Increíble!Tests

Publicado 2016-08-05
5 Comentario

Ilusión óptica. Los anillos giratorios, ¿puedes descubrir para dónde giran?

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Estas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo. Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias o alucinaciones donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano.

Debido a que nuestro cerebro sólo puede asimilar una imagen a la vez. En conclusión, el cerebro humano sólo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto. Las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores.

Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado. En este artículo os ofreceremos distintas ilusiones ópticas para que puedas conocer tu nivel de agudeza visual.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

optica ilusion

En este primer reto visual que te ofrecemos podrás ver la dificultad que conlleva esta clase de test visuales. Este reto visual consiste principalmente en encontrar a una niña en este paisaje rocoso. En realidad, este reto es de una gran dificultad si consigues encontrarla en poco tiempo tu nivel de agudeza visual es impresionante. Para leer más, haz click en nuestro artículo: Si encuentras a una niña esta fotografía, obtendrás un premio

rocas

En la actualidad el fenómeno Pokemón esta en alza. Esto es debido a la nueva aplicación para móviles llamada Pokemón Go. Por eso hemos querido aprovechar la ocasión para ofrecerte un reto visual donde tienes que encontrar al quizás Pokemón más famosos de todos. Y esto es difícil ya que existen miles de ellos, pero este es el más carismático, en mi opinión. Estamos hablando de Pikachu. Para leer más, haz click en nuestro artículo: ¿Te ves capacitado para encontrar a PIKACHU en estas 6 imágenes? ¡Atrévete!

encuentra a pikachu

Observa los ojos de esta chica y fijate detenidamente en el color de cada uno de sus ojos. La mayor parte de las personas verá que el ojo izquierdo parece ser de color azul, mientras que el ojo derecho se ve gris. ¿Qué ves tú? Se trata de una ilusión óptica.¿Cuál es la razón para que se vean iguales?

ojo chica

¿Os fascinan las ilusiones ópticas? Aquí te traemos esta, si te fijas en los puntos giratorios de la derecha, de reojo percibirás que el izquierdo parece estar girando conforme a las manecillas del reloj, pero tan pronto lo ves con atención te darás cuenta de que en realidad gira hacia la izquierda.

El color rojo que está sobre el lado izquierdo de la cara de la mujer da la impresión falsa de que su ojo es de color azul, cuando en realidad es gris. ¿Qué pasa si cubrimos la parte roja, con un fondo negro? Extraordinario, su color gris queda revelado, es simplemente una de tanta ilusiones ópticas. Otra vez tu cerebro te ha confundido.

solucion ojo

En realidad no cambian de dirección. Ambos giran en la misma dirección a las manecillas del reloj todo el tiempo. Esto ocurre porque los anillos tienen dos cosas: punto y rayas. Cuando miras un anillo en especial, el cerebro observa el movimiento de las manchas y no las rayas dentro de los puntos. Así, el anillo parece girar al contrario a las manecillas del reloj. Cuando el anillo se ve en la visión periférica, el cerebro procesa el movimiento de las rayas, por lo tanto, el anillo parece girar hacia la derecha. ¡ Otra vez nuestro cerebro nos ha engañado! Si te han gustado estos retos visuales comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

36
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotos que incluyen elementos extraños que no todos son capaces de percibir
Síguenos