6 Comentario

Aunque algunos no lo parecen, estos 13 famosos son superdotados...

Si eres un cantante, actor o personalidad de televisión, por alguna razón es más probable que seas considerado un mentecato que un genio. Si bien en algunos casos este estereotipo puede reflejar la realidad, en la mayoría de ellos no lo hace y es completamente injusto para las personas a las que menospreciamos con nuestros prejuicios. ¡Conoce las capacidades intelectuales de los célebres y deja que te sorprendan!

matricula genio

1. James Franco (130)

Al pensar sobre James, el doctorado por la Universidad de Yale probablemente no sea lo primero que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, este actor y cineasta en la cabeza tiene mucho más de lo que podríamos esperar. Durante sus estudios en la Universidad de Columbia, Franco realizó 62 créditos durante un sólo semestre, ¡cuando la norma es de 19! Por cierto, no era su sueño hacerse actor: antes quería trabajar de zoólogo marino.

2. Paris Hilton (132)

Ya lo sabemos: a muchos de nuestros lectores seguramente les costará creerlo, pero ¡es la verdad! La ex amiga de Kim Kardashian, desde el principio rodeada de lujos y acostumbrada a que otros lo hagan todo por ella, aunque quizás no lo parezca, es una chica bastante lista. La heredera de la fortuna más grande relacionada con el mundo de la hostelería podría avergonzar a muchos con su alto coeficiente (y no con sus composiciones de DJ)...

3. Nicole Kidman (135)

Tenemos una buena noticia también para todos los aficionados al talento e índole de la belleza pelirroja de primera liga de Hollywood. La ex esposa de Tom Cruise y la actual cónyuge del cantante Keith Urban es una de las estrellas de cine más inteligentes de la actualidad. Si eres de los que se atreven a pensar que las chicas coloradas son los más tontitas, deja de engañarte: ¡es una falacia! ¡La intérprete tiene más de 130 puntos de IQ!

4. Arnold Schwarzenegger (135)

Las apariencias engañan también cuando lo primero que vemos de una persona es una montaña de músculos... El anterior actor y físicoculturista (quien desde hace bastante tiempo se ocupa más de la política) puede suponer una muestra patente de ello. Aunque en realidad no posee mucho talento para actuación, es una persona realmente culta y sus posibilidades mentales quedan reflejadas con el resultado de su prueba de coeficiente intelectual.

5. Emma Watson (138)

Al parecer la personalidad de Hermione Granger, a la que encarnaba esta actriz británica en las películas sobre Harry Potter no difiere mucho de su propio carácter. En la escuela Watson era tan aplicada como su personaje en la escuela de Hogwarts. Desde muy temprana edad, Emma sabía que quería relacionar su futuro con la actuación, por lo cual durante sus años escolares tomaba parte en numerosos puestos en escena y espectáculos. Y eso que se apuntaba a un sinfín de actividades extraescolares...

6. Shakira (141)

¡Así es! Por más pequeña y chiquitito que esté, el cuerpo de la famosa cantante colombiana oculta un cerebro de los que no hay. Entre los conocidos bendecidos de mucha inteligencia, la simpática paisana de Maluma y Sofía Vergara ocupa una posición muy alta: pésele a quién le pese, más de 140 puntos de IQ ¡en los tiempos que corren es todo un resultado! Además de ser bella, feliz y exitosa, también es lista: ¿qué más puede creer?

7. Jim Morrison (149)

La personalidad excéntrica y rebelde de Jim le ayudó a él y a su banda rockera, The Doors, a llegar a la cumbre de la fama en muy poco tiempo. Desafortunadamente, Morrison falleció en Paris a los 27 años de edad y el grupo se quedó sin un líder. A pesar de ser tan joven, uno de los rasgos característicos del músico fue el hecho de no parar de leer y, además, escribir muy bien: no sólo las canciones para The Doors, sino también textos académicos. Jim hizo un grado en la Escuela de Teatro de la Universidad de California y, mientras tanto, creó un par de películas de cortometraje.

