Increíble!

Publicado 2016-07-22
1 Comentario

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve este ARO situado en los vaqueros y demás pantalones? ¡Qué curioso!

Resulta que los primeros pantalones sólo eran un pedazo de tela con cordones para poder amarrarlos a la cintura. Muchos años antes de Cristo, el hombre usaba para taparse el famoso taparrabos, que consistía en un vestido masculino de una sola pieza, a veces sujeta al cuerpo con un cinturón. En aquella época, el taparrabos estaba hecho con piel de animal. Antes, con los griegos, se empezó a utilizar las túnicas, que era una prenda amplia y larga, con mangas, que cubría desde el cuello hasta las piernas.

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve este ARO situado en los vaqueros y demás pantalones? ¡Qué curioso! 1

Después, con los romanos, se comenzaron a usar las togas, que eran iguales que las túnicas pero llegaban a las rodillas, aunque por encima solían usar un chaleco de cuero. Más tarde, con la época medieval, los bárbaros introdujeron la costumbre del uso de bragas que cubrían las piernas, prendas similares a los pantalones, o las calzas, estas adheridas a las pierna, bordadas y adornadas, ajustadas ambas en las pantorrillas, por medio de correas entrecruzadas. Los nobles solían usarlas de color rojo.

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve este ARO situado en los vaqueros y demás pantalones? ¡Qué curioso! 2

Con la llegada del Renacimiento, los hombres usaban, sobre todo, medias y un short bombacho, sujetadas posteriormente por jarreteras, unas cintas que sujetaban las medias. No fue hasta el año 1930 cuando apareció el pantalón como se conoce actualmente. Un dato bastante curioso es que su nombre se le atribuye por San Pantaleón, médico, mártir del siglo IV y Patrón de Venecia. ¡Siga leyendo el artículo porque lo que viene ahora es muy interesante!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve este ARO situado en los vaqueros y demás pantalones? ¡Qué curioso! 3

Posteriormente, los movimientos feministas reclamaron el derecho de la mujer a vestir pantalones en su lucha por la igualdad con el hombre, y con el paso del tiempo la sociedad se fue adaptando, y en la década de los 60 era normal ver a las mujeres utilizando pantalones, tanto que es tan común como verlas usando falda.

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve este ARO situado en los vaqueros y demás pantalones? ¡Qué curioso! 4

En los años 60, la mujer utilizó el pantalón debido a que los hombres iban a la guerra, por lo que ellas tenían que hacer sus trabajos. Las mujeres no solían usar pantalón al principio porque se pensaba que eran impuras, por leyes que establecía la iglesia, pues ella era la que tenía más mandato en aquel momento.

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve este ARO situado en los vaqueros y demás pantalones? ¡Qué curioso! 5

Por ese mismo motivo, quien fuera descubierta utilizando pantalones, solía ser lapidada. E incluso había países en los que a la mujer todavía no se le permite usar pantalones, sino que siguen utilizando la falda, aunque ya no es por temas religiosos sino políticos.

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve este ARO situado en los vaqueros y demás pantalones? ¡Qué curioso! 6

A la hora de comprar un par de pantalones vaqueros, los hombres suelen fijarse más en la calidad de la ropa. La mayoría de los chicos adultos intentan comprar ropa que les quede cómoda y sea duradera, para tener que ir de compras sólo cuando su buen par de vaqueros esté empezando a tener un aspecto desgastado. Pero, por otra parte, si los nuevos pantalones quedan bien y no se rasgan demasiado, ¿que más podemos necesitar? No hay nada mejor que tener algunas prendas a mano sin tener que ir a comprar cada dos por tres porque se hayan roto.

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve este ARO situado en los vaqueros y demás pantalones? ¡Qué curioso! 7

Pero pasado un tiempo, seguramente comenzará a notar algunos detalles de los que no dio cuenta cuando los compró. A primera vista, todos estos aros, lazos y botones mal colocados pueden parecer como un error de fabricación, pero la verdad es que todos estos pequeños detalles tienen un propósito. Y eso es lo que vamos a explicar a lo largo del artículo, ya que siempre hay algo que se nos puede escapar y no está bien que no sepas lo que estamos vistiendo, ¿verdad?

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve este ARO situado en los vaqueros y demás pantalones? ¡Qué curioso! 8

Muchos hombres no saben la verdadera razón de este misterioso lazo en sus pantalones. La gente, en tono bromista, suelen decir que este lazo es para que se agarren las mujeres si ven a un chico que les gusta, pero la verdadera razón es mucho más simple y mucho menos romántica. La verdad es que este lazo fue inventado por los italianos. Debido a su diseño, estaba destinado para la hebilla del cinturón.

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve este ARO situado en los vaqueros y demás pantalones? ¡Qué curioso! 9

Simplemente había que insertar la hebilla del cinturón por el lazo, donde este sujetaba al cinturón sosteniéndolo en su sitio y sin dejar que este se moviera de su lugar. Después de insertar la clavija de conexión de la hebilla a través del lazo, se podían abrochar el cinturón de la forma habitual. Ahora ya sabe la verdadera razón que se esconde detrás de este lazo, algo que le daba mucha utilidad a los pantalones. ¡Si le ha parecido interesante, no dude en compartirlo con todos sus familiares y amigos!
Fuente: Starstock

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve este ARO situado en los vaqueros y demás pantalones? ¡Qué curioso! 10
5
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los mejores outfits de Zara México en los que invertir estas rebajas...
Síguenos