Increíble!

Publicado 2016-07-29
18 Comentario

Descubre el EXTRAÑO Templo Rata de la India donde se adora a más de 20.000 roedores

El término templo designa un edificio sagrado. En su origen, designaba la zona del cielo que el augur (Sacerdote que en la antigua Roma practicaba oficialmente la adivinación por el canto, el vuelo y la manera de comer de las aves y por otros signos) utilizaba para contemplar qué aves la atravesaban y en qué sentido, estableciendo así los augurios. Muchas religiones, si no todas, tienen edificios que se consideran sagrados. Los primeros templos monumentales construidos en piedra fueron los de la civilización del Antiguo Egipto.

templo

La Iglesia de Madeleine es uno de los templos más curiosos de París gracias a su diseño más propio de los templos clásicos de la Antigua Grecia. Resulta muy llamativa desde el exterior debido a su aspecto neoclásico, el edificio está formado por 52 columnas corintias de 20 metros de altura que le otorgan un aspecto imponente. El interior también es diferente al de los templos tradicionales, ya que se encuentra sumido en la penumbra y posee una escasa decoración en la que radica su belleza.

iglesia madeleine

El Templo de Bahá´í House of Worship, conocido como el Templo del Lotus, está obviamente inspirado en esta flor. Fue construido en 1986 y ha ganado varios premios de arquitectura. Este templo representa la entrada al siglo XXI del misticismo y la religiosidad de India. A continuación os contaremos la historia del Templo Rata os dejará sin poder articular palabra.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

templo bahai

En la India existen muchos lugares con los que sus habitantes tendrían que sentir un gran orgullo. Con frecuencia se les puede ver peregrinando hasta estos sitios, para poder encontrar una gran paz interior. Pero hay un lugar donde no solo los humanos pueden encontrar esa sensación de tranquilidad que tanto ansían encontrar.

templo india

El Templo Karni Mata en Rajasthan no es un lugar espiritual cualquiera. En este santuario viven más de 20000 ratas, ellas están por todos los rincones.

templo ratas

A los visitantes no parece importarles su presencia, sino todo lo contrario para ellos son consideradas tan sagradas como el templo.

templo rata

Todos los visitantes protegen y alimentan a estos pequeños roedores, y ellos como no están encantados. A menudo les dejan grandes tazones con leche y granos de comida. Ellas pueden campar a sus anchas por el templo sin ser molestadas.

templo indio

Incluso se han tomados medidas para protegerlas de otros animales que puedan acabar con ellas. Para ello han instalado rejillas y redes de protección.

templo protegido

Hay visitantes que solo acuden al templo para poder contemplar a las ratas. Lo más impactante…

cola templo

Lo más sorprendente es que juegan con ellas e incluso llegan a ser acariciadas por los niños pequeños. También son obsequiadas con deliciosos manjares, como pueden ser dulces ú otras golosinas. Surender Sharma, es uno de los visitantes más asiduos del templo.El manifestó que no había riesgo de contraer ninguna enfermedad, ya que la zona del templo nunca había sido azotada por plagas.

niño jugando con ratas

La comida que ingieren las ratas es considerada sagrada, de tal manera que algunos llegan a unirse y comen con ellas.

hombre con ratas

Como es normal, este no es un lugar turístico para todo el mundo. Seguramente cualquier otra persona se sentiría incómoda de ver semejante espectáculo. Si te ha gustado comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/Youtube-National Geographic

210
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Animales que la naturaleza hizo de una manera mágica
Síguenos