ControversialConsejos

Publicado 2016-08-09
25 Comentario

Nutella no será tan deliciosa una vez que sepas la horrible verdad que tiene detrás…

Nutella, compuesto de 70% de pasta de avellanas y un 30% de chocolate, fue inventado en la ciudad de Turín durante el reinado de Napoleón en el siglo XIX. Cuando un bloqueo en el Mediterráneo paró la importación de chocolate, los productores comenzaron a mezclarlo con avellanas para obtener un mayor rendimiento y abastecer las demandas. En 1946 el pastelero Pietro Ferrero inventó oficialmente la famosa crema y la bautizó primero bajo el nombre de Giandujot. Más tarde adquirió el nombre de Nutella.

nutella

Como datos aportaremos que es extremadamente calórica, 200 calorías por una simple cucharada. Además para su elaboración se utiliza el 25% del suministro mundial de avellanas. Por otra parte tiene un día propio: el 5 de febrero se conoce como el día mundial del Nutella, en donde los fanáticos de este preciado alimento se unen para rendirle honores. Lo más probable es que este alimento esté en tu lista de la compra.Cuando leas este artículo inmediatamente te plantearás volver a comprar el producto...
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

nutella

Cuando te enteres de la horrible verdad que se esconde bajo la marca de Nutella, nunca más lo probarás de nuevo e incluso se lo prohibirás a tus hijos. Una investigación reciente ha demostrado que los ingredientes que se encuentran en ella son peligrosos para su salud. Sin embargo, esto se ha ocultado al público, no quieren que nos enteremos de que podría ser dañino para nosotros. Por suerte, hemos podido averiguar ciertas cosas sobre este producto. Abre los ojos, y sigue leyendo.

nutella

Seguramente no tenías ni idea que Nutella está llena de peligrosos productos químicos y de organismos transgénicos. El envasado y los anuncios acerca de este alimento conducen al público a pensar que Nutella es una especie de milagro con sabor a avellana. Se suele decir que Nutella es muy nutritivo y beneficioso para ti, y para la salud de tus hijos; sin embargo, este no es el caso, porque Nutella contiene al menos 4 principales ingredientes modificados genéticamente, y sólo 1 es suficiente para dañar tu salud. Estos son los ingredientes OGM...

ogm

La humanidad ha consumido durante siglos la soja. Sin embargo, la producción de soja en los EE.UU. es diferente. No es orgánica: está sometido a la ingeniería genética. Y la soja es un ingrediente importante de Nutella. Nutella contiene lecitina de soja, un emulsionante que puede dañar seriamente su salud. El consumo de este emulsionante tóxico puede provocar un aumento de peso sin control, problemas de tiroides, fatiga, depresión, pubertad precoz e incluso cáncer de mama. El chocolate y los dulces también contienen esta sustancia, por lo que ¡permanece lejos de ella!

soja

El azúcar se hace a partir de la remolacha azucarera, pero estas plantas están llenas de pesticidas y otros productos químicos. El azúcar refinado está modificado genéticamente, y es increíblemente barato. De hecho, este azúcar representa más de la mitad de su tarro de Nutella. Es una neurotoxina que puede destruir las células del cerebro y la presión arterial. Puede conducir a la déficit de atención, desorden hiperactivo, depresión, autismo, la ansiedad y sobre todo migraña. ¡No deje que sus hijos cerca de él! Pero aún hay más productos dañinos, continúa para sorprenderte…

azucar

Es probable que asocies a Nutella, el chocolate con leche, y otros productos de este tipo con la típìca imagen de las vacas pastando. Sin embargo, la verdad es completamente diferente. Las vacas comen maíz transgénico y soja, alfalfa y algodón que han sido mejorados con suplementos de vitaminas y antibióticos. Su leche procesada termina en la Nutella que consumes: es un líquido inodoro, blanco hecha de leche en polvo. La calidad de este ingrediente es muy pobre, y puede conducir a colesterol malo.

vacas

La vainillina es un sabor natural que no tiene nada que ver con la vainilla. Esta sustancia puede hacernos adictos al producto: estimula los receptores en el cerebro y causa la liberación de serotonina, la hormona que nos hace tener deseos de consumir algo. La vainillina también puede destruir las células del cerebro, con todas las malas consecuencias que eso conlleva. Aparte existe la proteína de suero. Este ingrediente se considera un residuo de la producción de queso, sin embargo, no tiene cualidades nutricionales. ¿Quieres saber realmente la composición de este “fabuloso producto”? Avanza para asombrarte…

vainillina

En la imagen que ves a continuación ves representada en un tarro de Nutella los componentes que lo forman y su cantidad. Puedes apreciar que casi la mitad del producto es azúcar; esto te provocará caries. Aparte, en menor medida tenemos aceite de palma, cacao bajo en grasas, avellanas y leche desnatada en polvo. Puedes ver perfectamente que no es la comida que un niño debiese comer a diario, el sobrepreso que tendría ese infante sería algo difícil de solucionar.

Nutella no será tan deliciosa una vez que sepas la horrible verdad que tiene detrás… 1

Si nos vamos a los parámetros nutricionales, vemos que los azúcares de nuevo son los que están más presentes, con un 42%. Le siguen las grasas buenas, con un 34% y las grasas malas (saturadas) con un 16%. Después en menor medida encontramos las proteínas, con un 6% y la fibra, con sólo un 2%. ¿Es realmente el alimento que quieres consumir? Lo más probable es que al menos una vez al mes compres un tarro de este producto, debido a que es delicioso, de eso no hay duda. Pero, conociendo toda esta información, ¿volverás a hacerlo? Te lo pensarás dos veces.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta a nuestra página de Facebook
Fuente: StarStock/ Imgur

Nutella no será tan deliciosa una vez que sepas la horrible verdad que tiene detrás… 2
1854
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un estudio asegura que uno de los componentes del Nutella puede generar cáncer
Síguenos