Increíble!Controversial

Publicado 2016-08-04
7 Comentario

Hay un mensaje oculto en “La última cena” la pintura de Da Vinci

La última cena (en italiano Il Cenacolo) es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497. Se encuentra en la pared sobre la que se pintó originalmente, en el refectorio del convento dominico de Santa María delle Grazie, en Milán, declarado Patrimonio de La Humanidad por la Unesco en 1980. La pintura fue elaborada para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido.

autorretrato da vinci

La gran fama de esta obra ha despertado el interés de muchos investigadores y también de algunos novelistas que buscan resolver los supuestos misterios y enigmas que la rodean. Por ejemplo, Clive Prince y Lynn Picknett, en su libro “La revelación templaria”. Las múltiples obras de arte que se han inspirado en el cuadro y las parodias existentes contribuyen a convertir a La última cena en una de las obras más magníficas en la Historia del Arte.

ultima cena

En 1993, la escritora y abogada Vittoria Haziel publicó un pequeño trabajo en el que mostraba un documento de Leonardo da Vinci en el que el genio del renacimiento reconocía la existencia de una mujer al lado de Cristo. Si deseas conocer el nuevo misterio que se ha encontrado en esta obra continúe leyendo este artículo.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

jesus en la ultima cena

Leonardo da Vinci quiso plasmar en esta pintura mural la última cena que Jesús tuvo con sus discípulos, pero más importante aún, quiso mostrar la reacción de cada uno de los 12 discípulos cuando Jesús anuncia la certeza de que uno de los presentes lo traicionará. Jesús es el centro dinámico del cuadro donde todas las líneas de perspectiva convergen y dinamizan a partir de él y por él.

leonardo da vinci

Muchos son los misterios que rodean el cuadro mural La última cena de Leonardo da Vinci debido al secretismo del propio Leonardo con respecto a su nombramiento como dirigente o gran maestre de la hermandad secreta llamada Priorato de Sion.

ultima cena rockeros

Por todos es conocido que las obras de Leonardo da Vinci ocultan grandes secretos y misterios. De la obra que estamos hablando en este artículo no es la única que los tiene, por ejemplo otra de sus obras más misteriosas es “La Gioconda”. Para leer más, haz click en nuestro artículo: Da Vinci ocultó un Alien en la Mona Lisa. Tienes que mirar dos veces para encontrarlo

mona lisa

Según los investigadores, hay un mensaje oculto en el interior de la obra “La última cena” de Leonardo da Vinci. Este mensaje oculto nos descifra la posibilidad de que Jesús fuese mortal. ¿Y si es verdad? Si las pinturas de da Vinci tienen varios misterios aún sin resolver. El libro de Dan Brown el “Código da Vinci” ya hablaba de esto con pulcritud.

ultima cena

Otras pinturas representan a Jesús y sus trece discípulos, pero las pinturas de da Vinci son únicas. En la actualidad un investigador cree que ha descubierto la razón por la cual Leonardo decidió dejar los halos que rodean a Jesús.

da vinci pintura

Según este investigador la razón por la que Leonardo dejó los halos que rodean a Jesús para mostrar que Jesús era un simple mortal. En la siguiente página os contamos más detalles de esta investigación.

misterios da vinci

En la versión de da Vinci, los discípulos están dibujados sin halos. Antes de la pintura de Leonardo todas los pintores realizaban sus pinturas con halos encima de los discípulos, presentándolos como santos, pero da Vinci optó por ignorar esta convención y pintarlos sin halos.

ultima cena codigo

Según Mario Taddei, los halos que faltan en las pinturas de Leonardo pudo haber sido una forma de enviar un mensaje. De acuerdo con Taddei, el renacentista italiano daba a entender que Jesús también era un mortal.

La idea de que Jesús era un mortal es un tema de debate que se ha propuesto muchas veces en el pasado. ¿Qué opinas sobre esta teoría? Comenta y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Youtube-Smithsonian Channel

240
Las 3 CONDENAS más ABSURDAS del mundo…
Las 3 CONDENAS más ABSURDAS del mundo…
Cuando cometes un delito y te capturan en la escena, normalmente te suelen exponer a una pena que busca educar, corregir o reponer lo que ha sido dañado. Pero en algunas ocasiones estas condenas que podrían parecer absurdas, pasan a convertirse...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Fede
Fede 10/8/16 11:24
Son todas teorías no hay nada comprobado, lo que si hay es una gran imaginacion
Ricarr C. Saenz
Ricarr C. Saenz 8/8/16 6:00
El mensaje decia que apareceria un pinche marica publicando mariconadas :v
rafael
rafael 7/8/16 16:14
la ultima biblia allada habla de una mujer primera en el paraiso que es lilith la verdaera eva del paraiso
Alfredo Utris
Alfredo Utris 7/8/16 6:00
Qué se reunían a jugar ala ouija
Enrique Cuevas
Enrique Cuevas 7/8/16 6:00
KAWINERO NO TE DOY EL ME GUSTA.
Alfonso Ortega Pech
Alfonso Ortega Pech 7/8/16 6:00
Mmm puras especulaciones y teorías
Ger Gachuponk Gachupín
Ger Gachuponk Gachupín 7/8/16 6:00
a nadie le importa ya esa pintura