Increíble!Controversial

Publicado 2016-08-09
7 Comentario

Populares personajes de ficción que tienen secretos muy oscuros

Los personajes de ficción pueden no ser reales, pero ellos tienen que venir de algún lado. La mayoría de los héroes o villanos de las historias de ficción es probable que tengan alguna base en el mundo real para que así puedan parecer más reales. En ocasiones, sin embargo, estos caracteres suelen estar inspirados en algún tipo de trágicos lugares o de personajes oscuros y extraños. El malo de la historia, la nota discordante, el punto negro en un universo lleno de luz… Si bien antes nos pirrábamos por el héroe que protagonizaba nuestra serie favorita, por ese hombre lleno de virtudes y certezas, curiosamente descubrimos que muchas de nuestras ficciones favoritas están protagonizadas por antihéroes.

peterpan

Por complicado que parezca creerlo, el personaje insignia de Nintendo, Mario Bros, no se inspiró en un rescate real de una princesa. Resulta que, Minoru Arakawa, presidente de Nintendo durante la primera incursión de la compañía en Estados Unidos en la década de 1980, sintió la necesidad de que apareciera el hombre con bigote de Donkey Kong era justo como el desarrollador de bienes raíces. Este era el dueño del almacén que sirvió como sede de Nintendo en Estados Unidos. Todo esto viene del blog de tecnología, Technologizer, por alguna razón se encargaron de descubrir la biografía de Mario Segale, la inspiración involuntaria y homónima del personaje más famoso.

mario

Segale reconoció públicamente su indignación: “Todavía estoy esperando mis cheques”. El giro oscuro de este escenario proviene de la anécdota completa sobre el momento justo de la inspiración, supuestamente Segale exigió con rabia el pago del alquiler. Nadie podría haber imaginado que esta broma interna podría convertirse en una pieza muy popular de la historia de la cultura pop. Hasta el día de hoy Nintendo sigue siendo cautelosa con este tema.

supermario

Nintendo solo repite los hechos que ya están a disposición del público. Por otra parte, Segale, pasó a ser una fuerza política entrometiéndose en el Partido Demócrata. Aunque tenemos que creer que cada vez que ve su nombre asociado con el juego siente que acaba de recibir una paliza con un caparazón de tortuga que gira.

super mario

Bajo el seudónimo de Lewis Carroll, Charles Lutwidge Dodgson escribió Alicia en el país de las maravillas. Anteriormente había sido obligado a escribir cuentos fantásticos que contaba a los niños de la familia Liddell. Una de las niñas de la familia Liddel le sirvió al escritor como musa para su personaje principal en Alicia en el país de las maravillas. La controversia en torno a la relación de Dodgson con los niños, especialmente Alice, llegó mucho más tarde a los oídos de la gente.

alicia

Apareció una foto en la revista “Smithsonian” donde aparecía Dodgson con la niña en una situación más que comprometida. Tras esta publicación se generó un gran debate sobre las cualidades morales del escritor. Si quieres conocer más detalles sobre esta escabrosa historia sigue leyendo.

pais de las maravillas

Tras la publicación de las fotos se generó un gran distanciamiento entre el escritor y los padres de la chica, haciendo que no se hablarán durante meses. Y debido a esto la niña nunca volvió a estar a solas con Dodgson. Sin embargo, con el tiempo se reanudó la amistad con los padres y con Alice, lo que nos hace pensar que no había nada oscuro o que los padres perdonaron al escritor. Dodgson alegó que se habían hecho unas interpretaciones erróneas de las fotografías.

alicia y conejo

El niño que no quería crecer, Peter Pan, es realmente un héroe para todos los niños del mundo. Peter Pan encarna el deseo de todos los niños de poder volar en busca de aventuras. Jamás pensó nadie que este personaje nació de la tragedia de un hombre.

peterpan

El autor de esta obra, JM Barrie, se obsesionó con la idea de que su personaje no creciera tras el fallecimiento de su hermano en un accidente de patinaje sobre hielo cuando solamente tenía trece años. Este terrible acontecimiento marcó a Barrie para toda su vida, él tenía seis años. Con el tiempo se sobrepuso a la pérdida de su hermano y llegó a convertirse en un exitoso dramaturgo. Para poder superar este dolor Barrie se apoyó en los niños, ayudando en varias asociaciones de niños perdidos, esto le llevó a la creación del personaje de Peter Pan.

cartel peter pan

Barrie adoptó junto a su mujer Sylvia a tres niños, pero ellos fallecieron. Dos de ellos en la Guerra y el restante se suicidó. Barrie realmente tuvo una vida llena de decepciones y amargura. A continuación os contaremos los oscuros secretos de “Ebenezer Scrooge”.

peter pan

Ebenezer Scrooge es el nombre del protagonista de la novela de 1843 Cuento de Navidad de Charles Dickens. Al principio de la novela es un hombre de corazón duro, egoísta y al que le disgusta la Navidad, los niños o cualquier cosa que produzca felicidad. Dickens lo describe de esta manera: El frío de su interior le helaba las viejas facciones, le amorataba la nariz afilada, le arrugaba las mejillas, le entorpecía la marcha, le enrojecía los ojos, le ponía azules los delgados labios.

dickens

De acuerdo con Neatorama, Scrooge se basa en John Elwes, una rica heredero de una cervecería de Londres. Charles Dickens se basó en este personaje para su cuento, Elwes murió con centavos escondidos en los armarios era realmente avaro a pesar de tener mucho dinero. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

ebezener scrooge
52
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Joven mexicano fue al súper y contó una creativa historia de amor con los productos que encontró
Síguenos