Controversial

Publicado 2016-07-15
10 Comentario

Esta “ Casa embrujada” esta en el olvido . Lo que encontraron dentro te dejará sin palabras

Hay multitud de casas abandonadas en todo el mundo, sobre ellas existe todo un consenso de superstición. Debido a esto no nos detenemos a pensar en la belleza que desprenden por su constitución y forma. Estos lugares que se encuentran en abandono son una verdadera fuente de melancolía ya que en otros tiempos fueron lugares habitados por personas, felicidad y propósitos.

Esta “ Casa embrujada” esta en el olvido . Lo que encontraron dentro te dejará sin palabras 1

Todos estos lugares guardan historias y recuerdos del pasado. La realidad es que estas construcciones tienen esta belleza particular que se va deteriorando lentamente. Nos es imposible llegar a imaginar que nuestro planeta, la tierra, dentro de muchos años lucirá como una de estas casas, llena de rastros sombríos de lo que alguna vez fue nuestro hogar.

Esta “ Casa embrujada” esta en el olvido . Lo que encontraron dentro te dejará sin palabras 2

Existen multitud de supersticiones y mitos urbanos alrededor de las casas abandonadas. Por ejemplo en Japón existe un personaje mítico llamado Ubume. Este ser mitológico según la leyenda se convierte en un monstruo que atrae a los niños para luego raptarlos. Otro de los mitos es el de la parálisis del sueño causada por demonios, este fenómeno consiste en incapacitar a la gente de realizar movimientos voluntarios mientras está pasando de dormida a despierta. A continuación os contaremos la historia real de una casa embrujada en Chile.

Esta “ Casa embrujada” esta en el olvido . Lo que encontraron dentro te dejará sin palabras 3

Existe una casa abandonada y muy deteriorada por el paso del tiempo, en la región del Bío Bío, Chile, esta fue construida a principios del siglo XX.
Las personas que han tenido la oportunidad de verla aseguran que está embrujada y existen almas en pena.

Esta “ Casa embrujada” esta en el olvido . Lo que encontraron dentro te dejará sin palabras 4

Antiguamente esta casa era usada como un salón de baile, donde acudían los hombres más influyentes y adinerados de la época. El lujo inundaba todas las estancias de aquella apacible morada, que estaba ornamentada de la más variada gama de piezas barrocas...

Esta “ Casa embrujada” esta en el olvido . Lo que encontraron dentro te dejará sin palabras 5

Entre las paredes y muros de las casas encantadas que han sido objeto de investigación a lo largo de los años, se han encontrado numerosas pintadas en sus interiores, de todo tipo, y con toda clase de materiales diversos. Una de las más impactantes es aquella en la que puede leerse: “No callaras las palabras de mis gritos mudos”.

Esta “ Casa embrujada” esta en el olvido . Lo que encontraron dentro te dejará sin palabras 6

Muchos vecinos de la zona sienten gran curiosidad sobre esta vivienda, por eso gran parte de ellos visita sus alrededores continuamente. Algunos de ellos incluso llegan a lanzar piedras y otros objetos contundentes con dirección a la casa. Sigan leyendo para descubrir lo que hay en el interior

Esta “ Casa embrujada” esta en el olvido . Lo que encontraron dentro te dejará sin palabras 7

En el interior de esta casa vive en plena soledad Dafne Barrios Acuña, una anciana de 80 años. Esta mujer nunca llegó a casarse y tampoco llegó a tener descendencia. Su historia es desconocida para la mayoría de habitantes de su región, aunque existen numerosos rumores, algo que parece no importarle para nada a ella...

Esta “ Casa embrujada” esta en el olvido . Lo que encontraron dentro te dejará sin palabras 8

Dafne es hija de los dueños de los terrenos de la zona, entonces, al fallecer estos recibió una gran herencia, y se afincó allí. Pero, aunque parece ser una persona bastante acaudalada, la casa no esta provista de los suministros de agua o luz, ni tampoco gas. Para una mujer de avanzada edad esto no debería ser nada bueno, pero parece no quejarse...

Esta “ Casa embrujada” esta en el olvido . Lo que encontraron dentro te dejará sin palabras 9

José Pedro de Oliveira, sobrino nieto de Dafne, nos asegura que la mujer siempre está bien atendida y que recibe múltiples visitas de sus familiares. Estos le llevan víveres y se han encargado de hacer los trámites para que le entreguen una pensión que cubra sus responsabilidades y obligaciones civiles. La anciana muestra claras conductas y síntomas propios de la demencia senil. Esta enfermedad se ve agravada por los constantes ataques de los jóvenes de la zona que la molestan porque creen que es una casa embrujada.

Esta “ Casa embrujada” esta en el olvido . Lo que encontraron dentro te dejará sin palabras 10

El gobierno de Chile intentó declarar a la señora como interdicta, intentado demostrar que la mujer no podía hacerse cargo de sus posesiones. Sin embargo, la anciana se negó, y tras varios juicios le dieron la razón. A día de hoy continúa con el estilo de vida que eligió. ¿ Qué te ha parecido la situación en la que vive esta mujer? Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/ Imgur

Esta “ Casa embrujada” esta en el olvido . Lo que encontraron dentro te dejará sin palabras 11
93
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La sospechosa mansión abandonada de 1700 que fue adquirida por una pareja
Síguenos