Cotilleos

Publicado 2016-07-13
0 Comentario

¡Estos personajes de películas en realidad eran completamente distintos!

Cuando nos ponemos a ver las películas basadas en los supuestos hechos reales, de antemano suponemos que todo lo que observamos en la pantalla refleja la realidad. Sin embargo, en muchos casos Hollywood se sirve de sus poderes para transmitir unas historias bonitas que en vez de demostrar la verdad histórica, lucen la destreza de los cineastas. Si quieres enterarte algo nuevo de los protagonistas de los filmes más famosos, ¡sigue leyendo!

Cómodo

En la famosa película del año 2000, Gladiador, el infame emperador llamado Cómodo se demostró como un parricida lunático e imprevisible a más no poder; una persona sacada de las pesadillas de cualquier ser humano con ganas de respetar tales valores como el honor, la familia y la libertad. Ahora bien: aunque gobernar no se le daba nada bien -y peor durante los últimos años de su reinado-, NO mató a su padre. Por tanto, aunque por su política fue criticado por miles de años, no tuvo nada que ver con la creación artística del actor Joaquin Phoenix.

María Antonieta

María Antonieta

Ante todo, la obra dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Kirsten Dunst es, visualmente, tan bella que hasta ridícula. Aún así, y a pesar de lograr transmitir algo de la verdad histórica, demuestra una imagen totalmente errónea de María Antonieta. Mientras que de verdad se convirtió en el símbolo vivo de la decadencia de la aristocracia de la antigua Francia, la reina fue una persona completamente consciente de las intrigas de la corte y sabía lograr sus propios objetivos políticos. Definitivamente, no era sólo una mujer adicta a las compras y las golosinas.

María Antonieta 1

Pocahontas

Te vamos a decir la verdad: mientras que John Smith contaba con casi 30 años de edad cuando conoció a Pocahontas, la indígena acaba de cumplir... diez. De esta forma, si entre ellos de verdad hubiera existido algún tipo de relación amorosa, no necesariamente habría sido un buen material para un dibujo animado de Disney. En la vida real, de adolescente, Pocahontas fue raptada por los ingleses y forzada a casarse con John Rolfe. Además, todo indica que la hija de Powhatan murió de tuberculosis poco después de cumplir los 30...

Pocahontas

Reina Isabel I

Esta peli es considerada una de las peores secuelas de todos los tiempos. Por más que muchas personas valoren la creatividad del director Shekhar Kapur a la hora de asemejar a la Reina de Inglaterra a la imagen escénica de Lady Gaga, el filme está lleno de incongruencias y tergiversaciones históricas. Lo peor de todo es que la soberana inglesa en realidad nunca se puso una armadura para lanzar un discurso ante sus soldados.

Reina Isabel I

Leónidas

El verídico rey de Sparta no era, por así decirlo, un tipo bueno con el que podríamos asemejar el papel de Gerard Butler en 300. Tampoco es históricamente correcto demostrar a los persas como bárbaros, y a los espartanos como los únicos justos. Hablando de atrocidades: mientras que en la película Leónidas tuvo que matar un lobo y sobrevivir a solas en un bosque para ser considerado guerrero con todas las letras, la prueba en la vida real consistía en escabullirse de la casa de uno y matar a un esclavo sin ser pillado...

Leónidas

Rey Jorge VI

En El discurso del rey, el Príncipe Albert, Duque de York (y, posteriormente, rey de Inglaterra Jorge VI) apenas puede pronunciar una frase entera sin tartamudear. En realidad, su problema de habla no era tan grave, y lo podemos comprobar escuchando numerosas grabaciones de su voz. De hecho, el tartamudeo desaparecía por completo cuando el gobernador estaba concentrado. De eso sí que se han olvidado los creadores de esta magnífica obra del cine... Pero ¿qué es lo que no haría un cineasta de Hollywood por ser nominado a los Oscar?

Rey Jorge VI

Cleopatra

Aquí la mentira consiste en hacernos creer que la última mujer de la dinastía ptolemaica era una hermosura total, demostrada con el rostro de la preciosa Elizabeth Taylor. Los historiadores de todo el mundo siguen discutiéndolo, ya que el aspecto físico de Cleopatra es un tema extendido en numerosas fuentes, de las cuales muchas no pueden ser creíbles, debido a ser publicadas mucho después de la muerte de la reina egipcia. La versión más cercana a la verdad histórica parece estipular que, aunque la amante de Julio César no fue una belleza clásica como tal, fue una mujer tan brillante y atractiva que los hombres se mataban para captar su atención.

Cleopatra

Alejandro Magno

Teniendo en cuenta lo importante que es el personaje de Alejandro Magno para la historia del mundo, la manera de la que Oliver Stone ofendió al público con su plastazo de 3 horas de duración y 150 millones de dólares de presupuesto se merece un fuerte aplauso. Llena de errores biográficas, históricas y materiales, la obra no sólo causó polémica sobre las preferencias amorosas del poderoso gobernador, pero también proclamó una imagen errónea de los persas y de los griegos. Además, ¿a quién se le ocurriría teñir el cabello de Colin Farrell?
Fuente: Ranker / IMDb / Giphy

Alejandro Magno
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Actores que casi perdieron la vida mientras grababan una película
Síguenos