Conmovedor

Publicado 2016-07-28
297 Comentario

La selfie de esta joven fue eliminada del anuario, mira por que

Todos los padres sienten el deseo de que sus hijos acudan a la universidad. Que superen la etapa del colegio y la escuela es importante para su desarrollo, pero que alcancen la universidad es la meta definitiva. En el campus universitario se hacen amigos para toda la vida, se dan clases teóricas y prácticas (algunas divertidas y otras que parece que no van a acabar nunca), pero en resumidas cuentas, muchos afirman que es la mejor etapa de su vida.

graduacion

Lo que de verdad es enternecedor es el último año de tu carrera. Empiezas a sentir nostalgia y deseas empezar de nuevo, lo que sea para que no tengas que marcharte. Lamentablemente todo llega a su fin, pero la felicidad se hace presente en el último momento. Sí, nos referimos al acto de graduación. Ese día, que te acompaña gran parte de tu familia, es muy emotivo.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

actograduacion2

En el artículo de hoy vemos el caso de una joven que se iba a graduar, y por lo tanto, iba a tener su cara junto al resto de sus compañeros en un anuario. Sin embargo, rechazaron su foto. ¿Qué llevó a que sus profesores cometieran ese despreciable hecho? Continúa para quedarte de piedra...

La selfie de esta joven fue eliminada del anuario, mira por que 1

No estoy tratando de ser provocativa. Pienso que es porque tengo 17 años”. Mientras buscaban fotos para incluir en el anuario de la Mount Vernon High School en Virginia, Estados Unidos, los editores encontraron la cuenta de Instagram de Hannah Talbert, una alumna de 17 años. Era final de curso, por lo tanto llegaba el momento más agradable del año, el acto de cierre del periodo lectivo. Eso conllevaba una fiesta de despedida y una entrega de una orla a cada alumno.

La selfie de esta joven fue eliminada del anuario, mira por que 2

Los editores del anuario le pidieron incluir sus fotos, la joven dijo que sí y poco después se generó una amplia polémica, sin embargo no creerás los motivos del rechazo. El objetivo del álbum era mostrar la vida real de los estudiantes del colegio, más que sólo presentar lindos rostros. Todo iba bien, sin embargo, todo se detuvo cuando la directora de la escuela dijo “No” respecto a incluir las selfies de Hannah.

La selfie de esta joven fue eliminada del anuario, mira por que 3

Creemos que todo los alumnos tienen derecho a aparecer en el anuario del colegio, sea cual sea su condición, raza, estado físico, religión y sexo. Sin embargo la arisca directora pensó que incluir a la alumna Hannah no sería muy ético, y que sería una mala influencia para los demás alumnos de la escuela secundaria. Descubre aquí el despreciable motivo...

La selfie de esta joven fue eliminada del anuario, mira por que 4

Hannah, aunque tenía 17 años, poseía algo que podría resultar extraño en la zona en la que residía. No tenía ningún defecto, problema psicológico, o defendía alguna ideología extremista. Pero tenía algo que desagradaba a varias personas. Estaba embarazada. Por algo tan simple no querían incluir su foto. Vaya tontería, pensaréis… Quizás no es algo normal para una chica de su edad, pero eso es discriminación.

La selfie de esta joven fue eliminada del anuario, mira por que 5

La directora dijo que la adolescente se arrepentiría de mostrar su barriga de embarazada en el anuario. Creía que le daría bastante vergüenza en años venideros ver sus fotos de su escuela, y darse cuenta de que estaba encinta en esa época. Sin embargo, la joven no pensaba así.

La selfie de esta joven fue eliminada del anuario, mira por que 6

A partir de ahí, la polémica empezó. La joven le dijo a ABC News lo siguiente: “Creo que solo es piel y un bebé dentro. No estoy tratando de ser provocativa. Pienso que es porque tengo 17 años y podría resultar una mala influencia para otras muchas chicas. Pero creo que es algo bastante injusto”. A continuación, las declaraciones de la madre, no te dejarán indiferente...

La selfie de esta joven fue eliminada del anuario, mira por que 7

Al debate también entró Tracy, la madre de Hannah, para defenderla. “Hannah estaba viendo esto como una forma de compartir su historia con otras madres adolescentes que puedan encontrarse en la misma circunstancia y mostrarles que no están solas”. ¿Acaso no es esto bueno para la sociedad? Muchas chicas están pasando un mal momento y Hannah podría ayudarles en gran medida...

La selfie de esta joven fue eliminada del anuario, mira por que 8

También indicó que el embarazo no es sinónimo de fracaso: “Ellas pueden ser exitosas y continuar su educación, ellas no tienen que abandonar la escuela”. El caso llegó hasta el popular programa The Doctors, en donde contactaron a la directora, quien se retractó y ahora permite que las fotos puedan ser incluidas en el anuario.

La selfie de esta joven fue eliminada del anuario, mira por que 9

Al día de hoy, Hannah es una orgullosa mamá apoyada por su familia. Actualmente esta chica está estudiando para convertirse en cirujana pediátrica. ¿Lo conseguirá por fin? Seguro que sí, confiamos en ella. Su historia de superación la ayudará en sus retos futuros.
¿Te ha gustado este artículo?Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

La selfie de esta joven fue eliminada del anuario, mira por que 10
14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los sobrinitos de Yuya perdieron la vida, aquí la estremecedora noticia...
Síguenos