Increíble!

Publicado 2016-07-26
0 Comentario

El lado tenebroso de las experiencias cercanas a la muerte

Mucha gente asegura haber visto la luz al final del túnel, teniendo estados de conciencia alterados en los que veían el futuro. Esta capacidad del ser humano se está estudiando para ver qué capacidad real tiene nuestro cerebro. El cerebro humano tiene la capacidad para generar estados internos de consciencia durante el sueño, por ejemplo cuando se sufren alucinaciones. Estas experiencias cercanas a la muerte se dan en todo el mundo independientemente de su cultura o su religión. Por lo general, las personas las describen como imágenes 100% reales.

El lado tenebroso de las experiencias cercanas a la muerte 1

Para conocer si es el cerebro el que origina estas experiencias y cómo las genera, investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, han llevado a cabo un estudio en ratones en el que han analizado electroencefalogramas de ratas tras un infarto de miocardio. Estas investigaciones han descubierto que el infarto de miocardio estimula una gran actividad eléctrica en el cerebro generando conexiones entre diversas áreas y una gran excitación neuronal no antes vista.

El lado tenebroso de las experiencias cercanas a la muerte 2

Lo comprobaron en una gran cantidad de ratones a los que se les realizó un electro mientras sufrían un ataque de miocardio solamente treinta segundos después del ataque. En ese intervalo de tiempo, el corazón de los roedores dejó de latir y la prueba cerebral detectó un incremento de las ondas cerebrales de alta frecuencia, denominadas oscilaciones gamma. Si deseas conocer algunas de las experiencias cercanas a la muerte más lúgubres continué leyendo.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

El lado tenebroso de las experiencias cercanas a la muerte 3

¿Existe la vida después de la muerte? Esta es la cuestión que se hacen millones de individuos en el mundo, aún no tenemos una respuesta. Por eso es tan importante escuchar las experiencias de las personas que han estado muy próximas a la muerte. Estas experiencias van desde situaciones fuera del cuerpo hasta un túnel de luz, una sensación de bienestar, alivio del dolor, y visiones de seres queridos ya fallecidos.

El lado tenebroso de las experiencias cercanas a la muerte 4

Algunas personas en situaciones de peligro o trauma extremo, y que se encuentran en situaciones cercanas a la muerte, cuentan una vez que se recuperan de la experiencia de haberse encontrado fuera del cuerpo, de haber visto una intensa luz y sentir una gran paz interior. ¿Podríamos estar hablando de la muerte del ego?

El lado tenebroso de las experiencias cercanas a la muerte 5

Muchas de estas experiencias han sido descritas como maravillosas, otros han tenido un destino muy distinto: un lugar oscuro, donde habita la maldad, el caos, la angustia vital y la desesperación. A continuación os contaremos estos casos tan desagradables.

El lado tenebroso de las experiencias cercanas a la muerte 6

Desde principios de 1970 existen informes sobre experiencias cercanas a la muerte (ECM). Con el tiempo, comenzaron a ejecutarse estudios y comprobaron que , aunque algunos dijeron haber estado en un lugar totalmente placentero, otros visitaron lo que puede llegar a llamarse el mismísimo infierno. Un ejemplo de esto fue el del Dr. Richie que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, donde sufrió una grave neumonía.

El lado tenebroso de las experiencias cercanas a la muerte 7

Fue trasladado al hospital militar y finalmente fue declarado clínicamente fallecido. Los médicos consiguieron revivirlo nueve minutos más tarde. Richie comentó que fue una experiencia aterradora, en ella se encontró con una “misteriosa figura” que lo guió por lugares tenebrosos.

El lado tenebroso de las experiencias cercanas a la muerte 8

Esta misteriosa figura y él fueron a un bar donde se encontraban personas bebiendo y fumando. Al poco tiempo, todos los presentes comenzaron a luchar entre sí, también presenció abusos sexuales, perversiones que nunca había visto. ESPELUZNANTE

El lado tenebroso de las experiencias cercanas a la muerte 9

Otro caso conocido es el de Veronika-Ulrike Barthel, una mujer que fue golpeada por un rayo, mientras conducía su coche en 1981. Ella vio criaturas más aterradoras que las que podemos ver en las películas de terror. También vio soldados marchando junto a ella, y en medio de ellos había personas que gritaban de dolor.

El lado tenebroso de las experiencias cercanas a la muerte 10

Uno de los casos más terribles fue el de Bill Wiese, este aseguró haber estado en el infierno durante 23 minutos en su ECM. Wiese describió como entró en una celda llena de bestias feroces, que lo atacaron sin piedad. Mientras duró su “infierno” también oyó gritos que procedían de las paredes de todo su alrededor.

sueños premonitorios

Pero no queremos concluir este artículo con una connotación negativa. Tras experimentar una experiencia terrorífica, las personas vuelven a la vida. Y esto les puede servir para cambiar sus vidas de manera positiva.
Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/Imgur

El lado tenebroso de las experiencias cercanas a la muerte 11
32
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las situaciones menos esperadas que nos hacen molestar
Síguenos