Increíble!

Publicado 2015-10-22
1 Comentario

10 extraños hechos relacionados con los dientes de los que probablemente no tienes ni idea

A pesar de interactuar con ellos muchas veces al día, en realidad no prestamos demasiada atención a nuestros dientes (por lo general nos importan más a la hora de usar el cepillo o el hilo dental). Esperemos que esto cambie después de que leas este artículo. Como nos hemos enterado, George Washington en realidad no poseía dientes de madera. Sin embargo, sí tenía toda una colección de bastante terroríficas dentaduras hechas de varios metales y huesos de animales. Esto puede servir de advertencia a todos los que no cuidan de sus dientes, así que, agarra el cepillo (y el hilo también) y anímate a explorar con nosotros el fascinante mundo de los dientes.

1.Banco dental en Noruega En Noruega existe un banco de dientes que pretende recolectar 100.000 dientes de leche, que formarán parte de estudios que investigarán la relación entre la contaminación del entorno natural y las enfermedades que ésta provoca. Dientes de leche pueden dar informaciones importantes sobre las causas de enfermedades, y también, indicar cómo evitarlas.

1

2.Algunos bebés nacen con dientes Uno de cada 2000 bebés nace con dientes, por lo cual a veces la primera visita del niño en un gabinete dentistico tiene lugar unos días después de su nacimiento. Generalmente, los dientes natales crecen en la encía inferior y tienen unas raíces muy débiles. A menudo se remueven para no causar problemas (ingestión accidental, amamantado).

2

3.Los tumores pueden crecer en los dientes Nadie quiere enfrentarse a unos tumores anormales, pero los teratomas son algo particularmente desagradable. Por cuestiones de sensibilidad no vamos a entrar en detalles...

giphy (1)

4.Quesos Por más extraño que suene, algunos de los quesos pueden ayudar a evitar el deterioro dental.

cheese_16x9

5.Dientes de brillantes Los mayas eran una antigua civilización que se hizo conocida por sus supuestas predicciones sobre que el mundo se acabará. Ya hace casi 2500 años los mayas poseían unos conocimientos muy avanzados acerca los dientes. Por ejemplo, sus dentistas usaban unos taladros primitivos para adornar las dentaduras de sus pacientes con piedras preciosas. A veces también cortaban o pulían sus dientes, con el fin de mejorar su aspecto.

10 extraños hechos relacionados con los dientes de los que probablemente no tienes ni idea 1

6.Tatuaje dental Los tatuajes hechos sobre la superficie de los dientes, en la actualidad gozan de mucha fama. Las imágenes elegidas se aplican a la corona o el cuello dental. Son permanentes y pueden ser de distintas formas y tamaños.

2

7.Cepillar justo después de la comida Según las investigaciones, la exposición a bebidas y comidas ácidas a la hora de comer ablanda el esmalte dental. Cepillarse los dientes después de ingerir dichos alimentos incrementa el riesgo de la erosión. Para evitar problemas con los dientes, es recomendable esperar una hora antes de lavarse los dientes (después de comer o beber cosas ácidas).

Brushing-your-teeth-regularly

8.No todos pierden sus dientes de leche Los niños, por lo general, empiezan a perder dientes alrededor del 5º o 6º año de vida, y, por completo, en el período de adolescencia. Sin embargo, si alguien no dispone de un diente permanente que le pueda servir de repuesto, sus dientes de leche se quedarán en su sitio en vez de caer.

10 extraños hechos relacionados con los dientes de los que probablemente no tienes ni idea 2

9.Día de Amor Hacia los Dientes Para levantar la conciencia del significado del cuidado dental, el gobierno de China designó el día 20 de septiembre como el día nacional Día de Amor Hacia los Dientes. La campaña pretende motivar a los chinos a cuidar de sus encías y dentaduras, así como promover la educación de la salud dental.

755f87e905f3a1b6403199d410860fd1

10.George Washington El primer presidente de Estados Unidos poseía muchos conjuntos de dentaduras postizas. Algunas estaban hechas de los colmillos de elefantes, otros de dientes de morsas, vacas y hipopótamos.

washington_portrait-P

15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hechos muy interesantes que todos deberíamos saber
Síguenos