Conmovedor

Publicado 2016-07-28
234 Comentario

Un hombre despierta del coma después de muchos años y decide contar su experiencia

En medicina, el coma es un estado grave de pérdida de conciencia, que puede resultar de una gran variedad de condiciones incluyendo las intoxicaciones, anomalías metabólicas, enfermedades del sistema nervioso central, traumatismos severos, convulsiones e hipoxia. Es por tanto un síndrome, una expresión de un fuerte trastorno de las funciones cerebrales y por tanto con peligro de muerte. El desarrollo del paciente comatoso es dependiente de las enfermedades subyacentes y de la asistencia médica.

cerebro

No por encontrarse en estado vegetativo un paciente ha dejado de tener emociones ni suspende su actividad cerebral ante determinados estímulos. Sienten dolor y sufren, dentro del estado de consciencia mínima en que se encuentran. Las experiencias que recogieron un grupo de 30 pacientes en Barcelona abren un nuevo horizonte no solo para la medicina sino también para los allegados al enfermo. Este estudio demuestra que el cerebro sí reacciona. Determinados avances como la resonancia magnética funcional y otras herramientas, permiten conocer cómo reacciona el cerebro de un paciente en coma o en estado vegetativo y si es capaz de entender las órdenes que les dan. A continuación os contaremos el curioso caso de un chico en coma que logró despertarse tras 12 años en estado vegetativo.

coma

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si te has visto envuelto en un terremoto, posiblemente hayas grabado a fuego algunas normas. Por desgracia no todas ellas son del todo reales.

Existen multitud de casos realmente curiosos de gente que tras varios años en coma ha sufrido experiencias realmente extrañas. Por ejemplo una niña croata despertó del coma hablando alemán nativo. Los padres aseguran que la joven había iniciado sus estudios de alemán recientemente, aunque nunca había llegado a hablar con fluidez. Christina Corp, de 25 años, tras despertar del coma perdió todos los recuerdos de sus primeros 17 años de vida. El coma le hizo perder todos esos momentos felices de la infancia con la familia y amigos.

niña coma

Otro de los casos más reconocidos de este ámbito lo protagoniza una niña; después de estar cinco días en coma, despertó con los hábitos de una persona adulta. Todos los presentes no podían creer lo que veían: el aspecto negativo de todo esto era que los hábitos recién adquiridos no eran buenos, sobre todo para una niña de tres años. por suerte un poco de educación bastó para que la niña recobrara su inocencia previa. Continúa leyendo para conocer la historia de Martin Pistorius, te dejará sin palabras...

hombre en coma

En enero de 1988 Martin Pistorius, de doce años, cayó enfermo inexplicablemente. Primero perdió la voz y dejó de comer. Luego se durmió constantemente y quedó apartado del contacto humano. Los médicos estaban desconcertados. A los dieciocho meses ya era mudo e iba en sillas de ruedas. A los padres de Martín se les comunicó que tenía una enfermedad degenerativa desconocida que le iba a dejar con la mente de un bebé y que tendría menos de dos años de vida. Esto resultó un mazazo para la familia, pero trataron de no perder los ánimos.

martin pistorious

Martín fue trasladado a los centros de atención para niños con discapacidad severa. El estrés y el dolor afectó a la relación de sus padres y su familia hasta la médula. Su niño se había ido, o eso es lo que pensaban. Lo que habría supuesto lamentablemente el fin para muchos de nuestros infantes no fue así para Martín. El destino le tenía guardada una sorpresa muy especial, que conoceremos a continuación...

pistorious en coma

Esta es la historia desgarradora de regreso de un niño a la vida a través del poder del amor y la fe. Se puede ver la capacidad de recuperación de los padres, las consecuencias de un mal diagnóstico, el abuso a manos de los cuidadores crueles, y la duración impensable de alerta mental de Martín traicionado por su cuerpo sin vida. Durante 12 largos años Martín quedó atrapado dentro de su propio cuerpo. Él cree que se despertó cuando tenía 15 años. En ese instante oyó decir a su madre que deseaba que su hijo estuviera muerto.

pistorious feliz

Lo que pasó después ha quedado en la retina de su familia: Martín se despertó de pronto y reveló a su familia que había estado consciente durante todo el tiempo en el que había estado en coma. Realmente sentía todo lo que había a su alrededor, pero su cuerpo no respondía a los impulsos. En la actualidad vemos una vida recuperada, incluso ha creado una empresa y encontrado un nuevo amor, todo ello desde una silla de ruedas.El surgimiento de Martin desde su propia oscuridad nos invita a celebrar nuestra propia vida y luchar por una vida mejor para los demás.Si te ha gustado este artículo comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/Imgur

pistorious gorro nieve
75
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Propietaro de Nueva York no cobrará el alquiler y pide a sus inquilinos que se salven
Síguenos