Increíble!Tests

Publicado 2016-08-16
1 Comentario

Esta imagen en blanco y negro engañara a tu cerebro y hará que la veas…

La percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y es estado emocional del individuo. Es la capacidad de interpretar la información y el entorno de los efectos de la luz visible, efecto óptico, que llega al ojo. Dicha percepción es también conocida como la visión. Los distintos componentes fisiológicos involucrados en ésta se refieren conjuntamente como el sistema visual, y son la base de mucha investigación en ciencia cognitiva.

percepcion visual

La percepción visual es un proceso activo con el cual el cerebro puede transformar la información lumínica captada por el ojo en una recreación de la realidad externa. En este artículo podrás comprobar tu nivel de percepción visual mediante una fotografía.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Así, el estímulo pertenece al mundo exterior y produce un primer efecto en la cadena del conocimiento. Al igual que el frío, el calor, lo duro, lo gelatinoso, lo rojo, lo blanco es de orden cualitativo. Por otro lado, es toda energía física, mecánica, térmica, química o electromagnética que provoca la activación de un receptor sensorial. Ésta percepción pertenece al mundo individual interior, al proceso de interpretación del ser humano y al conocimiento de las cosas.

percepcion visual

La percepción es bastante antojadiza. Tan buenos como son nuestros sentidos en mantenernos vivos, muchas veces pueden llegar a fallar y engañarnos. El reto que os ofrecemos a continuación es un claro ejemplo de ello.

ilusion optica

Para que vayas entrando en calor en el difícil mundo de los retos visuales te vamos a dar alguno de ellos más sencillos para que vayas practicando. Recuerda el cerebro es un órgano realmente completo, pero no está hecho a prueba de errores. Aquí tenemos un gran ejemplo de ello y que puedes probar ahora mismo. Para leer más, haz click en nuestro artículo: Ilusión óptica. Los anillos giratorios, ¿puedes descubrir para dónde giran?

Este es algo más complicado, bueno no vamos a mentirte, conlleva una gran dificultad. Pero conocemos vuestras habilidades y no nos extrañaría que lo averiguarás en poco tiempo. Para leer más, haz click en nuestro artículo: Si encuentras a una niña esta fotografía, obtendrás un premio

niña en las rocas

Esta imagen en blanco y negro se ha convertido en viral desde el momento justo que se publicó en Internet, y es que casi nunca se ven cosas como estas. Este reto visual consiste en lo siguiente, comenzamos reproduciendo el video y aparece una imagen en blanco y negro. Te tienes que fijar en el punto negro que está en el centro de la imagen y el vídeo cambiará la imagen a unos colores donde predominan el amarillo y el azul.

castillo

No debes dejar de mirar el punto central, tras varios segundos, el vídeo volverá a poner la imagen en blanco y negro que la imagen nos había mostrado al principio, solo que esta vez veremos la imagen a todo color.

Todo esto tiene que ver con las células llamadas “conos” y que se encuentran en nuestros ojos. Son uno de los dos tipos de fotorreceptores que se encuentran en la retina y son las responsables del color en nuestra visión. Cuando nos exponemos a una gran cantidad de un color, entonces ese tipo de cono particular se sobre estimula y se vuelve “vago”, dejando de realizar sus funciones. Estos conlleva a que temporalmente uses sólo dos de tus otros tipos de conos, que muestran el color complementario opuesto.

castillo circulo

A continuación te ofrecemos el video para que puedas disfrutar en su totalidad de esta maravillosa ilusión óptica. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur/ Youtube-notonefoot

262
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Solo un genio es capaz de encontrar la diferencia en unos segundos
Síguenos