ConmovedorPaternidad

Publicado 2016-08-11
9 Comentario

Una pareja adopta a 3 niños. Cuando la vecina los vio, llamó urgentemente a los servicios sociales…

Se entiende por adopción o filiación adoptiva al acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de tal forma que establece entre ellas una relación de paternidad y maternidad. Hace mucho tiempo la adopción se veía como un acto de caridad, hoy en día la adopción es una solución para que lo menores puedan volver a tener una familia y las parejas o personas solicitantes puedan vivir y disfrutar la experiencia de tener un hijo.

manos

Antes de adoptar tiene que haber un proceso de reflexión, dejando un tiempo para la reflexión, pues no es sólo una cuestión de cariño. Además, dada la función de protección del menor a que responde, se asumen las obligaciones de cuidar del adoptado. Procurando en todo momento el interés superior del menor. En este artículo te contamos la bella historia de una familia que adoptó a tres pequeños.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

bebes

Adoptar un niño suele ser el último recurso de los aspirantes a mamás y a papás que no han logrado tener un hijo de forma natural, o bien no han obtenido un embarazo a través de los diferentes métodos de reproducción asistida. Un hijo adoptado es un hijo a todos los efectos, tanto en el aspecto legal como en el más importante de todos, el afectivo y el emocional. ¿Se puede querer a un hijo adoptado como si fuera uno biológico?

padres desean bebe

La respuesta es, sí, por supuesto que sí. Las mamás y los papás que han adoptado un niño, o que tienen intención de hacerlo, suelen vivir procesos muy costosos, y no sólo desde el punto de vista económico, sino, sobre todo, desde el punto de vista del desgaste emocional que el proceso de adopción comporta.

adopcion

Adoptar o tener un hijo biológico es, en lo esencial, lo mismo. La determinación, el compromiso, el amor y el vínculo son los mismos. Sin embargo, cuando una pareja decide quedarse embarazada, se trata de unos padres buscando un hijo. Mientra que, la adopción consiste sobre todo en un niño que necesita una familia. En la adopción lo más importante es el interés y los derechos del menor. Los trámites de adopción son un mecanismo encaminado a proteger al niño y encontrarle una familia. El derecho de los padres o un hipotético derecho a adoptar quedan en un segundo plano.

bebe

Las adopciones internacionales se han multiplicado en los últimos años. El proceso es un poco más complicado que en las adopciones nacionales, porque se tienen que hacer trámites adicionales en el país de origen. A continuación os contaremos el rocambolesco caso de una pareja que decidió adoptar a tres niños.

bebe y papas

En ocasiones la adopción puede volverse una buena alternativa para hacer a las familias mucho más felices, hoy os contaremos un ejemplo que demuestra que esto es totalmente cierto. Esta historia es muy conmovedora, Julia Washington y su esposo deseaban adoptar a tres hermanos: Michael, Jess y Camden, uno de ellos con parálisis cerebral. Aunque esta pareja ya tenía dos hijos biológicos, es decir que una familia de cuatro pasaba a ser de 7 en cuestión de poco tiempo.

adopcion

Durante el proceso, una trabajadora social llamó a la pareja para comunicarles que había un cuarto hermano que también estaba en la lista para ser adoptado. Era un bebé de 17 meses de edad, su nombre era Elijah

julia

La pareja no se podía hacer cargo del cuarto hermano, debido a problemas económicos. Para su economía era insostenible mantener a una familia con ocho miembros. Pero ellos no querían que el pequeño Elijah se distanciara de sus hermanos, lo veían como una auténtica crueldad. No sabían qué hacer para mantener a los cuatro hermanos juntos estaban ante un dilema moral importante

hermanos

Julia le contó su problema a todos sus amigos y familiares pero ninguno de ellos le dió una solución real. Julia y su esposo estaban pasando momentos muy complicados no querían separar a los cuatro pequeños. Y así fue como apareció Jay Houston, vecina de la familia…

vecinas

Julia le contó el problema a su vecina y amiga Jay Houston. Jay, también fue una niña adoptada. Ella tiene cuatro hijos, dos de ellos biológicos y otros dos adoptados. Cuando se enteró de este terrible acontecimiento decidió llamar a la trabajadora social para solicitar la adopción del pequeño Elijah.

familia

Finalmente todo salió a la perfección. Cabe decir que los cuatro hermanos no viven bajo el mismo techo, pero sí podrán crecer juntos y verse todos los días. Esta historia es realmente maravillosa. Puedes mirar el video para conocer en profundidad a los protagonistas. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur/ Youtube-Francisca Miras

296
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Propietaro de Nueva York no cobrará el alquiler y pide a sus inquilinos que se salven
Síguenos