Increíble!ConmovedorAnimales

Publicado 2016-08-01
7 Comentario

En mitad de la noche esta mujer fue despertada por su perro. Cuando entró a la habitación de su hijo se quedó atónita…

Existen muchos perros que prestan una ayuda de gran valor al ser humano, como es el caso de los perros rastreadores de huellas y expertos en rescates. Otros perros, son guardianes de sus amos y de sus propiedades, otros son detectores de minas antipersonal. También hay un gran número de perros policías, existen perros adiestrados para olfatear trufas silvestres un manjar muy codiciado. Pero hay otro tipo de perros que tienen una gran valía por la gran ayuda que prestan. Estos son los perros guía y de terapia.

perros guias

Los perros de asistencia están entrenados para ayudar a gente discapacitada, ya sean personas ciegas, sordas o discapacitados físicos. Desde pequeños el trabajo de estos perros es proveer seguridad e independencia a una persona discapacitada. Los perros son seleccionados por su temperamento y tamaño para que encajen perfectamente en el trabajo. Los primeros perros de asistencia fueron desarrollados en Alemania en los años 20 para los veteranos que perdieron la vista en la Primera Guerra Mundial.

perros guia

Los perros de terapia dan ayuda y soporte emocional a gente que necesita de un amigo o ser querido y no lo tiene. Estos animales proporcionan un sentimiento de bienestar. No todo perro es apto para llevar a cabo la terapia, a los perros que se les ve capacitados para esta tarea se les adiestra con juegos específicos. Se les educa enseñándoles a disfrutar de la compañía humana. Si quieres conocer una historia asombrosa sobre un perro que no fue adiestrado para esto continúe leyendo.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

jedi disfrazado

Nuestros amigos los perros nos sorprenden por su amor incondicional, la devoción que nos profesan y los numerosos casos en los que han socorrido a personas en peligro y han salvado vidas humanas. Uno de los casos más conocidos es el de Hachiko. Poco después de su nacimiento lo adoptó un profesor de medicina. El fiel perro seguía a todas partes a su amo.

hachiko

El dueño del perro murió de un ataque al corazón, cuando Hachiko tenía año y medio de vida. Cada día, el perro se acercaba a la estación de Shibuya, tal y como hacía cuando vivía su dueño, y esperaba al profesor hasta el anochecer. La familia del doctor intentó que el perro desistiera de su actitud, pero fue imposible.

hachiko dos

Yves es un Rottweiler que salvó la vida de su dueña, una persona parcialmente paralizada. Su dueña conducía un coche cuando de repente este comenzó a arder y ella no podía salir del vehículo. Yves la sacó del coche en llamas. A continuación os contamos la historia de Jedi un perro increíble.

yves

La familia Natall vive en la ciudad estadounidense de Glendale, a simple vista esta familia no es diferente a las demás. La pareja se quiere con locura, y adora a su hijo, Lucas, de siete años de edad. Siempre aparentan felicidad. No obstante, toda la familia está constantemente ante una amenaza invisible…

familia natall

Lucas tiene una enfermedad desde la infancia, diabetes tipo 1. Los padres son los encargados de controlar su nivel de azúcar en sangre cada instante. Sí sus niveles se mueven más allá de unos parámetros las consecuencias pueden ser irreversible para Lucas.

jedi y lucas

Los padres de Lucas siempre son muy cuidadosos con su hijo y le hacen regularmente todas las pruebas necesarias,pero… ¡en una ocasión sólo pudieron evitar una tragedia gracias a la ayuda de Jedi, su perro!

jedi y lucas durmiendo

Una noche, cuando toda la familia estaba profundamente dormida, Jedi notó que algo malo estaba ocurriendo con Lucas. El perro al instante corrió hacia la habitación de los padres y los despertó rápidamente. Jedi estaba muy alterado y la pareja decidió seguirlo hasta la habitación del niño.Cuando los padres entraron en la habitación de su hijo…

perro saltando

Ellos vieron que su hijo estaba durmiendo tranquilamente. Nada parecía indicar que ocurría algo malo. Pero los padres preocupados decidieron comprobar el nivel de azúcar en la sangre del niño.

inyeccion lucas

Cuando leyeron los resultados… Estuvieron a punto de desmayarse, su nivel de azúcar estaba muy por debajo del nivel correcto. A Lucas se le inyectó con rapidez y su estado volvió a la normalidad. Pero si Jedi no hubiera despertado a los padres, este niño jamás hubiera despertado.Si te ha conmovido esta historia comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

jedi y niño
152
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los expertos explican por qué no deberíamos abrazar a los perros
Síguenos