Increíble!Animales

Publicado 2016-08-10
0 Comentario

Raros animales albinos que seguramente no sabías que existían...

El mundo animal es realmente bello. El amplio número de especies existentes hacen posible que al menos, consideres a algunos bastante bellos. Te puedes decantar por los mamíferos, que es la preferencia más popular, por las aves (muchas personas tienen pajaritos en casa), e incluso por los reptiles, como las iguanas y las salamandras. El tener una mascota podría incluso cambiarte el carácter; gracias a ellas podrás ser más sociable con los demás y abrirte al mundo. Sin embargo hay una condición en los animales que quizá desconozcas.

mascotas

El albinismo es una condición hereditaria presente en el nacimiento, que se caracteriza por la falta de pigmento que es lo que le da color a la piel, pelo y ojos. Existen muchos tipos de albinismo que implican la falta de pigmento en diversos grados. Esta condición, que se encuentra en todas las razas de animales, puede ir acompañada de problemas en los ojos. Los animales que tienen albinismo son de un color blanco lechoso, lo que les otorga una belleza única, ¿quieres conocerlos más de cerca? Sigue avanzando...
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

albina

Cada animal es especial y único a su manera. Sin embargo, los albinos seguro que llaman tu atención por su color. El término albino quizás lo escuchaste en referencia a los seres humanos, que carecen de pigmento en sus ojos, piel y cabello. Pero ¿sabías que los animales también pueden tener esta condición genética? Aunque no todos los animales blancos son albinos, existen algunos casos en los que tienen algún grado de esa condición genética.

tigre

Es probable que nunca hayas visto un animal albino en persona, y si es así, eres muy afortunado. Estas criaturas pueden parecer muy extrañas, pero realmente ¡son de una belleza fascinante! Imagina ver por ejemplo, un tigre albino, una pantera blanca o incluso un perrito de ese color, sería verdaderamente enternecedor... Echa un vistazo a algunos de estos increíbles animales y haznos saber qué piensas de ellos en nuestro tablón...

pajaro

1. Caimán albino

Los caimanes y los cocodrilos son los animales que actualmente más se parecen a los desaparecidos dinosaurios. Se pueden encontrar sobre todo en África, escondidos por los alrededores de los ríos, en las profundas selvas del Amazonas o en los pantanos estadounidenses. Los caimanes albinos, como puedes ver en la foto, carecen de algo que se llama melanina, el pigmento que da color a la piel. Sin esto, sus ojos tienen una coloración lechosa y una textura nublada, con un color rosado. Este simpático animal es uno de los únicos 12 caimanes blancos conocidos en el mundo, y está en Lowry Park Zoo de Tampa, EEUU.

caiman

2. Ballena jorobada albina

Las ballenas son los animales más grandes y pesados del mundo. Encontrarte con una de ellas es una experiencia que recordarás mientras vivas. Existen varios tipos: las orcas, las azules, las jorobadas… Migaloo es la única ballena jorobada conocida y es realmente popular en Australia. Fue descubierta por primera vez en 1991, y los investigadores y científicos no podían creer ese fantástico descubrimiento. En la foto inferior puedes ver una foto de Migaloo en su proceso de migración en la costa oeste de Australia.

ballena

3. Ualabí albino

El ualabí es un mamífero de pequeño o mediano tamaño, similar al canguro. Su longitud máxima es de 1.8 metros de la cabeza a la cola y su peso oscila entre 2 y 24 kilogramos. Tiene una cabeza alargada y unas poderosas patas traseras muy útiles para saltar grandes distancias. Las poblaciones de los ualabíes están distribuidas en todo el sureste de Australia y en las islas de Tasmania y Nueva Guinea. Habitan los terrenos abiertos, escabrosos y dotados de arbustos y matorrales. Normalmente los pequeños ualabís tienen un color de piel gris o castaño. Sin embargo, a veces podemos encontrar un ejemplar blanco o albino. Este amiguito se llama Joey y reside actualmente en el United Kingdom´s Linton Zoo.

ualabi

4. León albino

No son técnicamente albinos, pero casi lo son. Los leones blancos son muy difíciles de encontrar, existen menos de 300 ejemplares de este tipo hoy en día. Estos leones puedes visitarlos en la región del Gran Timbavati en Sudáfrica. En cautividad tienen la vida mucho más fácil, pero en libertad no suelen sobrevivir mucho tiempo, ya que su color no les permite camuflarse para cazar. Para las tribus de las zonas donde habitan los leones blancos, estos son sagrados y existe una leyenda que explica su aparición.

leon

5. El pavo real albino

El Pavo Real, es quizá uno de los animales mas exóticos y admirados del mundo entero, debido a la espectacular cola que tienen los machos y que maravillan a todos a desplegarla. Estas aves por lo general habitan naturalmente en las zonas de India, el este de Pakistán y Sri Lanka. Generalmente buscan habitar las zonas de matorrales en climas preferentemente secos. La variación que vemos hoy de este animal es conocida por tener un desorden genético que es similar al albinismo, que sucede por medio de parches.

pavo

6. La tortuga bebé albina

¿Hay algo más tierno que una tortuga pequeña? Estos animalitos son fascinantes y perfectamente los podemos criar en casa. Pues bien, también existen las tortuguitas albinas. Estas adorables criaturas de color crema, la variación albina, están consideradas en peligro por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. En los animales el albinismo es más bien peligroso, pues no protege igual de los rayos solares y expone de forma más fácil ante sus depredadores, ya tener una coloración que los destaca en exceso y les hace más vulnerables.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigo y dale a Me gusta a nuestra página de Facebook
Fuente: StarStock/ Imgur

tortuga
76
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Animales que la naturaleza hizo de una manera mágica
Síguenos