Conmovedor

Publicado 2016-07-29
1 Comentario

Estaban asustados porque su hija se sentó a su lado, pero cuando descubrieron quién es… ¡quedaron en shock!

Todos conocemos la actual crisis de refugiados que está sucediendo en Europa. Muchísimas personas huyen cada día de su hogares escapando de los horrores de la guerra y del terrorismo, y ¿adónde se dirigen? Pues donde piensan que podrían llevar una vida mejor, en una zona en la que haya paz. Esta zona es Europa, los refugiados viajan normalmente a países como Grecia, Alemania, los países que formaban la antigua Yugoslavia…

refugiado

Sin embargo, existen una gran multitud de complicaciones en el desplazamiento de estas personas. Miles de refugiados han muerto en el camino, ya sea porque su embarcación se ha hundido en el mar, por enfermedades o simplemente porque otra persona los asesinó. En realidad, el decidir marcharte a otro país, ya sea andando o en una barca, es algo que conlleva un riesgo muy grande.

manifestacion

En el artículo de hoy conoceremos una historia muy emotiva que no te dejará indiferente. Que una persona sea de una raza diferente a la tuya no lo convierte en alguien peligroso. Hay que tener respeto y tolerancia por todos. Sin embargo, cuando los mal pensados descubrieron lo que había hecho este joven extranjero, se quedaron de piedra. ¿Quieres emocionarte como nunca lo habías hecho? Allá vamos…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

niños en el parque

En el mundo hay de todo, y por esto nos referimos a que el carácter de cada persona es un mundo diferente. Por eso no es extraño pensar que existan personas que sean racistas. Estas personas están indignadas con que cada día aparezcan más extranjeros en su país, “¿qué pintan aquí? Que se queden en su país, no los queremos ver”, es la frase más extendida entre ellos. Esto se ha acrecentado desde los últimos ataques terroristas en Europa.

problema de razas

Lamentablemente, todos los refugiados son confundidos con terroristas, y esto no debería ser así. Al ser vistos por la calle, en establecimientos o en lugares públicos son tratados a menudo con faltas de respeto y con desprecio. Además muchas familias tienen miedo de ellos porque sienten que en algún momento podrían hacerle daño a sus hijos. No tienen ni idea de lo que sufrían en su país…

refugiadosencerrados

Los inmigrantes, después de establecerse plenamente en su nuevo país, se consideran unos ciudadanos más de esa zona, por lo tanto, son útiles para la sociedad. De esto va el artículo de hoy, una familia se encontró con una persona de una raza muy diferente a la suya, y creyó que sería una mala influencia para su hija. Todo cambió cuando se dieron cuenta de quién era realmente…

tolerancia

Empecemos con la historia: una familia, compuesta por un padre, una madre y una niña acuden a un centro de la salud. La chica está enferma y sus padres la han acompañado a ver al doctor. Cuando llegan la sala de espera descubren que hay un hombre ya sentado en uno de los asientos. El hombre tiene una cualidad que desagradó a la familia, era de tez morena. Simplemente eso.

La niña se sienta al lado de este hombre. Sin embargo, la madre, asustada con que le pudiera hacer algo, la saca de ahí y la coloca en otro sitio. Lo peor estaba por llegar. El padre, también temeroso de que el joven ataque a su mujer, decide apartar a su mujer de su lado. Se puede apreciar con mucha claridad el racismo en esta situación.

Pasado un tiempo, la asistente del doctor sale de la sala para avisar a la familia que es su turno. Pero no todo acaba ahí; ante la sorpresa de todos el médico también avisa al joven de color para que entre con todos ellos. La familia siente un gran desagrado ante eso, pero no pueden hacer nada. ¿Por qué le pidió el doctor que entrara con ellos? Cuando lo veas es posible que se salten las lágrimas…

La pequeña tiene leucemia, por lo que necesitó un donante para poder sobrevivir. El médico atendió a la familia, y estuvo hablando durante unos instantes de su caso, más concretamente de cómo había salido. Por suerte todo salió bien y la chica sobrevivió. Lo más sorprendente viene ahora, el doctor se levantó de su asiento y fue adonde estaba situado el joven de tez oscura, en un rincón de la sala. ¿A que no sabéis qué?

El donante de médula ósea de la chica había sido este hombre, es decir, una parte de él vivía dentro de la niña. Gracias a su donación, la chica viviría sin complicaciones durante el resto de su vida. Cuando el médico se lo presentó a la familia, no sabían ni dónde meterse. Al verlo sentado en la sala de espera lo despreciaron y, sin embargo, era el salvador de su pequeña.

De esta historia hemos aprendido que las apariencias engañan. Los padres de la niña cuando vieron al joven creían que era una especie de mala persona, e incluso, un terrorista. Sin embargo, había donado una sustancia de su cuerpo que había ayudado a la niña a sobrevivir. Nuestro consejo de hoy: el aspecto de alguien no determina su conducta o su personalidad, la bondad no la determina el color de la piel.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur/ Youtube-nancyspe81

Estaban asustados porque su hija se sentó a su lado, pero cuando descubrieron quién es… ¡quedaron en shock! 4
50
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Luka Modric: De refugiado de guerra y pastor que cuidaba cabras, al mejor jugador de la Copa del Mundo 2018
Síguenos