las personas que se han inscrito en la historia del mundo con letras de oro), a menudo nos quedamos boquiabiertos ante la destreza con la que los actores logran encarnar sus papeles. La Academia de Hollywood varias veces ha demostrado que los intérpretes empleados para revivir a los antiguos famosos merecen ser nominados a los Oscar. Pero la actuación no es el único factor que nos asombra en las biografías en la gran pantalla: también lo es el poder de la caracterización... ¡Mira lo parecidas que son las estrellas del cine a los personajes históricos que habían encarnado!

Coco Chanel

La película basada en la vida de la más famosa de las diseñadoras de moda se estrenó en 2009 y fue protagonizada por la actriz francesa, Audrey Tautou. Viendo el aspecto físico de la bella y etérea actriz, hasta nos cuesta creer que los productores hayan podido ofrecer el papel de la creadora del pequeño vestido negro a la estrella femenina de Los Piratas del Caribe, Keira Knightley.

Muhammad Ali

Muhammad Ali

Will Smith tardó un año en prepararse para protagonizar la película sobre "El Más Grande" de los boxeadores: con el fin de conocer bien su vida, entrenaba el boxeo, estudiaba el Islam y hacía ejercicios de pronunciación para asemejar su acento con el dialecto utilizado por Ali. Su esfuerzo, en combinación con el trabajo de los caracterizadores, resultó rentable: ¡tanto él, como Jon Voight, fueron nominados a los Premios Oscar!
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido.

Muhammad Ali 1

Frida Kahlo

La lucha por el papel de la más conocida de las artistas mexicanas fue muy duradera y feroz. Entre las actrices elegidas por los creadores de la obra estrenada en 2002, y supuestamente perfectas para encarnar a Frida, se encontraban Jennifer Lopez, Marisa Tomei y Laura San Giacomo. ¡Incluso Madonna -siendo gran admiradora de su arte- tenía ganas de convertirse en Kahlo en la pantalla! Por fortuna, todas ellas terminaron adelantadas por Salma Hayek, cuya interpretación le aseguró una nominación al Oscar para la Mejor Actriz.

Frida Kahlo

Mahatma Gandhi

La película basada en la vida de Gandhi causó furor ya en 1982. La obra maestra de Richard Attenborough terminó inundada de premios, y hasta el día de hoy, nadie se sorprende por ello. Nominado a los Oscar en 11 categorías, el filme terminó recibiendo 8 premios, de los cuales uno acabó en las manos de Ben Kingsley. Por cierto, el parecido del actor al personaje principal fue tan impactante que muchos hindúes lo tomaban por... ¡el fantasma de Gandhi!

Mahatma Gandhi

Marilyn Monroe

Cuando los autores de la película My Week with Marilyn anunciaron que empleaban a Michelle Williams para interpretar el papel del símbolo sexual del pasado siglo, muchas personas empezaron a criticar su idea (sobre todo porque al principio, negociaban con Scarlett Johansson, quien al fin y al cabo rechazó el proyecto). La actuación y el aspecto físico de Williams, sin embargo, terminaron encantando al público: ¡la talentosa actriz fue nominada a un Oscar y ganó un Globo de Oro!
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido.

Marilyn Monroe

Jim Morrison

Los fanáticos del fallecido en 1971 Jim Morrison, seguramente sabrán que 20 años después de la precipitada muerte de su ídolo tuvo su estreno una película basada en su vida. Antes de emplear a Val Kilmer, el papel del líder de The Doors iba a ser confiado a Tom Cruise, Jason Patric, John Travolta, Keanu Reeves, Bill Paxton, Richard Gere, Michael Madsen, Johnny Depp y Timothy Hutton. ¡A los creadores les tomó casi dos décadas comenzar el rodaje!

Jim Morrison

Ludwig Van Beethoven

Entre todas las actuaciones artísticas que resaltan en la carrera profesional del gran Gary Oldman, no pudo faltar una relacionada con un genio de la música clásica. En la película Beethoven: Un ser inmortal, el actor se comporta -y luce- tal y como esperaríamos que lo hiciera el mismo autor de las nueve sinfonías. Hay que reconocer que el parecido entre él y el Beethoven verdadero es impresionante...

Ludwig Van Beethoven

Charlie Chaplin

El estreno de Chaplin, llevado a cabo el día del 15º aniversario de la muerte del legendario actor, también fue todo un evento. Aunque el papel principal iba a desempeñar Anthony Sher, y los productores han tenido en cuenta también la opción de emplear a Jim Carrey, dejar la película en manos de Robert Downey Jr. resultó ser una decisión acertada al 100%. El actor, considerado hasta entonces el niño terrible de Hollywood, encarnó a Charles Chaplin tan bien que, además de recibir las mejores críticas, fue nominado a un Premio Oscar y un Globo de Oro, así como ganó su primer Premio BAFTA.
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido.

Charlie Chaplin

Alfred Hitchcock

Si todavía no has tenido la oportunidad de ver cómo le sale a uno de los actores británicos de más renombre encarnar al icono del cine, asegúrate de cambiarlo cuando puedas. Que Sir Anthony Hopkins arrase en el 95% de sus películas, no es ningún misterio... Pero ni siquiera nosotros podemos creer la destreza que demuestra en el filme biográfico de Hitchcock del año 2012. ¡Está igual!

Alfred Hitchcock

Selena Quintanilla

Pocas personas se dan cuenta de que durante las audiciones al papel de Selena han sido puestas a prueba más de 20 mil jóvenes mexicanas. Cuando los productores terminaron eligiendo a Jennifer Lopez, la neoyorquina de inmediato puso manos a la obra. Para prepararse mejor, durante un tiempo incluso vivía con la familia de la difunta cantante. Su dedicación y trabajo trajo ciertos frutos: en eñ año 1998, la ex esposa de Marc Anthony fue nominada al Globo de Oro para la mejor actriz.
Fuente: Giphy / TKM

Selena Quintanilla
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Estos son famosos latinoamericanos con los ojos más hermosos del mundo. ¿Los conoces a todos ...
Síguenos