AnimalesCotilleos

Publicado 2016-08-10
0 Comentario

Animales que deben sus nombres a personas famosas

Aunque considerándonos gente común, la mayoría de nosotros no prestamos atención a cómo exactamente se llaman distintos tipos de animales, este artículo demuestra que, en algunos casos, estamos cometiendo un error al no interesándonos por ellos. Por más increíble que esto parezca, algunas de las especies descubiertas hace relativamente poco, llevan unos nombres más que extraordinarios. La razón de ello es que quedan denominados en honor de... ¡las estrellas actuales! ¡Mira cuáles son y cómo se llaman!

Aptostichus bonoi

Empecemos con Bono. Desde hace décadas, el cantante y líder del aclamado grupo U2 está trabajando muy duro para hacer del mundo un lugar mejor para todos. Sus esfuerzos son considerados unos de los más valiosos para la humanidad, y a menudo obtiene premios y muestras de reconocimiento por parte de los gobiernos y gente de distintos países. ¡Esta araña, por ejemplo, fue llamada con su seudónimo!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

bono u2

Aegrotocaellus jaggeri

Será por los movimientos de caderas incomparables con los demás, u otra razón... Eso no lo sabemos, aunque podemos asegurarte de que incluso el cantante de los Rolling Stones tiene un tocayo también en el mundo de los animales. O, mejor dicho, entre los insectos. La especie que puedes ver en la imagen es un tipo de bicho al que definitivamente no nos gustaría encontrar en nuestras casas... Eso sí: ¡Mick Jagger puede sentirse orgulloso!

mick jagger rolling stones

Aleiodes shakirae

Hablando del movimiento de las caderas, todos sabemos que no hay nadie en el mundo a quien le salgan mejor que a Shakira. La hermosa colombiana desde el principio de su existencia en la farándula mundial nos está volviendo locos con su espectacular danza del vientre... Y, justamente por ello, los científicos le pusieron su nombre a un tipo de avispa cuyas larvas también imitan un baile. ¿Qué te parece esto?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

shakira sonriendo

Litarachna lopezae

Sí, damas y caballeros: incluso Jennifer Lopez puede presumir de ser una inspiración para los sabios de este mundo. Cuando, en las costas de Puerto Rico, fue descubierta una especie de garrapata acuática, hasta entonces completamente desconocida a los humanos, las autoridades llegaron a un curioso acuerdo de ponerle un nombre en honor de "la Diva del Bronx".

jennifer lopez rostro

Aleiodes gaga

Seamos sinceros: a algunos de nuestros lectores, el insecto fotografiado aquí de seguro les va a parecer un "pequeño monstruo"... aunque en realidad no lo es. Apostamos lo que sea que los fanáticos de la artista no tienen ni idea de que una especie de avispa hallada por primera vez en Tailandia lleva el nombre de su ídola. ¡Lady Gaga, para variar, parece darse cuenta de ello!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

lady gaga disfrazada

Dendropsophus ozzyi

El caso, quizás, más curioso de todos los que quedaron incluidos en este listado, es el de Ozzy Osbourne. Un tipo de rana descubierta por primera vez en la selva de Amazonas fue llamado con el nombre del vocalista del legendario grupo Black Sabbath. Curiosamente, las personas responsables por elección de su denominación, admitieron que el sonido que produce este anfibio es parecido a los tonos agudos a los que llega la voz de Ozzy en algunas de sus canciones. ¿Puedes creerlo?

ozzy osbourne black sabbath

Loureedia

Aunque el mundo ha perdido una de las estrellas más brillantes de la música rock todavía en el 2013, esta araña aterciopelada fue "bautizada" con el nombre de Lou Reed un año antes de su fallecimiento. Suave en tacto, posee una capacidad de cavar hoyos en los que se esconde: esto supone una bonita metáfora que nos lleva a pensar sobre el nombre de la banda del famoso músico, Velvet Underground. ¡Esta sí que ha sido una idea genial!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

lou reed cara

Scaptia beyonceae

Mirando esta fotografía, que le fue sacada a Beyoncé durante alguno de los eventos que incluían el paso por una alfombra roja, nos deja de extrañar que su nombre de pila fue utilizado para "bautizar" a la criatura que aparece en la imagen de al lado. De hecho, uno de los apodos cariñosos creados por los fanáticos de la cantante podría incluso cambiar su forma de "Reina B" a "Reina Bee"...

beyonce en la alfombra roja

Pheidole harrisonfordi

Por último, un diminuto animalito nombrado en honor de Harrison Ford. Aunque puede parecer bastante gracioso, los científicos optaron por poner el nombre del intérprete de los papeles de Han Solo e Indiana Jones a una especie de... hormiga. Todo para poner énfasis en el aporte que, desde hace años, está proporcionando el trabajo del actor al mundo del cine.
Fuente: TopRatedViral / Giphy

harrison ford rostro sonriente
50
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Algunas celebridades no tienen piedad y dan a sus hijos nombres impactantes ...
Síguenos