Increíble!Consejos

Publicado 2016-08-12
6 Comentario

¿Sabías que tu celular puede salvarte la vida?

No importa lo mal que pueden caerte algunas personas, o lo fatal que puedes llevarte con alguien... En las situaciones peligrosas para la vida humana, todos los seres humanos en su sano juicio intentan ayudar incluso a sus peores enemigos. Imaginate una escena así: has sido involucrado en un accidente de tráfico. Inmovilizado en la carretera, no eres capaz de hacer nada. Además, cada segundo que pase vale oro y puede ser crucial para la calidad de tu futura vida...

accidente de coches

¿Qué se puede hacer en un momento así de crítico? ¿Cómo rescatarse, si cerca de ti no han nadie quien te pueda ayudar? Por fortuna -y aunque cueste creerlo-, gracias a la tecnología es posible salir incluso de los peores apuros. Sin embargo, en todo el mundo muy pocas personas se dan cuenta de que es posible, y saben como actuar. Sorprendentemente, el que puede salvarte es... tu celular.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

En la vida de muchas personas existen momentos cuando necesitan la ayuda de otras personas (literalmente) a gritos. Basta con pensar sobre la posibilidad de vivir un robo, un asalto, un accidente u otro tipo de tragedia en carnes propias, para darse cuenta de que no es sólo un eslógan. Si lo que entra en juego es la posibilidad de perder la vida, no solemos desear mal ni siquiera a nuestros peores adversarios.

persona lesionada en un hospital

Muchas veces, encontrándose en una de estas situaciones que requieren contacto con personas terceras, sin embargo, no somos capaces de usar el teléfono para comunicarnos con los demás y llamar ayuda. Justamente por ello, los geniales creadores de tu teléfono móvil han revelado que existe una manera de conseguir apoyo sin tener que enfocarse mucho en lo que estamos haciendo.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Lo más importante es que la función de la que te vamos a escribir aquí ni siquiera requiere esfuerzo físico, dinero en la cuenta o el uso de voz. Por ende, debería conocerse en todas partes... pero es ignorada por la mayoría de los usuarios de los teléfonos celulares. ¿De qué exactamente se trata? En el caso de emergencia no tienes que marcar ningún número, ni fijarte bien en lo que escribes.

ambulancia

Todos los teléfonos inteligentes ("smartphone") actuales, cuyo sistema operativo es el Android, pueden hacer uso de algo mucho más rápido, fácil y eficaz que una llamada telefónica. Es la "función S. O. S." y manejarla es lo más simple que puedes hacer con tu supuesto medio de salvación. Para conocer los imprescindibles detalles, pasa a la última página de esta publicación. ¡No te lo pierdas! ¡Algún día, tu vida puede depender de esta información!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

La única cosa de la que tienes que acordarte si te das cuenta de que puedes correr peligro, es presionar el botón que se encuentra de un lado de tu celular y sirve para encenderlo y apagarlo. Si lo haces tres veces seguidas, rápidamente, el modo "S. O. S." se activará de inmediato. ¿Qué pasará después? Tus contactos de emergencia recibirán una alerta que les va a avisar de que puedes estar en apuros.

alerta s o s en android

Además, tu cámara sacará una foto y se la mandará a los contactos con los que te has comunicado como último, junto con la localización que obtendrá mediante los Mapas de Google. Aunque esperamos que ninguno de nuestros lectores se encuentre en una situación que podría requerir el uso de este truco, sin lugar a dudas vale la pena conocerlo. ¡No se olviden de compartir esta noticia con los amigos y familia! Recuerden: ¡esto sí que les puede salvar el pellejo!
Fuente: Starstock / Giphy

chica en silla de ruedas
1190
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Maneras de liberar espacio en la memoria de nuestro celular
Síguenos