Increíble!

Publicado 2016-07-26
3 Comentario

La verdadera historia de VALAK: Todo lo que necesitas saber sobre el Demonio real de “El Conjuro 2”

Si eres lo más mínimo parecido a mí, seguramente no habrás tardado en ir al cine desde que se estrenó la última entre de “El Conjuro”, donde aparecen Ed y Lorraine Warren investigando un nuevo caso, las extrañas circunstancias que rodean al poltergeist de Enfield, uno de los casos más famosos de actividad paranormal de todos los tiempos y uno de los mejores documentados. En la película, la pareja se encuentra cara a cara con un demonio muy específico, pero, ¿es Valak sólo una invención de Hollywood, o se basa en una entidad real?

La verdadera historia de VALAK: Todo lo que necesitas saber sobre el Demonio real de “El Conjuro 2” 1

No hace falta mencionar que si es de las pocas personas que todavía no ha visto la película porque le da miedo los filmes de terror, entonces no entenderá muy bien de lo que trata el artículo. Pero, si simplemente no ha tenido tiempo para verla, le recomendamos que la vea cuanto antes, porque seguro que le gustará, aunque también es verdad que puede llevarse algún susto durante el transcurso de la misma. Aún así, seguro que se lleva un recuerdo que no olvidará fácilmente.

La verdadera historia de VALAK: Todo lo que necesitas saber sobre el Demonio real de “El Conjuro 2” 2

Si usted sabe algo acerca de la investigación real de Enfield, sabrá que la adaptación de la película del famoso caso se tomó algunas libertades sobre ello, y la más obvia es lo que hemos mencionado anteriormente, el demonio Valak. Pues bien, resulta que Valak es, de hecho, un demonio verdadero que los creados de la franquicia de El Conjuro añadieron al reparto como una forma de vincular ambas historias, la de Enfield y la de Amityville juntas. ¡Pero siga leyendo el artículo porque hay mucho más!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

La verdadera historia de VALAK: Todo lo que necesitas saber sobre el Demonio real de “El Conjuro 2” 3

Si bien es cierto que los Warrens investigaron Amityville, también es cierto que pasaron unos cuantos días conociendo a los investigadores actuales del poltergeist de Enfield, y por lo que sabemos, ninguno de estos casos tiene nada que ver con Valak en la vida real. Entonces, ¿quién es exactamente este demonio, y por qué lo retratan en la película disfrazado de monja? No se pierda lo que viene a continuación porque es verdaderamente sorprendente…

La verdadera historia de VALAK: Todo lo que necesitas saber sobre el Demonio real de “El Conjuro 2” 4

De acuerdo con una guía de demonios llamada The Lesser Key of Solomon, un tipo de libro, concretamente un grimorio del siglo 17 que actúa como una especie de Páginas Amarillas del Infierno, Valak (también conocido como Ualac, Valac, Valax, Valu, Valic o Volac) no es otro que el Gran Presidente del Infierno. En términos generales, podría ser lo más ardiente que existe en el mundo de los demonios. A menudo se describe montando un dragón de dos cabezas y al mando de 30 legiones de otros demonios, adquiriendo el rostro de un niño pequeño con alas, que si lo pensáis bien, habría sido mucho más aterrador que una monja de rostro pálido.

La verdadera historia de VALAK: Todo lo que necesitas saber sobre el Demonio real de “El Conjuro 2” 5

Las habilidades que posee Valak son mucho más fuertes que algunas cruces boca abajo y unos legos flotando por la habitación. Incluso hoy en día, ha sido a menudo invocado por algunos practicantes mágicos que están tratando de encontrar “las verdaderas respuestas de los tesoros escondidos”. También es conocido por ser bastante fuerte, y no se opone a compartir esa fuerza con los dignos de llamar sobre él. ¿No vale la pena? Pues bien, no me gustaría ser usted, porque Valak probablemente arruine su vida, y lo hace mucho más lento de lo que lo hace en las películas.

La verdadera historia de VALAK: Todo lo que necesitas saber sobre el Demonio real de “El Conjuro 2” 6

Entonces, ¿qué tiene que ver Valak con Amityville, Enfield y los Warren? Nada. James Wan, director de la película, dijo que el demonio pretendía ser una premonición para caso poltergeist de Enfield, sin tener relación con la actividad paranormal sucedida en el 112 de Ocean Avenue. “No tiene nada que ver con Amityville. En absoluto”, dijo a los reporteros.

La verdadera historia de VALAK: Todo lo que necesitas saber sobre el Demonio real de “El Conjuro 2” 7

Lo más probable es que el demonio se introdujera como una manera completamente original para El Conjuro y poder juntas los casos de Amityville y Enfield de una manera semi-cohesiva, ya que los derechos de la película “La Morada del Miedo” son propiedad de otra empresa, y no podía tener cualquier conexión con el libro de Jay Anson en el que se basaron para hacer la famosa película.

La verdadera historia de VALAK: Todo lo que necesitas saber sobre el Demonio real de “El Conjuro 2” 8

Pero la pregunta más importante de todas es: ¿por qué Valak se nos presenta como una representación de finales de los 90 de Marilyn Manson? Puedes darle las gracias a James Wan y a Lorraine Warren real. Si bien el nombre de Big Bad se había decidido desde el principio de todo el proceso, Wan no supo el diseño exacto del demonio hasta la hora número 11. Mientra hablaba con Lorraine de paso, ella mencionó que una vez se había encontrado con figura oscura y con capucha en el centro.

La verdadera historia de VALAK: Todo lo que necesitas saber sobre el Demonio real de “El Conjuro 2” 9

Esa parte de información se tradujo en la monja demoníaca, que, aunque no lo crean, fue añadida a la historia en una serie de retoques. “Tenía un fuerte punto de vista sobre toda la película, pero de lo único que no estaba muy seguro fue del diseño del personaje demonio”, explicó James Wan. “Me sentía como si todavía tuviera que descubrirlo”.

La verdadera historia de VALAK: Todo lo que necesitas saber sobre el Demonio real de “El Conjuro 2” 10

“Y lo creas o no, siempre supe que tendría que hacer algunos retoques. Así que estaba esperando descubrir cómo se vería esa cosa mientras nos dedicábamos a ver la película en post-producción”. Aquí está la esperanza de que si Valak hace una aparición en alguna película futura, seguro que se deshacen de la monja y nos proponen alguna pesadilla de un niño con alas del infierno en su lugar. ¡Si le ha gustado el artículo, no dude en compartirlo con todo el mundo que haya visto esta película! Os dejamos un pequeño vídeo de “Detrás de las cámaras” de la película El Conjuro 2.
Fuente: Imgur/Youtube-cinescape

150
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La Monja: la escalofriante historia tras la protaginista de la película
Síguenos