79 Comentario

Subió un ‘selfie’ con su perro a sus redes sociales. A las 3 horas, las autoridades quisieron arrestarle...

El verdadero fenómeno social de los autorretratos hechos con los teléfonos móviles alcanza nuevas cimas. Aparecen nuevos negocios a partir de los selfies y surgen nuevos géneros. No solo no para, sino que está moda es imparable. La revista rusa “Slon” ha estudiado el fenómeno del selfie y ha presentado varias teorías que puedan explicar el éxito de este formato. Una de ellas es la evolución del narcisismo, tal vez sea simplemente otra forma de narcisismo humano. No se trata de un aumento o disminución de la necesidad de admirarse, solo presentea un instrumento tecnológico para satisfacerla.

selfie

Aunque sí se tratase de narcisismo ya debía haberse dado en la época de la fotografía clásica, pero no es el caso. La causa es más profunda. Para los fotógrafos, el objetivo era conservar la memoria. Hoy en día todo el mundo puede sacar una foto, y con Internet entrando en diferentes aspectos de nuestra vida, el objetivo se ha transformado en mantenerse en el flujo de noticias. En este artículo te contamos una de las terribles consecuencias de hacerse selfies.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

selfie

La tecnología nos rodea casi cada minuto de nuestra vida. Por todas partes vemos móviles, tablets, etc. El psicólogo británico Bruce Hood afirma que el florecimiento del selfie está vinculado con el deseo de humanizar nuestro ambiente. Es lo mismo que el deseo de crear robots antropomorfos, a pesar de que es más difícil tecnológicamente y a veces no tiene sentido práctico. Rodearse de caras humanas es como poner fotos de la familia en un nuevo apartamento, esto nos ayuda a obtener un cierto nivel de confort.

selfie

Un selfie puede tener el papel de medio de comunicación. Igual que se introdujo el “smiley” para ayudar a expresar emociones en los mensajes de texto. El selfie de hoy es su evolución lógica debido al mayor acceso a Internet y a los móviles inteligentes. Aunque no todo es positivo, en ocasiones el uso del selfie puede traer graves consecuencias.

selfie obama

La cantidad de datos personales y de información que los ciudadanos subimos a Internet convierte en preocupante la vigilancia de las comunicaciones que practican los gobiernos. Programas como el recientemente destapado en Estados Unidos, Prism, hacen preguntarse sobre lo que los países pueden hacer y especialmente sobre lo que ya están haciendo, pasando desapercibidos. Un informe de la ONU fechado el 17 de abril de 2013 destaca la facilidad tecnológica existente en la actualidad para vigilar las comunicaciones.

selfie

Existen herramientas para monitorizar el tráfico web, así como las llamadas y los mensajes de texto. De la misma manera se puede intervenir la red de individuos concretos, teniendo acceso a sus datos y conexiones privados. Esto significa que estamos totalmente vigilados y que controlan todos nuestros movimientos.

selfie

Los argumentos de la seguridad nacional y la lucha contra el crimen son los más recurrentes para justificar cambios en las legislaciones que permitan la vigilancia. El documento de la ONU reconoce la importancia que pueden tener estas comunicaciones para los propósitos anteriores. Pero las leyes que regulan la intervención de los estados en el control de Internet suelen ser inadecuadas o inexistentes. El caso de Prism es el último conocido y uno de los más polémicos debido a la magnitud del espionaje.

espionaje

El país que tiene más organizada la vigilancia de las redes es China. Es obligación de las compañías locales, con una gran participación estatal, controlar sus redes. La intención es impedir que proliferen mensajes contrarios al régimen. Ahora te contamos el caso de un ciudadano que compartió un selfie y esto tuvo graves consecuencias para su integridad psicológica.

no

Diggy es un entrañable perro que fue adoptado de un refugio de Detroit por Dan Tillery. Hasta aquí todo parece correcto, no existe nada malo en todo esto pero… El problema es que en Michigan, Estados Unidos, donde los dos viven, esta totalmente prohibido tener perros de la raza pitbull. El American pit bull terrier es una raza de perro ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección.

diggy

Tras hacerse un selfie con su perro… Apareció una denuncia anónima que tiene a este perrito al borde de la muerte. Así es como la policía de Detroit reaccionó.

diggy

Diggy es el perro más cariñoso del mundo y Dan esta muy contrariado porque no sabe qué hacer para salvar la vida de su amigo. Lo único que desea es seguir junto a él y asegurarse de que no le pasará nada. Lo que más llama la atención es que Diggy no es ni siquiera un pitbull, es un bulldog americano. Pero la policía insiste en que pertenece a una raza ilegal…

diggy dormido

Es horrible que existan leyes así contra esta raza de perros. Pero lo más impresionante fueron las declaraciones del agente de policía: “Mira, basta que yo diga, pienso que es un pitbull para que sea suficiente. Por cierto tienes cuatro días para sacarlo de tu casa”. Si te ha conmovido este artículo comparte con tus amigos y familiares para que este pobre perrito se pueda salvar.
Fuente: Starstock/ Imgur

450
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Se pronostican al menos 9 huracanes para esta temporada que empieza el 1 de junio; algunos de ellos podrían ser de categoría mayor...
Síguenos