Increíble!Animales

Publicado 2016-07-20
10 Comentario

¿Sabes cuál es la razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? No puedes llegar a imaginarlo

Los perros han estado haciendo compañía a los humanos desde la prehistoria, hace más de 12000 años. Principalmente fueron utilizados para el pastoreo o la vigilancia, algo que en la actualidad no es la principal de sus funciones. El perro es el mejor amigo del hombre, como siempre se ha dicho. Es la mascota más popular, un ser que te aporta muchísimo más cariño del que tu le das. El vínculo entre los humanos y los canes durará muchos siglos más, no hay duda.

¿Sabes cuál es la razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? No puedes llegar a imaginarlo 1

Por cosas del azar, tras la última glaciación, los principales depredadores del hemiferio se unieron para su propia prosperidad. Los lobos se convirtieron en los actuales perros. Los pèrros han evolucionado junto a nosotros, siguiendo al jefe de la manada, que en muchos casos es un humano. Todos estos años y su utilizamiento y cruce ha creado diversas ramas de especies...

¿Sabes cuál es la razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? No puedes llegar a imaginarlo 2

Los perros nos hacen sentir amados, seguros y con confianza. Nos encanta acariciarlos ya que son agradables al tacto. Nos sentimos felices cuando vemos jugar a nuestros perros y , naturalmente, nos sentimos queridos cuando un perro se acerca y nos muestra un cariñoso saludo. Nos sentimos completamente satisfechos cuando damos de comer y cuidamos de nuestros perros de muchas otras formas.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Sabes cuál es la razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? No puedes llegar a imaginarlo 3

Nuestros perros son como miembros de nuestra familia, y no son pocas las personas las que les tienen un trato de igual a igual. No obstante, siempre hay que tener presente que los perros albergan muchas diferencias con nosotros. De esta manera, es muy importante comprenderlos en base a como se comportan, para convivir mejor con ellos, nuestros fieles amigos.

¿Sabes cuál es la razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? No puedes llegar a imaginarlo 4

Al igual que nosotros, los perros poseen un extenso lenguaje de gestos, que con su cuerpo transmiten valiéndose de numerosos códigos. Ellos se comunican con nosotros de esta forma, los entendamos o no, y también con otros perros o animales. Conocer esta forma de comunicación puede ayudarnos a entenderlos...

¿Sabes cuál es la razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? No puedes llegar a imaginarlo 5

Además, nuestros canes pueden transmitir una gran cantidad de mensajes mediante las expresiones de su rostro. Con las orejas nos pueden enseñar diferentes expresiones, dependiendo de su postura. Si se mantienen erguidas significa que están escuchando todo lo que ocurre, o que no bajan la guardia. Así mismo, si se mantienen relajadas hacia abajo, pueden significar que tienen miedo, o que se mantienen sumisos, hasta que están disfrutando en ese momento. Otro gesto que podemos observar es el de poner la cabeza apoyada en alguna pared. Para leer más, haz click en nuestro artículo: Si ves que tu mascota hace ESTO, llévala al veterinario lo antes posible. ¡Podrías salvar su vida!

¿Sabes cuál es la razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? No puedes llegar a imaginarlo 6

Seguro que has notado que cada vez que le hablas a tu perro éste mueve la cabeza o la inclina sin dejar de mirarte. Pero ¿por qué hace este movimiento? ¿Te puede llegar a entender y sabe en todo momento de lo que hablas con exactitud?. Los perros son animales muy inteligentes a los que difícilmente lograrás engañar.

¿Sabes cuál es la razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? No puedes llegar a imaginarlo 7

Un estudio reciente sobre el comportamiento canino sugiere que la inclinación de su cabeza cuando le hablas, no es ni más ni menos que el entendimiento razonable de cada una de las palabras que le comunicas a tu mascota.En primera lugar ellos buscan la mejor posición de su cabeza para lograr una mejor audición de los sonidos que tu articulas.

¿Sabes cuál es la razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? No puedes llegar a imaginarlo 8

A continuación ellos ladean sus cabezas para poder ver los movimientos de tus labios y saber lo que estás diciendo, sobre todo si tu mascota tiene un hocico pronunciado. De este modo ellos son capaces de escucharte y en realidad te están poniendo atención.

¿Sabes cuál es la razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? No puedes llegar a imaginarlo 9

Sin embargo, su comportamiento y su reacción a lo que le pidas dependerá bastante en el tipo de entrenamiento con el que haya sido educado. Ahora sabes que tu perro realmente te escucha y te entiende. Un estudio realizado en 2004 pudo probar que un perro es capaz de distinguir hasta dos mil palabras y comprender hasta 1065 frases sin ningún problema.

¿Sabes cuál es la razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? No puedes llegar a imaginarlo 10

En uno de los experimentos realizados para demostrar esta teoría se les cuestionó a más de 600 personas acerca del comportamiento de los perros tenían cuando les hablaban, los resultados fueron que el 60% de los perros mueve su cabeza de forma habitual cuando las personas les hablan.

¿Sabes cuál es la razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? No puedes llegar a imaginarlo 11

Pero esto tiene sus matices, depende de su hocico. Siete de cada diez perros con hocicos grandes tuvieron una peor visión debido a su mayor longitud. El motivo no es más que a estos amigos peludos sin hocico largo les es más sencillo leer tus labios sin inclinar tanto la cabeza.
Si te ha gustado esta publicación compártela con tus amigos.
Fuente: Starstock/Imgur

576
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El ladrón de libros más adorable que hemos visto en la vida
Síguenos