Increíble!Controversial

Publicado 2016-08-16
23 Comentario

La asombrosa historia de una mujer británica que recordaba su vida pasada con un faraón egipcio

Déjà vu es un tipo de amnesia del reconocimiento, en contraposición a las paramnesias del recuerdo, de alguna experiencia que sentimos que ya hemos vivido previamente. La experiencia de déja vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de sobrecogimiento o extrañeza. La experiencia previa es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia ocurrió auténticamente en el pasado.

deja vu

La experiencia de déja vu parece ser muy común. En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez. También se encuentran referencias a la experiencia de déja vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Ha sido extremadamente difícil invocar a la experiencia del déja vu en el laboratorio, por lo que se han realizado pocos estudios científicos. Recientemente, los investigadores han hallado formas de recrear esta sensación usando hipnosis.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

deja vu

Según Arthur Funkhouser hay tres tipos de déja vu. Cuando la mayoría de la gente habla de déja vu lo que realmente experimentan es un déja vécu. La experiencia suele estar relacionada con un suceso muy banal, pero es tan impactante que se recuerda durante años. El déja vécu alude a una experiencia que incluye más que la simple vista, por lo que etiquetarla como déja vu suele ser inexacto. La sensación incluye una gran cantidad de detalles, percibiéndose que todo es exactamente como fue antes.

deja vu

Otro tipo es el déjà senti, este fenómeno alude a algo “ya sentido”. A diferencia de la precognición implícita al déjà vécu, el déjà senti es primordial o incluso exclusivamente un suceso mental, carece de aspectos precognitivos y rara vez permanece en la memoria de la persona que lo experimenta. Sigue leyendo para conocer la historia de una mujer británica que recordaba su apasionante vida pasada.

deja vu

El déjà visité, que se traduce como “ya visitado”, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser. Se han invocado a los sueños, la reencarnación e incluso el viaje extracorporal como explicaciones a este fenómeno. Además, algunos sugieren que leer una descripción detallada de un lugar puede desembocar en este sentimiento cuando más tarde se visita.

ojo

Algunos científicos sostienen que el déjà vu es la memoria de los sueños. Aunque la mayoría de los sueños nunca son recordados, una persona que duerme puede presentar un gran despliegue de actividad en zonas cerebrales relacionadas con el proceso de la memoria de largo plazo. Se ha especulado que los sueños leen directamente de la memoria de largo plazo, soslayando la memoria a corto plazo.

deja vu

Dorothy nació el 16 de enero de 1904 en el suburbio londinense de Blackhearth. A los tres años de edad sufrió una grave caída en el interior de su casa familiar eduardiana, quedó inconsciente, fue declarada muerta y colocada sobre la cama familiar. Después de disfrutar lo que ella y su familia creían una recuperación milagrosa, la joven comenzó a afirmar vínculos de parentesco con el antiguo Egipto. Un viaje en familia al Museo Británico aclaró su creencia de que había experimentado un evento traumático de metempsicosis, y de ese modo recuperó la memoria de una fascinante vida pasada.

omm seti

La visita al museo abrió una puerta de recuerdos que desafían el espacio-tiempo. Cuando la pequeña Dorothy vio una antigua fotografía del templo de Seti I, segundo faraón de la dinastía XIX del Imperio Nuevo, afirmó rotundamente que aquel era su verdadero hogar. Ella tenía todos los detalles de la época, realmente increíble.

dorothy

A lo largo de casi diez años, Dorothy comenzó a recibir en las noches de luna llena pequeños mensajes por medio de la escritura automática. Nada de particular hubieran tenido estos mensajes si no fuera porque estaban redactados en la escritura jeroglífica de los antiguos egipcios. A través de estos comunicados, Dorothy comenzó a comprender, maravillada su auténtica realidad. Tomando en consideración diferentes fragmentos recibidos en días distinto, con mucho trabajo, consiguió aglutinar un pequeño manuscrito de 70 páginas.

omm seti

A los 15 años, Dorothy tuvo su primer sueño lúcido con la momia del faraón Seti I, una aventura onírica que, según ella, le trajo memorias de su vida pasada. Esto llevó a que poco a poco, abandonará la religión cristiana y abrazara la religión politeísta del antigua Egipto.

omm seti

Dorothy descubrió que en otra vida había sido una joven llamada Bentreshyt y que había crecido desde los 3 años en el templo de Abidos. Allí fue dejada por su padre, un militar incapaz de hacerse cargo de la niña después de que su madre, una modesta vendedora de frutas, falleciera. Como amante del faraón, quedaría embarazada pero, lamentablemente, el destino de tal relación no tendría un final feliz. Un alto sacerdote del templo le dijo a Bentreshyt que la situación representaba una gran ofensa en contra de la diosa Isis y que causaría problemas al faraón, por lo que la joven decidió suicidarse.

templo seti

Gracias a Omm Seti podemos ver hoy la reconstrucción total del templo de Abidos. Ayudada de los numerosos viajes astrales que realizó, en los que dejaba volar fuera de su cuerpo el “akh”, esta mujer pudo reconstruir con paciencia los 2000 bloques de relieves que hasta llegar a ella, permanecían desparramados por el suelo del templo a la intemperie. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

momia omm seti
1792
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cómo recordar tus vidas pasadas
Síguenos