Increíble!Cotilleos

Publicado 2016-07-28
70 Comentario

Así luce el niño de la película “La vida es bella” 19 años después

La vida es bella es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. El actor italiano interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su apabullante imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en Bergen-Belsen. La película fue un gran éxito financiero y de crítica, y llegó a ganar tres Oscar.

cartel la vida es bella

En esta película Giorgio Cantarini, interpretaba a Giosué Orefice, haciendo del hijo del protagonista. El mundo lo conoció cuando tenía tan sólo cinco años de edad, tras su gran actuación en la película “La vida es bella”. Solamente tres años después también apareció en la película ganadora de varios Oscars “Gladiator”. En esta película encarnó el personaje del hijo de Máximus, el protagonista del largometraje.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

nino la vida es bella

Y es que cuenta la leyenda que cuando Roberto Benigni vio aparecer al pequeño Giorgio por la puerta durante el proceso de casting de su obra magna, tuvo claro desde el segundo cero que ese era el niño que andaba buscando para que encarnara a su hijo. Y no le fue nada mal: la película se llevó tres Oscar, y la simbiosis padre-hijo fue tan buena que el director italiano se llevó la estatuilla al Mejor Actor. [b]Continúe leyendo para saber más sobre la vida del “niño” de la vida es bella.

giorgio cantarini

Buena nota de ello tomó Ridley Scott, que fichó al chico para que encarnará al hijo de Russell Crowe en “Gladiator”. Y el amuleto Cantarini funcionó de nuevo: cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Actor para Crowe. Pocos intérpretes pueden presumir de haber interpretado, en sus dos primeros trabajos, al hijo de dos ganadores del Oscar.

cantarini gladiator

Curiosamente, si en “La vida es bella” Cantarini llegaba sano y salvo al final de la película mientras su padre se quedaba por el camino, en “Gladiator” su personaje fallecía de una manera brutal en los primeros compases del film, alentando la furia vengativa de su progenitor.

Solamente un año después, participó en el telefilm estadounidense rodado en Italia “De amor y de guerra”, adaptación de la novela “Gerra en los Apeninos”. Pero a partir de esta interpretación su suerte empezará a cambiar.

la vida es bella dibujo

Su filmografía entra entonces en un largo período de espera durante el cuál Giorgio se centra en sus estudios y participa, en 2005, en una edición infantil del concurso “Bailando con le stelle”, es decir, el Mira quién baila italiano. En 2007 asume un rol de peso en un film de época italiano.

Así luce el niño de la película “La vida es bella” 19 años después 1

Al contrario de otros niños prodigio del cine, Giorgio Cantarini no ha sufrido grandes contratiempos en su vida que le hayan desviado de su camino, ni ha renegado nunca de este mundo, aunque en una entrevista…

la vida es bella niño

“Nunca sentí un gran impulso por actuar, aunque sin duda es un arte que me intriga. Pero me interesa mucho más el oficio de guionista. Mucha gente trabaja en televisión por enchufe, o por haber aparecido en Gran Hermano”.A continuación os mostraremos el aspecto actual de Giorgio.

benigni y giorgio

El tierno Giosué que en 1997 tenía cinco años, se ha ido haciendo mayor y ahora es todo un rompecorazones en Italia, donde no ha abandonado su carrera de actor. De hecho se ha apuntado a la moda de las series a través de internet y protagoniza una web serie que lleva por título “Adotta uno studente”,es decir, adopta a un estudiante.

Sobre su vida personal poca cosa se sabe más allá de que compaginó sus apariciones como niño prodigio en las películas con sus estudios en Florencia. Cuando cumplió los 18 años se estableció en Roma para estudiar en el Centro Experimental de Cinematografía.

Giorgio es bastante popular en Instagram teniendo más de 10 mil seguidores a los que regala constantemente mostrándoles fotos de su vida diaria. ¿Qué te ha parecido la historia de este niño prodigio? Comenta y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/Instagram- giorgiocantarini/

1268
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Situaciones e imágenes que nos dejan completamente atónitos
Síguenos