Consejos

Publicado 2016-07-27
14 Comentario

¡Atención! Descubre por qué debes tapar la cámara de tu teléfono, tablet o computadora. ¡A mí me salvó la vida!

¿Cuál es uno de los atributos que más tendremos en cuenta al comprar nuestro próximo teléfono móvil? Muchos responderían esta pregunta sin dudarlo, la resolución de la cámara integrada en el teléfono. Esto es así debido a la gran cantidad de aplicaciones y redes sociales de los que dispone nuestro teléfono y que se basan en la edición y subida de fotos. Por lo tanto, sin dudarlo, que la cámara del teléfono que tenga un número elevado de megapíxeles es importante.

iphone exposicion

El dispositivo Nokia 7650, presentado el 19 de Noviembre de 2001, fue el primer móvil en tener cámara incorporada. ¿Quién podría afirmar a principio de siglo que íbamos a encontrar en la cámara digital integrada una de las funciones más relevantes en un teléfono móvil? Eran otros tiempos, entonces solamente nos preocupábamos por enviar SMS y realizar llamadas: el teléfono era una herramienta a la que apenas prestábamos atención.

nokia7650

En este artículo aprenderemos por qué es importante el tapar esta cámara de tu teléfono móvil, tu tablet, o más específicamente, tu portátil. Podría ser peligroso que las tuvieras destapadas, no creerás los motivos. ¿Pero por qué taparlas? ¿Cuál es la amenaza a la que estamos sometidos a diario? A continuación te lo mostramos…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

portatil abierto

En estos tiempos modernos, existen unos criminales silenciosos a los que se les teme más que a cualquier otro tipo de ladrón o mafioso. Ellos no emplean pistolas ni coches blindados, no lanzan granadas ni bombas, sino que ingresan a tu computadora y roban todo lo que quieran, incluyendo tus fotos, tus contraseñas, tus vídeos, tus números de cuenta, es decir, todo lo que encuentren… Pueden enviar mensajes a tus contactos haciéndose pasar por ti, y hasta pueden espiarte por la cámara…

hacker

Tenemos claro que los hackers han accedido a las cuentas personales de muchos famosos y les roban sus fotos privadas. Después de eso intentan extorsionarlos y los chantajean. Como ellos se niegan a darles dinero, por eso luego todos vemos esas fotografías circulando en las redes… Los hackers son peligrosos, y tienen la más alta tecnología en su mano. Si quieren obtener algo de alguien, lo harán.

hacker pc

En estos momentos en que todas las computadoras y teléfonos incorporan cámaras frontales, algunos líderes de compañías como Mark Zuckerberg, han decidido ponerle una cinta negra a la cámara, para evitar que personas se infiltren en su sistema y vean todo lo que hacen. Lo puedes ver en esta fotografía. Puedes notar cómo su computadora tiene una cinta que cubre la cámara. Pero no es lo único que pueden hacer...

dueno facebook

Existen casos de gente que es víctima de extorsiones, donde algún hacker les envía la prueba de que tienen un video de ellos teniendo relaciones. Se ha declarado que el video fue grabado desde la cámara de su propio ordenador, según las denuncias que se han hecho. La dejaron abierta y junto a la cama cuando empezaron a intimar… Aparte del vídeo que pueden grabar, registran todo lo que dices, ya que tienes incorporado un micrófono en el ordenador al que cualquier hacker puede tener acceso fácilmente.
Técnicamente es como si vivieras con otra persona. Ésta actúa grabando todos tus movimientos y tus palabras para luego chantajearte y extorsionarte En el caso de que rehúses, te expones a que los hackers muestren al mundo tus momentos más personales y embarazosos… Por lo tanto, ya sabes, tapa esa cámara de tu portátil, no queremos que ocurra ningún accidente.

portatil

Técnicamente es como si vivieras con otra persona. Ésta actúa grabando todos tus movimientos y tus palabras para luego chantajearte y extorsionarte En el caso de que rehúses, te expones a que los hackers muestren al mundo tus momentos más personales y embarazosos… Por lo tanto, ya sabes, tapa esa cámara de tu portátil, no queremos que ocurra ningún accidente.

camaratapada

Por supuesto ni estamos alucinando, ni somos esquizofrénicos o paranoicos. Tampoco nos imaginamos que nos vigilan, pero podemos afirmar que vale más prevenir que lamentar. ¿Recordáis el caso de las fotos de las famosas? El hacker actuó gracias a la cámara de sus móviles y de sus portátiles Teniendo esto en mente, si quieres hacer una foto, usa la cámara trasera de tu dispositivo. A continuación un caso real… Que no te pase a ti.

portatilprotegido

«¡Levántate bebé!». Éstas fueron las palabras que, en mitad de la noche, oyó una familia pareja estadounidense desde la habitación de su hija. Sin saber qué sucedía, la primera reacción de la pareja fue conectar la cámara de la habitación de Emma para asegurarse de que estaba bien. Al encender la pantalla se tranquilizaron: la pequeña se encontraba segura. No obstante, apreciaron que el dispositivo inalámbrico, el cual estaba programado para seguir los movimientos de la niña, se agitaba de forma extraña.

bebecama

Asustados ante la posibilidad de que un ladrón hubiera entrado en el hogar, entraron en el cuarto y no dieron crédito a lo que vieron: un hacker había pirateado su cámara de vigilancia para bebés y estaba observando a través de ella a su pequeña. El intruso, al ver al hombre adulto, comenzó a gritarle obscenidades. «No paraba de insultarme, así que apagué la cámara», explica el padre.

familiabebe

Por suerte fue la única que vez que sucedió esto en esta casa. La familia contrató a un técnico para que colocara toda la seguridad posible para proteger a su hija. Sin embargo, esto sigue sucediendo en muchas casas de todo el mundo. Hay que ponerle fin, y la mejor solución es ponerle la tapa a la cámara. Está en nuestras manos.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

protegepc
2062
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotografías de cámaras que fueron extraviadas y encontradas décadas después
Síguenos