Increíble!ConsejosComida

Publicado 2016-08-16
2 Comentario

Me quedé en shock cuando descubrí el significado de las pegatinas en la fruta. ¡Hasta ahora pensaba que era un detalle irrelevante!

El comer es un placer, al menos eso es lo que dicen muchos. Sé que bastantes de vosotros pensáis a lo largo del del día en lo que comeréis en la hora de almorzar y la de cenar. No os culpo, es algo muy normal. Además cada día millones de comidas son celebradas en bares y restaurantes, y no hay nada como festejar un día especial acudiendo a un opulento banquete. En resumidas cuentas, la comida nos da la vida y además es una actividad de la que podemos sacar provecho.

comida

¿Cuál es vuestra comida favorita? Muchos responderéis que las pizzas y las hamburguesas. Aunque no sean lo más sano, no puede negarse que son alimentos deliciosos. En el lado contrario, tampoco podemos decir que no a una rica ensalada con pollo o vegetal; otros se decantan por la carne de cerdo, el pescado… En el artículo de hoy descubriremos algo que quizá te inquietaba bastante, y es el significado de las pegatinas de las frutas. En realidad esconden algo que desconocías…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

puesto

Adentrémonos en el complejo mundo de las verduras. Hay montones de ellas, por lo que si alguna no te gusta mucho no te preocupes, ¡puedes tomar muchas más! La lechuga es la reina de la verdura, pero no nos olvidemos de la zanahoria, la cebolla, el rábano, el nabo o la coliflor. ¿A que se te está haciendo la boca agua? Las verduras son la base de la alimentación de miles de millones de personas en el mundo, y esto es debido a los sanos nutrientes que contienen.

indio

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la fruta. ¿A quién no le gusta? De nuevo, tenemos mucho donde elegir: melocotones, naranjas, manzanas, fresas, mangos… Si no puedes escoger ninguna, ¡compra un poco de todo y hazte una macedonia! Sobre todo en verano te ayudará a calmar el calor; es muy refrescante y sobre todo sano. Pero las frutas que compras en el supermercado pueden tener un origen incierto...

macedonia

Imagínate que abres la nevera y ves que no hay nada de fruta. ¿Dónde vas a comprarla? Pues al supermercado o al frutero, esto es lo más común. Hay personas que la compran en granjas locales ecológicas, mientras que otros se decantan por obtenerlas directamente de sus terrenos o importarlas desde otro país. En cualquier caso siempre hay que tener cuidado con lo que se compra; si ves indicios de un color extraño o presencia de parásitos, ni se te ocurra probarlo.

frutas

Seguramente os hayáis fijado en que cada pieza de fruta que compráis viene acompañada de una pequeña etiqueta que está pegada a su piel. Esto no se pone por gusto, sino que sirve para identificarla y conocer sus orígenes. Lo más probable es que la tires, dado que molesta bastante a la hora de comerte la fruta, pero a partir de hoy te pararás a leerla. Lo que desvelan estas etiquetas te hará plantearte muchas cosas...

manzanas

A continuación te mostraremos el significado de tres tipos de etiquetas diferentes. Debes conocerlas para poder saber de dónde viene cada fruta y qué es lo que estamos comiendo en realidad. La primera etiqueta es esta: Si el código de la fruta tiene cuatro dígitos y empieza por los números 3 o 4, esto significa que el producto viene de un cultivo de la segunda mitad del siglo XX y se han usado fertilizantes artificiales. ¿Qué sabemos gracias a esto? Que las plantas que producen nuestra fruta no son muy actuales y que además tienen aditivos, que en algunos casos son perjudiciales.

naranja

Si la fruta tiene una pegatina con un código de cinco dígitos que empieza por el número 9, entonces significa que se ha cultivado de manera tradicional, conocida por miles de años, sin pesticidas ni fertilizantes. Hoy en día es un producto al que llamamos ecológico. Estos productos son los más sanos, los más frescos y seguramente serán los más deliciosos. Aún queda una tercera etiqueta, la más importante de todas...

etiqueta

Esta última pegatina debes tenerla muy en cuenta, sobre todo si estás en contra de diversas teorías y de la ingeniería genética. Si la pegatina tiene un código de cinco dígitos y empieza por el número 8, entonces significa que la fruta está modificada genéticamente. ¡Es un OGM! Es posible que no estés de acuerdo con esto, pero los organismos transgénicos tienen más ventajas de las que ya de por sí vienen incluidas en el alimento original.

etiqueta

Sin embargo, bastantes personas creen que esto es una aberración. ¿Es realmente ético modificar alimentos para que sean más resistentes, crezcan más alto, cambien de color o sean más nutritivos? Si necesitas tres nutrientes determinados puedes comprar 3 productos diferentes, sin embargo con los organismos modificados genéticamente esos nutrientes podrían venir en el mismo producto. ¿Estás en contra o a favor? Déjanos un comentario mostrándonos tu opinión.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta a nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

omg
358
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La importancia de desinfectar frutas y verduras
Síguenos