Increíble!Controversial

Publicado 2016-08-08
603 Comentario

Arca de Noé ha sido finalmente descubierta

A lo largo de los años ha habido una serie de hallazgos arqueológicos que han servido para contrastar lo que los textos bíblicos narran en sus páginas. Algunos de estos hallazgos han sido más importantes que otros, pero lo cierto es que confirman que todavía a los arqueólogos e historiadores les queda mucho por investigar. El Monte Ararat en Turquía ha sido comúnmente vinculado con el Arca de Noé en los textos bíblicos, pero parecía no ser un detalle demasiado importante, ya que la historia no se puede probar de cualquier manera.

monte Ararat

Sin embargo, un explorador estadounidense pudo haber demostrado que un sitio arqueológico encontrado en lo profundo de la montaña podría ser la legendaria Arca de la Alianza. Siga desplazándose a lo largo del artículo si le interesan los temas históricos porque este caso ha sido fruto de mucha controversia, ya que podría tratarse de algo real.

arca de noé

1. En 1965, un capitán turco vio una forma extraña en el terreno en una de las fotografía aéreas

Los militares tomaron fotografías aéreas en 1965 para tener un mapa detallado del terreno, y un capitán llamado Llhan Durupinar notó una forma extraña en las laderas del monte Ararat que parecía no pertenecer a esa zona.

arca de noé

2. Llhan Durupinar envió el archivo a un profesor de la Universidad de Ohio, Arthur Brandenburger

Él, desconcertado, dijo: “No tengo ninguna duda en absoluto, este objeto es un barco. En toda mi carrera, nunca había visto un objeto como este en una foto estéra”. En 1960, la revista Life reportó el posible descubrimiento del arca de Noé. Poco después de una misión de arqueólogos turcos y estadounidenses, llegaron al lugar e hicieron varios análisis.

arca de noé

3. Después de la excavación inicial, declararon que fue una formación natural, pero 17 años más tarde, hubo otra

En 1977, Ron Wyatt llegó con una enorme cantidad de equipo, que incluía detectores de metales, radares de penetración en el terreno, y diversos métodos de análisis químico.

arca de noé

4. Primero, el equipo usó un GPR (Radar de penetración terrestre) para mapear el área

El equipo marcó los lugares en los que las microondas reflejaban algo sólido, creando un “alambre”. Ellos se sorprendieron enormemente al ver que las líneas coincidían con la estructura de un barco, con compartimentos y vigas de soporte.

arca de noé

5. El equipo sondeó el terreno en diversos lugares estratégicos y analizaron el contenido químico

Los datos mostraron que el terreno contenía mucho más carbono en los puntos que contenían materia sólida, que es algo típico de la madera petrificada. A los lados de la forma, se podían ver en el suelo rayas de distintos colores, mostrando el esqueleto de un barco gigantesco.

arca de noé

6. Estaban seguros de que eran los restos de un barco, y muchas cosas apuntaban al Arca de Noé

Después de que Ron y su equipo estuvieran seguros de la forma que tenía el escáner, de hecho, un barco, llevaron a cabo las operaciones de perforación más detalladas, y lo que encontraron fue realmente impresionante.

arca de noé

Se encontraron muchos artefactos, tales como estiércol animal petrificado, lo que sugiere la presencia de animales grandes que vivían en el barco. El equipo también descubrió astas petrificadas y pelo de gato en numerosas pruebas de las muestras de suelo.

arca de noé

7. El descubrimiento más sorprendente, sin embargo, fue un remache de metal

Un punto particular estaba dando una respuesta firme para el detector de metales, por lo que el equipo decidió perforar el terreno. Lo que encontraron fue un remache de metal que contenía hierro, aluminio y titanio, lo cual era una indicación de las habilidades de la metalurgia avanzada.

arca de noé

8. Tras el análisis, la madera petrificada mostró que había sido pegada con un tipo de cola orgánica

El equipo llegó a decir que había indicios de la aplicación de asfalto en el lado exterior de la madera petrificada.

arca de noé

9. Las laderas que lo rodean contienen misteriosas rocas enormes con agujeros

Estas rocas completan el cuadro del Arca, ya que se sabe que los barcos antiguos utilizaban muchas rocas grandes atadas con cuerdas de cáñamo como anclas para evitar volcar en tormentas peligrosas. Muchas cruces estaban talladas en las rocas cuando los peregrinos iban a visitarlas, y el sitio está bien descrito en muchos libros religiosos como la ubicación del Arca de Noé.

arca de noé

10. A medida que el arca llegó a aguas menos profundas, las anclas se separaron y marcaron un camino claro hacia el Arca

Finalmente, todas las evidencias indicaban que esa extraña forma, de hecho, podría ser el mismísimo Arca de Noé. Aunque claro, todo esto siempre ha sido ocultado y ha generado numerosas controversias y conjeturas sobre su veracidad. Sin embargo, la verdadera pregunta es, ¿por qué los medios de comunicación lo cubrieron todo? ¡Si te ha gustado el artículo, no dude en compartirlo con todos sus familiares y amigos!
Fuente: Starstock / Vorply.com

arca de noé
22484
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un prestigioso científico ha descubierto cómo era el Arca de Noé y su localización exacta…
Síguenos