8. Sharon Stone (152)

Todavía cuando el mundo no sabía qué significaba una prueba de coeficiente, todos hablaban hasta por los codos sobre la inteligencia de esta señora. La actriz conocida por sus interpretaciones en las películas: Instinto básico, Rápida y mortal y Casino, es, problablemente, la dama más brillante de Hollywood. De hecho, Stone hasta el año 2002 era miembro de MENSA: una asociación que acepta como socios a las personas cuyo coeficiente intelectual es más elevado que el del 98% de la población mundial.

9. Quentin Tarantino (160)

Es difícil creer que el mismo hombre que a los 16 había abandonado la escuela con el fin de emplearse en un cine para adultos tiene el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein. Si bien a veces Tarantino puede dar impresión de estar viviendo en su propio mundo, esto no niega el hecho de que sea un genio entre los artistas. No sólo escribe guiones, sino también dirige sus películas y actúa en ellas. Entre sus obras se encuentran tales taquillazos como por ejemplo “Pulp Fiction”, “Malditos Bastardos” y “Django desencadenado”.

10. Ashton Kutcher (160)

Los papeles del cine con los que asociamos a Ashton Kutcher pueden dar una falsa impresión de que el tío no es demasiado inteligente... Aunque encarnando a Michael Kelso en “El show de los 70” y a otro personaje con similares características en “Hey, ¿dónde está mi auto?” se ha ganado una opinión de no muy brillante, su coeficiente intelectual en realidad es sorprendentemente alto. En su tiempo, incluso se matriculó en la Universidad de Iowa, planeando progresar en la ingeniería bioquímica, motivado por el deseo de encontrar una cura a la enfermedad cardíaca de su hermano, Michael.

11. Matt Damon (160)

Tenéis razón, el botánico de la película “Misión Rescate” es mucho más listo de lo que parece... En 1988 Matt Damon estudiaba en la Universidad de Harvard. Poco después, revisó uno de sus primeros guiones, que había escrito como un ejercicio para las clases de lengua. El borrador se titulaba, desde luego, “Good Will Hunting”. Por el mismo guión, Damon ganó un Oscar en 1998, y posteriormente (en 2013) fue premiado con una Medalla de Arte de Harvard. Además de ser un genio, Damon es también filántropo y fundador de H2O Africa Foundation.

12. Brian May (170-180)

El hombre en cuestión es un guitarrista parecido a Isaac Newton que forma parte del famoso grupo de rock, Queen. Además de ser inglés, el músico comparte algo más con el inventor: los dos resaltan en matemáticas y física. Entre 1970 y 1974 May estudiaba el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar en Imperial College de Londres. Actualmente goza de doctorado y el hecho de ser nombrado Rector honorífico de una de las universidades británicas. Aunque nunca se había tomado el examen del coeficiente intelectual, podemos asumir que su resultado oscila entre 170 y 180.

13. Stanley Kubrick (190-200)

Tener el coeficiente tan alto le pone a uno en la misma fila que Leonardo Da Vinci, Isaac Newton y James Maxwell. Kubrick fue probablemente uno de los más meticulosos e inconformistas cineastas de la historia. Sus películas impactan a las generaciones enteras, y son consideradas “la contribución más importante al mundo del cine del siglo XXI”. El hecho de que su “2001: Odisea del Espacio” estrenada en 1968 se sigue viendo genial en la actualidad habla por sí mismo. Sorprendentemente, Kubrick fue un estudiante mediocre y durante su carrera varias veces criticaba los sistemas escolares de EE. UU. por no estimular de manera adecuada el pensamiento creativo y el interés de los alumnos.
Fuente: Starstock / Giphy

12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Así son las PELEAS INOLVIDABLES de las Kardashian-Jenner
Síguenos