Increíble!

Publicado 2015-10-22
1 Comentario

Una fuga descarada del cabecilla del narcotráfico mexicano

Joaquín “El Chapo” Guzmán por segunda vez logró escapar de la cárcel Altiplano en México central. Es su segunda fuga de una prisión de máxima seguridad en 14 años. Se sirvió de un túnel cuya entrada fue encontrada por los funcionarios de la penitenciaría en su celda.

El corredor subterráneo mide 1,5 km de largo y se dirige hasta uno de los objetos levantados fuera de la zona de la cárcel. La entrada al túnel fue encontrado en la ducha de la celda de Guzmán. Es el único lugar en la habitación que no se vigila con cámaras de seguridad.

Fuente: Starstock

Una fuga descarada del cabecilla del narcotráfico mexicano 1

El paso que le ayudó a escapar fue cavado a una profundidad de 10 metros. El túnel disponía de ventilación y alumbramiento.

Fuente: Starstock

mxeluniversalpic249595

En el corredor (de 170 cm de altura) también había espacio para una motocicleta que se movía gracias a la instalación de unos carriles especiales.

Fuente: Starstock

4444a

“El Chapo” fue visto por última vez hace 2 días. Las autoridades mexicanas emprendieron una búsqueda a gran escala: fue parado el tránsito aéreo en el aeropuerto de Toluca, y a la Ciudad de México fueron transportadas 18 personas que podían tener relación con el tema de la fuga del jefe del narcotráfico.

Fuente: Starstock

1111a

Joaquín Guzmán fue detenido en febrero del año pasado. Su captura fue considerada uno de los éxitos del gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Sin embargo, contando desde el 2001, esta es la segunda fuga victoriosa de “El Chapo”. Por primera vez, Guzmán se escapó después de permanecer en la cárcel durante 10 años. Le fue posible escaparse gracias a corromper a los policías que lo sacaron del edificio en una cesta de ropa sucia.

Fuente: Starstock

5555a

12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia
Síguenos