Cotilleos

Publicado 2016-07-06
0 Comentario

TARJETA ROJA POR LOS FRAUDES: ¡Lionel Messi condenado a prisión!

Aunque muchos de nosotros nunca hubiéramos pensado que la buena racha de algunas personas conocidas y respetadas a lo largo del planeta pudiera terminar algún día, la vida escribe unos escenarios tan imprevisibles que, al fin y al cabo, hasta los más poderosos de los grandes de este mundo terminan en apuros. Hoy, aparentemente, estamos a punto de experimentar un giro en la carrera de un deportista idolatrado por millones de personas...

TARJETA ROJA POR LOS FRAUDES: ¡Lionel Messi condenado a prisión! 1

Desde que se hizo conocer a los fanáticos del juego a la pelota, Lionel Messi (29) es considerado uno de los jugadores más talentosos de todos los tiempos. Su alta posición entre otros futbolistas queda reforzada por un montón de premios y récords que había batido en la cancha (no solamente jugando para F. C. Barcelona).

Además de ser eficaz en el juego, Messi es también el futbolista mejor cotizado del mundo: se estima que tan solo el año pasado sus ganancias ascendieron a la suma de 74 millones de euros. Por ello, no es de extrañar que a la mayoría de la gente común les resulte difícil creer que Lio pudiera tener problemas relacionados con su fortuna. Aún así, los tiene, y justo hoy se han agravado bastante...
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido.

TARJETA ROJA POR LOS FRAUDES: ¡Lionel Messi condenado a prisión! 3

Al igual que todos los individuos -millonarios, o no-, "La Pulga" tiene que pagar impuestos proporcionales a sus astronómicos ingresos. No obstante, ya hace un par de meses salió a la luz que, al igual que mucha gente acaudalada, él también hace lo que pueda para gastar lo menos dinero posible y no tener que devolver la mitad de su fortuna al estado.
Lee más en: Los políticos más poderosos involucrados en el escándalo de "Panama Papers".

TARJETA ROJA POR LOS FRAUDES: ¡Lionel Messi condenado a prisión! 4

Cuando salió a la luz que también el futbolista argentino y su padre, Jorge Messi, se encontraban entre las personas famosas involucradas en el escándalo fiscal conocido bajo el nombre de "Panamá Papers", "El 10" no tardó en atacar a los medios de comunicación que han publicado la noticia acerca de fraudes. En abril de este año 109 redacciones de prensa de 76 países fueron demandadas por calumniar al padre e hijo.
Lee más en: ¡Leo Messi demanda a los medios que lo vincularon con Panama Papers!
¡Ahora, sin embargo, todo ha cambiado!
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido.

Hoy mismo, en numerosos medios de comunicación, estalló la noticia que puede empezar una nueva época para la carrera del delantero de Barça. Lionel y Jorge Messi han sido condenados por La Audiencia Provincial de Barcelona por haber defraudado más de 4 millones de euros a Hacienda, y todo indica que no se van a poder librar de la ejecución del fallo.

TARJETA ROJA POR LOS FRAUDES: ¡Lionel Messi condenado a prisión! 6

La sentencia dictada en contra del futbolista y su progenitor implica no sólo una multa que ascenderá a 2 millones de euros (para Lio) y 1.5 millones (para Jorge), sino también una pena de 21 meses de cárcel por todo el fraude fiscal que había cometido entre los años 2007 y 2009.
Clickea en "siguiente página" para leer el resto del contenido.

TARJETA ROJA POR LOS FRAUDES: ¡Lionel Messi condenado a prisión! 7

Por fortuna, es más que probable que ninguno de los dos acusados de verdad terminará entre rejas: según la ley española, las sentencias que tienen que ver con menos de dos años de encarcelamiento pueden estar ejecutadas con el uso de la libertad condicional. Esto puede suponer cierto consuelo para el jugador: recordemos que después de perder la final de la Copa América contra Chile, Messi decidió retirarse de la selección argentina.

TARJETA ROJA POR LOS FRAUDES: ¡Lionel Messi condenado a prisión! 8

A decir verdad, evitar pagar los impuestos en España es una idea igual de deplorable que la de darse por vencido después de perder unas veces jugando con la selección nacional. Esperemos que, de ahora en adelante, todo le vaya mucho mejor, y que encuentre una fuerza para seguir adelante, a pesar de no poder ganar -y también en los tribunales- todo el tiempo.
Fuente: Starstock / Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Leo Messi y su prohibido romance con Luciana Salazar. Testimonios de los amigos de la famosa modelo
Síguenos