Increíble!Controversial

Publicado 2016-07-25
277 Comentario

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron

Anastasia es una película de animación estadounidense de 1997, producida por 20th Century Fox Animation. Fue dirigida por Don Bluth y Gary Goldman, ambos ex directores de animación de Disney, y con las voces de Meg Ryan, John Cusack, Christopher Lloyd, entre otros. La película es una adaptación de la leyenda de la Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, según la cual, ella logró escapar de la ejecución de su familia. Aunque la historia es aún más cruel y terrorífica de lo que parece y aquí te lo contamos.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 1

El argumento gira en torno a una joven huérfana y amnésica de 18 años llamada Anya que, intentando encontrar a su familia, se une a dos timadores que pretenden aprovecharse de su parecido con la Gran Duquesa. La película obtuvo un gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, siendo recompensada en total con ocho premios y hasta 16 nominaciones, incluyendo dos a los Óscar. El éxito de Anastasia ha dado lugar a varias adaptaciones de la película a otros medios.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 2

Anastasia Romanov nació el 18 de Junio de 1901 y falleció el 17 de Julio de 1918. Era la hija más pequeña del Zar Nicolás II, este fue el último emperador de la Rusia Imperial. Su madre era Alejandra Fiódorovna, la Gran Duquesa. La joven también tenía otras hermanas: Tatiana, Olga y María. Ella era hermana mayor de Alexis. Su padre estuvo tremendamente decepcionado ya que había tenido cuatro hijas y ninguna era varón para dejarle el trono, pero al fin llegó Alexis.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 3

Sin duda, la película Anastasia es una de las leyendas más conocidas sobre la Revolución Rusa. Pero antes de ver quien fue Anastasia y qué hay de cierto en esta leyenda, es importante tener en cuenta que la versión animada que todos conocéis difiere totalmente de la realidad, reflejando la revolución como una avalancha de gente despiadada que mataban por matar, y un Rasputín culpable de todos los males, mientras el país se convertía en una cruel dictadura.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 4

Una vez más vemos como el cine es el reflejo de una ideología de quienes lo realizan, en este caso los EEUU. Así nos presentan un mundo de buenos y malos que hace sencillo entender lo que pasó durante la Revolución. Por supuesto la vida real no fue tan maniquea, ya que las intrigas de palacio, los romances y hasta las condiciones de vida del campesinado no eran de color de rosa.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 5

Aunque la historia nos demuestra que es más compleja y que hay que analizar causas más profundas siempre con espíritu crítico, y no dando por sentado lo primero que nos cuentan, os vamos a contar lo que sí se ha podido contrastar. Por supuesto hay espacio en los que la imaginación es la única aliada posible para descubrir los hechos. A continuación, os contaremos la historia real de Anastasia Romanov.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 6

Anastasia tenía los ojos azules, era pelirroja y tenía muy baja estatura. Siempre estaba inquieta y siempre andaba haciendo travesuras por palacio, según contaron las damas de honor de palacio. Su hermano, Alexis, sufría de ataques de hemofilia. Esta enfermedad estuvo a punto de acabar con su vida varias veces. En el momento de la revolución ya tenía 17 años, por lo que no era ninguna niña de la época, sino más bien toda una mujer.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 7

Sin embargo, la familia Romanov confiaba mucho en Rasputín, un campesino ruso que tenía una gran fama de ser un hombre santo y que podía curar a Alexis. Anastasia y sus hermanas lo miraban con buenos ojos, protagonizando algunas escenas que escandalizaron tanto a los cortesanos como a algunos miembros de la propia familia. Las malas lenguas decían que posiblemente se debiese a algo más que una buena labia.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 8

Se piensa que en alguna ocasión llegó a propasarse con las hijas del zar, ya que este las visitaba por la noche cuando iban a acostarse. Se cree que seducía a las cuatro duquesas e incluso a la propia zarina. Cuando el escándalo salió a la luz, Rasputín fue enviado por orden del zar fuera de San Petersburgo, donde se le trataba de apartar completamente del poder.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 9

De hecho la influencia que comenzó a tener Rasputín era excesiva. El zar lo aguantaba porque la zarina estaba de su parte y porque el monje era el único que podía curar al heredero al trono. Aunque, se piensa que el monje tuvo una gran parte en la toma de decisiones políticas durante la Primera Guerra Mundial. A pesar de ello sufrió una terrible muerte a manos de sus enemigos, ya que lo envenenaron, quemaron, arrastraron y hasta le dispararon en varias ocasiones.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 10

Incluso se le acusó de ser un espía alemán. En febrero de 1917 estalló la revolución bolchevique que obligó al zar a abdicar al trono. Toda la familia real fue llevada a prisión y se cree que un pelotón de fusilamiento de la policía secreta los asesinó el 17 de Julio de 1918. No obstante varias personas piensan que en medio de la confusión se logró perdonar la vida a algunos de los miembros de la realeza, apiadándose de sus almas.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 11

La leyenda cuenta que Anastasia sobrevivió a este fusilamiento. Pero hubo muchas impostoras que se hicieron pasar por ella para ganar notoriedad. La más famosa fue Anna Anderson, quien llegó a hacerse pasar por la propia Anastasia dando datos muy precisos y concretos sobre la vida privada que llegó a ser corroborada por algunos de los sirvientes que estuvieron a su cargo. Continúe leyendo para conocer la verdadera historia.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 12

Anastasia dijo que se hizo pasar por muerta entre los cuerpos sin vida de sus familiares y finalmente escapó gracias a la ayuda de un guardia. Muchas otras mujeres dijeron ser Anastasia, pero existen rumores fehacientes que efectivamente pudo haber escapado. No obstante también existen pruebas contrarias que apuntan a que su final tuvo lugar junto a sus padres en medio de la trágica ejecución de un grupo de personas que simbolizaban al enemigo de Rusia.

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 13

En 1991 se encontraron los restos de la familia real en una fosa común. Pero allí no se encontraban los cuerpos sin vida de Anastasia y Alexis, aunque algunas fuentes apuntan a que podrían haberse enterrado en otro lugar tras su muerte, debido a lo precario de sus ejecuciones y ante la posibilidad de que alguien pudiese rescatarlos y prolongar la guerra civil. Seguro que no conocías esta historia, si te ha sorprendido comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/Imgur

"Anastasia" la oscura y tenebrosa historia en la cual se basaron 14
808
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Presentamos a la pareja inspiradora del cortometraje de Pixar “Lava”...
Síguenos