Increíble!Controversial

Publicado 2016-07-26
1 Comentario

Este CUERPO tiene más de 2.000 años de ANTIGÜEDAD. Cuando veas su CUELLO...

A la hora de pensar acerca de los hallazgos, la gente por lo general se imagina los paleontólogos que desentierran huesos de los dinosaurios en el desierto. Sin embargo, la verdad es mucho más fascinante, ya que los científicos, arqueólogos o historiadores siguen encontrando cosas extraordinarias, ocultadas en diferentes lugares. Más adelante, te presentamos los ejemplos más increíbles.

Tomemos de ejemplo los pantanos de Europa del Norte y del Este, allí donde los científicos e historiadores encontraron artefactos que harían que cualquier persona se encogiera de miedo. Cuando veas, lo que han descubierto, nunca verás la arqueología de la misma manera. Recientemente, los obreros de Irlanda y Escocia notaron un fenómeno llamado “mantequilla de pantano”.

Este CUERPO tiene más de 2.000 años de ANTIGÜEDAD. Cuando veas su CUELLO... 2

Hace miles de años, la gente escondió la mantequilla en un pantano irlandés para conservarla, y ¡ahora están descubriendo unos enormes trozos de ella!
Por lo general, la mantequilla está hecha de manteca de cerdo, graso o grasa láctea. Tiene un color enfermizo y amarillento. Además, el olor es muy fétido y absolutamente repugnante, pero este es el resultado que ocurre cuando algo se está conservando durante 5.000 años.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post.

No obstante, la mantequilla no es el único hallazgo descubierto en los pantanos. Es muy común encontrar un cuerpo humano allí. Debido a las propiedades únicas del pantano, “los órganos del pantano” han sido conservadas en el barro desde las fechas más lejanas como el 8.000 a.C., y apenas se están descubriendo. Además, los arqueólogos confirman, que estas persona murieron de manera verdaderamente brutal.

Este CUERPO tiene más de 2.000 años de ANTIGÜEDAD. Cuando veas su CUELLO... 4

Como uno de los más famosos descubrimientos del pantano podemos percibir el Hombre de Tollund. Es el cadáver momificado de un hombre, que proviene de la Edad del Hierro (data, más o menos del siglo IV a.C) y, probablemente, pertenece a unos de los pueblos en Dinamarca. La manera de que murió resulta muy terrorífica…
¡Si deseas enterarte de qué manera murió, sigue leyendo!

Este CUERPO tiene más de 2.000 años de ANTIGÜEDAD. Cuando veas su CUELLO... 5

El 6 de mayo de 1950, los hermanos: Viggo y Emil Højgaard con su esposa Grethe Højgaard estaban trabajando cerca de la pequeña localidad de Tollund. Era un día como cualquier otro, cuando todos los miembros de la familia se preparaban para extraer el carbón de una turbera pantanosa, en un momento vieron un cuerpo flotando. Este hallazgo tan sensacional, tuvo lugar en la península de Jutlandia, a decir más detalladamente, en la localidad de Silkeborg en Dinamarca.

Este CUERPO tiene más de 2.000 años de ANTIGÜEDAD. Cuando veas su CUELLO... 6

Principalmente, los tres agricultores mencionados antes, pensaron que el cadáver hallado pertenece a un estudiante joven que últimamente desapareció por estas zonas sin dejar ni rastro. De una vez, avisaron a la policía, que se encargó de las gestiones, que más adelante permitieron que el arqueólogo, Peter Vilheim Glob, examinara la momia.

Este CUERPO tiene más de 2.000 años de ANTIGÜEDAD. Cuando veas su CUELLO... 7

En el caso del Hombre de Tollund se produjo una momificación natural. Además, la causa de la muerte resultó ser el ahorcamiento con un cordel de tripa a modo ritual (lo que indicaron las correas apretadas alrededor de su cuello y marcas en la piel). Se sospechaba que el hombre podría considerarse una ofrenda a alguna deidad o era un criminal. La primera hipótesis parece autenticar el hecho de que el hombre fue enterrado con honor: le pusieron con cuidado y cerraron los ojos y la boca.
Vale la pena añadir, que el hombre tenía entre 30 y 40 años, medía 1,6 metros de altura. Además se caracterizaba por una barba corta y tenía colocada una gorra de cuero.

Este CUERPO tiene más de 2.000 años de ANTIGÜEDAD. Cuando veas su CUELLO... 8

El Hombre de Tollund se conservó en un buen estado, gracias a la protección natural procedente del hecho de haber quedado enterrado dentro de una turbera. Sin embargo, ahora solamente se mantiene la cabeza, dos piernas y un dedo, que fueron cortados en plan de un mejor mantenimiento, ya que en el período del descubrimiento no se empleaba el método adecuado para conservar todo el cuerpo.
Actualmente, el cuerpo se halla depositado en el Museo de Silkeborg.
¡Si la historia te resultó interesante, compártela con tus amigos y familiares!
Fuente: Tollundman

Este CUERPO tiene más de 2.000 años de ANTIGÜEDAD. Cuando veas su CUELLO... 9
55
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes del mundo desconocido encontrado bajo el mar de Tasmania
Síguenos