Controversial

Publicado 2016-07-15
3 Comentario

¡Apostamos que no vas a poder diferenciar entre los actores y los personajes a los que interpretaron!

Al ver las películas biográficas, a menudo nos quedamos boquiabiertos ante la destreza con la que los actores logran encarnar sus papeles. La Academia de Hollywood varias veces ha demostrado que los intérpretes empleados para revivir a los antiguos famosos merecen ser nominados a los Oscar. Pero la actuación no es el único factor que nos asombra en las biografías en la gran pantalla: también lo es el poder de la caracterización... ¡Mira lo parecidas que son las estrellas del cine a los personajes históricos que habían encarnado, y conoce un par de curiosidades sobre los filmes en los que aparecieron!

Meryl Streep como Margaret Thatcher

Puesto que Meryl Streep por muchos es considerada la mejor actriz de nuestros tiempos, a nadie le ha sorprendido que una vez que la Academia de Hollywood se familiarizara con el contenido de La dama de hierro, de inmediato decidieron nominarla al Premio Oscar. Su creación artística fue tan convincente que terminó llevando a casa su tercera estatuilla. Por cierto, durante la gala de entrega, estaba usando el calzado preferido de la famosa Primera Ministro de Inglaterra.

Robert Downey Jr. como Charlie Chaplin

Robert Downey Jr. como Charlie Chaplin

Aunque el papel principal de Chaplin iba a ser adscrito Anthony Sher, o Jim Carrey, dejar la película en manos de Robert Downey Jr. resultó ser una decisión acertada al cien por cien. El actor, considerado hasta entonces el niño terrible de Hollywood, encarnó a Charles Chaplin tan bien que fue nominado a un Premio Oscar y un Globo de Oro, y ganó su primer Premio BAFTA.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido.

Robert Downey Jr. como Charlie Chaplin 1

Bruno Ganz como Adolf Hitler

Este distinguido actor suizo al principio no quería ni escuchar sobre la posibilidad de encarnar al Führer. No obstante, una vez empleado en La caída, puso todos sus esfuerzos en salir lo más auténtico posible. Por ejemplo, pasó un tiempo en un hospital donde miraba de cerca los movimientos y comportamientos de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, y contrató a un jovencito que le enseñaba hablar con el acento específico para el lugar natal de Hitler.

Bruno Ganz como Adolf Hitler

Salma Hayek como Frida Kahlo

La lucha por el papel de la más conocida de las artistas mexicanas fue larga y feroz. Entre las actrices elegidas por los creadores de Frida y supuestamente perfectas para encarnar a la pintora, se encontraban Jennifer Lopez, Marisa Tomei y Laura San Giacomo. ¡Incluso Madonna -gran admiradora del arte de la esposa de Diego Rivera- tenía ganas de hacerse ver en la gran pantalla! Por fortuna, todas ellas terminaron adelantadas por Salma Hayek, cuya interpretación le aseguró una nominación al Oscar para la Mejor Actriz.

Salma Hayek como Frida Kahlo

Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln

Aunque protagonizar la película Lincoln dirigida por el mismísimo Steven Spielberg le trajo a Daniel Day-Lewis un Oscar por la mejor actuación, pocos sabes que faltaba poco para que la obra nunca llegó a surgir. Desde hacía años, el actor elegido para el papel del presidente estadounidense fue Liam Neeson, aunque éste abandonó la producción diciendo que se sentía demasiado viejo para el papel. Si no hubiera sido reemplazado por Day-Lewis, el filme nunca se concretizara.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido.

Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln

Ashton Kutcher como Steve Jobs

El más conocido de los fundadores de la marca Apple fue un personaje controvertido y polémico. Aún así, su inesperada muerte en 2011 se convirtió en un impulso para los directores de Hollywood. Jobs fue interpretado tanto por Michael Fassbender (Steve Jobs), como por Ashton Kutcher (Jobs), y las dos actuaciones se ganaron un fuerte aplauso de los críticos.

Ashton Kutcher como Steve Jobs

Helen Mirren como Reina Isabel II

Viendo la película sobre la soberana inglesa -La Reina- es difícil imaginar que el lugar de Helen Mirren en la pantalla podría ser ocupado por otra actriz. ¿Será porque la intérprete puede presumir de una gran experiencia a la hora de encarnar a reinas británicas? Antes, había desempeñado también los papeles de las reinas: Carlota de Mecklemburgo-Strelitz e Isabel I.

Helen Mirren como Reina Isabel II

Anthony Hopkins como Pablo Picasso

Hace 20 años, Sir Anthony Hopkins encarnó al artista más conocido de España. No ha sido una tarea fácil, pero le salió muy bien. Una curiosidad sobre la película Sobreviviendo a Picasso tiene que ver con... la dieta. Resulta que tanto el actor principal, como Marlon Brando -quien por un tiempo estaba interesado en el papel del talentoso malagueño- se pusieron al mismo régimen alimenticio que el autor de Guernica. Esto sí que es una sacrificación...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido.

Anthony Hopkins como Pablo Picasso

Will Smith como Muhammad Ali

A Will Smith le llevó un año entero, prepararse para poder protagonizar la película sobre "El Más Grande" de los boxeadores: con el fin de conocer bien su vida y poder identificarse mejor con Muhammad Ali, se apuntó a las clases de boxeo, se puso a estudiar el Islam y hacía ejercicios de pronunciación para asemejar su acento con el dialecto utilizado por el deportista. Su esfuerzo, en combinación con el trabajo de los caracterizadores y del director, resultó rentable: ¡tanto él, como Jon Voight -su acompañante-, fueron nominados a los Premios Oscar!

Will Smith como Muhammad Ali

Jennifer Lopez como Selena Quintanilla

Pocas personas se dan cuenta de que, durante las audiciones para el papel de Selena han sido puestas a prueba más de 20 mil jóvenes mexicanas. Cuando los productores terminaron eligiendo a Jennifer Lopez, la neoyorquina de inmediato puso manos a la obra. Para prepararse mejor, durante un tiempo incluso vivía con la familia de la difunta reina de la música tejana. Su dedicación y trabajo trajo buenos frutos: en eñ año 1998, la ex esposa de Marc Anthony fue nominada al Globo de Oro para la mejor actriz. ¿Cuál de estas interpretaciones te gustó más?
Fuente: Giphy / Imgur

Jennifer Lopez como Selena Quintanilla
15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun
Síguenos