Conmovedor

Publicado 2016-08-05
21 Comentario

Salen a la luz las últimas palabras pronunciadas por Heath Ledger antes de morir…

Heath Ledger, fue un actor de cine australiano cuyo prematuro fallecimiento truncó una prometedora trayectoria. Sus padres, que eligieron su nombre y el de su hermana Katherine por los personajes de la novela Cumbres Borrascosas, de Emily Bronté, se divorciaron cuando él solamente tenía diez años. Entretanto, Heath asistía al colegio y se interesaba por el deporte; incluso llegó a formar parte del equipo de hockey Kalamunda Field, del que su padre fue presidente de 1990 a 1992.

heath

A los dieciséis años, cuando sólo le quedaba uno para graduarse, Ledger abandonó sus estudios para irse a vivir a Sydney, con el objetivo de abrirse camino como actor. Interpretó varios papeles en la televisión australiana y tuvo éxito con la serie Roar. Este triunfo le abrió las puertas del mercado estadounidense. En 1999 trabajó en la serie “10 things I hate about You”, con la que alcanzó bastante éxito. Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

heath

Participó luego en dos películas por las que recibiría elogios de la crítica especializada: “El patriota” (2000) y “Destino de Caballero” (2001). Su carrera estuvo llena de grandes éxitos y se convirtió en uno de los actores más queridos por el público, por eso su fallecimiento conmocionó a tantas personas. Ahora se han desvelado las últimas palabras que pronunció antes de morir, continúa para conocerlas…

heath

Poco tiempo más tarde, en el año 2005, bajo las órdenes de Ang Lee, rodó la película que lo consagraría como actor: “Brokeback Mountain”. Por esta película, que protagonizó junto a Jake Gyllenhaal, obtuvo la nominación al Oscar y al Globo de Oro como mejor actor. Su actuación en Brokeback Mountain le valió además el premio al Mejor Actor de 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y del Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.

brokeback

Su siguiente película, “Batman, El caballero oscuro”, se hallaba en fase de posproducción cuando, en enero de 2008, el actor falleció a causa de una sobredosis accidental de pastillas para dormir. Ledger dejó inconclusa The Imaginarium of Dr. Parnassus, la película de Terry Gilliam que estaba rodando en la fecha de su deceso. Para poder finalizar el filme, su papel fue repartido entre Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

heath

Estos actores resolvieron donar los beneficios de la recaudación a Matilda, la hija que el malogrado actor tuvo con Michelle Williams en octubre de 2005. La canción de Ben Harper “Feliz para siempre en tus ojos” tuvo su origen en la petición de Ledger de que escribiera una nana para su hija. Todo esto es conmovedor, cuando veas lo que dijo Heath sólo unas horas antes de morir no creerás que le sucediera su cruel destino...

heathjoker

Ocho años después de que su hijo falleciera por una sobredosis, el padre de Heath Ledger ha desvelado cuáles fueron las últimas palabras del actor en una conversación con su hermana el día antes del suceso. Kim Ledger, padre del actor, le ha contado a 'News.com.au' cuál fue el último contacto que Heath Ledger tuvo con su familia antes de ser encontrado muerto en su piso de Nueva York. Mucha gente quedó conmocionada por la noticia y no volvieron a ser los mismos.

kateheath

El padre del malogrado actor también ha contado al medio australiano que su hijo no era un adicto a las drogas."Hay una presión, especialmente sobre la gente joven, de continuar trabajando y actuando. Él era un chico joven que estaba viajando todo el tiempo", justifica Kim, que pese a eso no tiene problema en reconocer que la muerte de su hijo fue culpa del actor y solamente del actor. "La mayoría de los problemas de Heath eran auto-inducidos", sostiene.

joker

"La pérdida de un hijo nunca te abandona. Puedes vivir con el dolor, pero nunca te dejará de doler", dice resignado el padre de Heath Ledger. Quién sabe qué grandes logros hubiera alcanzado hoy el actor si aquella fatídica noche no hubiera abusado de los fármacos. ¿Pero qué dijo Heath exactamente? Cuando lo leas comprenderás el sufrimiento del actor...

kim

El día anterior al fallecimiento, su hermana Kate le advirtió de lo peligroso que podía ser mezclar medicamentos. "No puedes mezclar drogas de las que no sabes absolutamente nada", le dijo ella. Su última contestación fue "Katie, Katie, todo estará bien". Pero no fue así: una sobredosis accidental por la mezcla de oxicodina, hydrocodina, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina acabó con su vida horas más tarde.

heath

Al día siguiente, el Joker fue encontrado sin vida en su apartamento de Nueva York. Su padre se lamenta: "Bueno, esa fue la respuesta de un joven caballeroso. Supongo que acaba de poner todo su sistema a dormir". Kate no se lo podía creer, y estuvo de luto durante varios días. Ella había sido la última persona con la que había hablado Heath, era algo que le quedaría para siempre.

heath

Cuando vuestros padres os dicen que no mezcléis bebidas al tomar alcohol y que no os droguéis lo dicen con conocimiento. Ellos saben de sobra el fatal destino que puede tener alguien que hace eso, sobre todo si además hace lo peor, que es mezclar medicamentos. Con las medicinas no se juega, aunque estés muy estresado, porque las consecuencias pueden ser trágicas. Recuerda a Heath por sus actuaciones y no por su final.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

joker
256
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los actores cuya vida cambió completamente después de interpretar un personaje
Síguenos