Increíble!

Publicado 2016-07-25
2 Comentario

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida

La Antártida también denominada Antártica en Chile, es el continente en el cual se encuentra del Polo Sur. Conocida también como sexto continente es, si se toma el nivel superficial sobre el nivel del mar actual, el continente más elevado de la Tierra. La mayor parte de la Antártida se encuentra cubierta por un gigantesco indlandsis. El indlandsis o casquete glaciar de la Antártida supone el 90% de la criosfera del planeta Tierra. El espesor promedio del hielo que cubre el continente es de 2500 metros.

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida 1

La vida es dura para el ser humano en la Antártida. Hay vientos glaciales, mucha nieve y menos de cuarenta grados en invierno. Pero en medio de este desierto de hielo se encuentra Villa Las Estrellas, un pueblito de Chilenos con 64 habitantes. No se sabe a ciencia cierta a qué debe su nombre este pequeño asentamiento de 14 viviendas fundado en 1984, como un anexo a la base Presidente Eduardo Frei.

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida 2

Los residentes antárticos enfrentan estados emocionales muy diversos a lo largo de su estancia. En la primera etapa están todos muy entretenidos y alegres, porque están empezando el tema con entusiasmo, hay luz todo el día. Pero a mitad de año se da una baja en la moral y tienen hasta 20 horas de oscuridad. Todas estos factores se mitigan con actividades que tienen como fin último combatir el aburrimiento y la rutina. Si quieres conocer todos los detalles sobre este bello continente continúa leyendo.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida 3

El 7 de mayo de 1915 fue el inicio de una historia de supervivencia como ninguna otra. La tripulación del Aurora, uno de los barcos del explorador anglo-irlandés Ernest Shackleton, quedó varada en la Antártida. En el equipo llamado Mar de Ross viajaba un fotógrafo, que documentó los primeros días que estuvieron en el estrecho de McMurdo.

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida 4

Conservadores que recientemente restauraban una cabaña de exploración antártica hicieron un notable descubrimiento: una pequeña caja de 22 negativos fotográficos expuestos, pero no procesados, congelados en un sólido bloque de hielo durante casi cien años.

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida 5

Estos negativos fueron meticulosamente procesados y restaurados por un conservador de fotografía de Wellington, llamado Nigel Watson. Si deseas conocer lo que había en estos negativos continúa leyendo. Ánimo estoy seguro de que te dejaran sin palabras.

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida 6

El Aurora se liberó de sus amarras durante una tormenta de nieve y fue empujado hacia el mar, dejando a los miembros del Ross Sea Party varados en el hielo. A pesar de las condiciones increíblemente duras, los hombres abandonados continuaron sembrando estaciones de comida y equipo para la llegada de Shackleton.

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida 7

Sin embargo, en su aislamiento, no tenían el conocimiento de que este se había visto obligado a abandonar el encuentro después de que el Endurance, fuese aplastado en una bolsa de hielo, lo que hizo innecesarios sus depósitos de suministros.

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida 8

No fue hasta enero de 1917 que el Aurora regresó a rescatar al Ross Sea Party. Para entonces habían fallecido tres hombres, incluyendo al fotógrafo del equipo. Estas imágenes dan testimonio de la heroica época de la exploración antártica.

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida 9

Normalmente, el equipo de restauradores del AHT no saca de la Antártica los objetos encontrados. Pero estos negativos de celulosa de nitrato congelados estaban en tan mal estado, que los expertos tuvieron que llevárselos a Nueva Zelanda para que el restaurador fotográfico los separara y los limpiará cuidadosamente.

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida 10

Tras quedarse sin el Aurora, el equipo encontró refugio en la cabaña que años antes utilizara Robert Falcon Scott, el líder de la segunda expedición en llegar al Polo sur, después de la del noruego Roald Amundsen. Scott consiguió la hazaña en 1912.

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida 11

Big Island Razorback, el estrecho de McMurdo. Lo más probable es que fue tomado de la cubierta del Aurora en enero de 1915. Si te ha gustado esta bella historia comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/Imgur

Aparecen sorprendentes negativos de 100 años de antigüedad en un bloque de hielo de la Antártida 12
884
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Lo peor que nos puede pasar por la mañana, antes del primer café
Síguenos