4 Comentario

REVELADOR: el Shrek que conocemos iba a verse MUY distinto...

Aunque todavía hace unos 20 años era bastante impensado hacer dinero gracias a una idea cuyo protagonista sería un monstruo de carácter poco agradable, hoy en día ni siquiera nos damos cuenta de cuántos de ellos nos rodean. La cultura popular en la actualidad está repleta de criaturas raras convertidas en personajes principales de películas y dibujos animados: el precursor de todos ellos es, sin lugar a dudas, Shrek.

REVELADOR: el Shrek que conocemos iba a verse MUY distinto... 1

El ogro verde y gruñón creado en 2001 por la compañía DreamWorks Pictures de inmediato se facilitó el camino hacia los corazones de los espectadores: tanto los más chicos, como los mayores de edad. La primera parte de sus aventuras, estrenada hace 15 años fue algo único. Por primera vez en la historia del cine, viendo un dibujo animado ¡los niños y los adultos soltaban carcajadas en los momentos completamente distintos!

REVELADOR: el Shrek que conocemos iba a verse MUY distinto... 2

Ahora, varios años y cuatro películas más tarde, a muchos de nosotros nos parece que nada relacionado con el amado de Fiona sería capaz de sorprendernos. Este artículo, sin embargo, te va a demostrar que no es así. No obstante, antes que nada tienes que responderte una importante pregunta. ¿Quiéres saber algo nuevo acerca de tu ídolo verde?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido de la publicación.

Si has llegado a esta página, felicidades: no te pareces a él ;) Preguntados por las características generales del simpático ogro, todos repetimos más o menos lo mismo. Es un personaje que provoca temor en todos los que se topan con él, su mujer es la Princesa Fiona, y sus mejores amigos son el Asno y el Gato con Botas. Le gusta comer ratas en su jugo y no se corta cuando le dan ganas de emitir gases. Tiene muy buen corazón y una barriga enorme...

REVELADOR: el Shrek que conocemos iba a verse MUY distinto... 4

Aunque la mayoría de nosotros somos conscientes de todo ello, a menudo no sabemos que su personaje fue creado a base de las características físicas del luchador francés llamado Maurice Tillet. Además de presumir de una fuerza física admirable, Tillet hablaba 14 idiomas, escribía poemas y se interesaba por la actuación. Pero ni siquiera esto es lo que más te queremos transmitir...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido de la publicación.

REVELADOR: el Shrek que conocemos iba a verse MUY distinto... 5

Cuando a los cineastas se les ocurre crear una nueva película animada, pasan muchísimo tiempo preparando los materiales. Todo tiene que estar bien organizado, y a menudo se tarda más en llegar a concluir los detalles relacionados con el aspecto físico de los protagonistas. Algunos de los personajes, antes de tomar su última forma, pasan por unas largas series de retoques y cambios...

...Y justamente lo mismo ha pasado con el valiente ogro. Gracias a una fotografía publicada por uno de los diseñadores que habían sido empleados en la producción de la película, Barry E. Jackson, podemos conocer los sorprendentes detalles de su apariencia. La verdad es que Shrek iba a diferir mucho del simpático gordo amante de baños de lodo... ¡En la siguiente página puedes verlo -y decidirlo- tú mismo!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido de la publicación.

El primer concepto del famoso monstruo puede dejarte con la boca abierta. Según el diseño, Shrek sería mucho más flaco y feucho. Su cabeza ni siquiera sería redonda, y su rostro podría considerarse muy poco inteligente. La diástema entre sus dientes sería tan grande que dentro de ella podrían caber otros dos, y su papada... Mírala tú mismo. Al principio, ¡incluso el color de sus ojos era distinto! ¿Te lo puedes imaginar de esta manera? ¿Cómo hubiera lucido Fiona y sus hijos, si Shrek hubiera tenido esta pinta?

REVELADOR: el Shrek que conocemos iba a verse MUY distinto... 8

Si bien no podemos estar del todo seguros sobre la reacción de nuestros lectores ante un descubrimiento tan poco común, nosotros mismos preferimos dar la cara. Una imagen que demuestra nuestra reacción a esa antes desconocida versión del ogro más famoso del planeta, es la que se puede apreciar a continuación. ¿Tú también has reaccionado así?
Fuente: Youtube / IMDb / Giphy / Barry Jackson

17
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas que resultan idénticas a personajes divertidos de los dibujos animados
Síguenos