Increíble!Controversial

Publicado 2016-08-05
9 Comentario

El misterio de la ausencia de cejas de la Mona Lisa por fín se resuelve

La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa, es una obra pictórica del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado Francés. Se exhibe en el Museo del Louvre de París. Se considera el ejemplo más logrado de “sfumato”, técnica muy característica de Leonardo, si bien actualmente su colorido original es menos perceptible por el oscurecimientos de los barnices.

da vinci

La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino también en los misterios que la rodean. Además, el robo que sufrió en 1911, las reproducciones realizadas, las múltiples obras de arte que se han inspirado en el cuadro y las parodias existentes contribuyen a convertir a La Gioconda en el cuadro más famoso del mundo, visitado por millones de personas actualmente.

la mona lisa

Detrás de la figura de Leonardo da Vinci autor de la Mona Lisa, existen miles de misterios. Su obra marcó un antes y un después en la forma de concebir el mundo y la vida en general. Sigue leyendo para descubrir el misterioso secreto sobre la ausencia de las cejas en La Gioconda, te quedarás…
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

leonardo da vinci

Leonardo da Vinci fue el primero en explicar que el cielo es celeste por la forma en que la luz del sol interactúa con los gases de la atmósfera terrestre. Otra de las curiosidades es que los padres de Leonardo nunca se casaron. Se presume que el padre era un terrateniente importante de la región de Vinci y su madre una campesina local. Sin embargo expertos creen que Caterina, su madre, en realidad era una esclava que su padre poseía.

boceto

A los 24 años Leonardo fue acusado de sodomía junto a algunos compañeros. Sodomía es un término religioso utilizado para denunciar actos sexuales entre hombres. No hubo testigos que declaran en su contra y los cargos fueron removidos, sin embargo da Vinci fue castigado socialmente.

da vinci

Por todos es conocido que las obras de Leonardo da Vinci están envueltas en miles de misterios y teorías de lo más curiosas. Para leer más, haz click en nuestro artículo: Hay un mensaje oculto en “La última cena” la pintura de Da Vinci

ultimacena

La Gioconda, popularmente conocida como La Mona Lisa, es la obra más reconocida de Leonardo da Vinci y dio origen a una amplia serie de interrogantes. Hay teoría que indican que este cuadro sería en realidad un autorretrato. Otra de las teorías es que hay un código escondido en los ojos de la Mona Lisa, quizás da Vinci quiso dejar un mensaje que algunos afirman se refiere a una ubicación geográfica.

ultima cena

Durante muchos siglos se habló de la Priorato de Sión, una sociedad secreta dedicada a proteger información sobre el supuesto hijo de Jesús. El código de Da Vinci, ficción escrita por Dan Brown, habla de esta teoría. Aunque en los tiempos de Leonardo ya se hablaba de que el pintor pertenecía a una sociedad secreta.

invento

Una de las teoría que más revuelo han ocasionado ha sido una donde algunos científicos aseguran que en La Mona Lisa aparece un alienígena. Para leer más, haz click en nuestro artículo: Da Vinci ocultó un Alien en la Mona Lisa. Tienes que mirar dos veces para encontrarlo

mona lisa

Estoy seguro de que has notado que la Mona Lisa no tiene cejas. ¿Cuál es la razón? Bueno, hay una gran cantidad de teorías. Aunque algunos investigadores afirman que la caída del vello de las cejas era bastante común en las mujeres de esa época. Pero en 2007, un ingeniero francés llamado Pascal Cotte descubrió la verdadera razón…

monalisacejas

Él tomó cientos de fotografías muy ampliadas del retrato con su cámara especial. Con esta cámara especial, tomó una imagen usando trece espectros con una luz diferente. Y la mayoría de estos espectros, eran invisibles a simple vista. Estas imágenes demostraron que la Mona Lisa fue pintada originalmente con pestañas y las cejas visibles.

sin cejas

Según Cotte, las cejas y las pestañas desaparecieron gradualmente como resultado de la sobre limpieza. El ingeniero añadió que la pintura fue reelaborada varias veces, con cambios realizados en la cara y en la dirección de su mirada. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

mona lisa sin cejas
86
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Tiene tan solo 21 años, pero a los 15 ya había inventado un sensor para la detección temprana de cáncer que ha cambiado la vida de millones de personas…
Síguenos