34 Comentario

Los médicos instan a todos los padres a guardar los dientes de leche de sus hijos

La dentición decidua, conocida también como dentición de leche, dentición temporal o dentición primaria, es el primer juego de dientes que aparecen durante la ontogenia de humanos y como en las de otros mamíferos. Se desarrollan durante el periodo embrionario y se hacen visibles en la boca durante la infancia. Son generalmente sustituidos, tras su caída, por dientes permanentes, aunque, en ausencia de ésta, pueden conservarse y mantener su función algunos años. En todos los mamíferos, salvo algunas excepciones, se cambian solo incisivos, caninos y premolares. Este tipo de reemplazo se denomina hemifiodoncia.

dientes de leche

La aparición de los dientes, tanto de leche como permanentes, tiene tiempos de erupción bien definidos. Los primeros dientes de leche brotan entre los 6-9 meses y los últimos entre los 20-24 meses. En este artículo te vamos a contar la nueva teoría de algunos doctores sobre la conservación de los dientes de leche.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

dientes de leche

Los dientes de leche, que también se llaman “dientes infantiles”, son tan importantes como los dientes adultos. Los dientes de leche ayudan a los niños a masticar y a hablar. También hacen sitio en las mandíbulas para los dientes permanentes que crecen bajo las encías. Los médicos recomiendan que un dentista examine a un niño en el plazo de seis meses desde que sale el primer diente y, a más tardar, antes del primer aniversario. Una visita al dentista a una edad temprana es una revisión normal para los dientes.

dientes de leche

Cuando los dientes aparecen, algunos niños puede tener llagas o encías doloridas. Frotar con suavidad las encías del niño con un dedo limpio una cuchara pequeña y fría o una gasa húmeda puede reconfortarle. La mayoría de los niños tiene el conjunto completo de los 20 dientes de leche a los tres años. Sigue leyendo para conocer la nueva teoría médica sobre los dientes de leche.

diente de leche

La pérdida de un primer diente es una especie de rito de iniciación para los niños de todas las partes del mundo. Es una señal de que estás creciendo y eres cada vez más grande. Y también puede significar algo de dinero debajo de la almohada a la mañana siguiente, gracias a la “hada de los dientes”. Esta es una bonita tradición que va de generación en generación, siempre reconforta ver a tu hijo feliz a la mañana siguiente gracias a la visita del “hada de los dientes”.

diente

Pero, ¿qué hacer con el diente de tu pequeño?. Algunas personas los conservan como un gran recuerdo sentimental. Pero muchos simplemente los tiran. Después de todo, ¿qué puede hacer por ti un diente de leche?

dientes de leche

La mayoría de nosotros podemos recordar la sensación cuando un diente estaba a punto de caerse, era una mezcla de sentimientos. Por una parte sentimos tristeza al perder uno de nuestros queridos dientes, pero por otro lado, tenemos la certeza de que nos va a visitar el “hada de los dientes”. Normalmente la recompensa que recibíamos no era mucha, pero a esa edad cualquier ayuda económica es buena. Con esta pequeña recompensa podías comprarte alguna que otra golosina.

hada de los dientes

En los países anglosajones y en Alemania, no es el Ratoncito Pérez el encargado de recoger los dientes de leche de los niños y dejar en su lugar un regalo, este trabajo lleno de magia e ilusión, lo realiza una pequeña hada: el hada de los dientes.

Un estudio realizado en 2003 mostró que los dientes de leche son una rica fuente de células madre, que son como protocélulas que pueden ser cultivadas en múltiples tipos de células, si es necesario. Esto significa que si más tarde en la vida, un niño necesita tejidos de reemplazo por cualquier razón, las células madre de los dientes de leche se puede utilizar para hacer crecer el tejido necesario.¡IMPRESIONANTE!

diente

Potencialmente, el almacenamiento de los dientes de leche puede salvar vidas y tratar a las personas de una gran variedad de dolencias. Sigue leyendo para saber más acerca de este proceso asombroso.

caja de dientes

En 2003, un estudio determinó que los dientes de leche contienen células madre y que si se conserv rápidamente después de caer, las células madre se pueden almacenar durante años para prevenir problemas médicos posteriores de la vida. Pero hay un problema, los dientes de leche se tienen que preservar en un lugar fresco. Como cualquier cosa las células madre se degradan y pierden su potencial con el tiempo.

billete diente

Los padres pueden utilizar servicios como la tienda “A-Tooth” para preservar adecuadamente los dientes de sus hijos. Los dientes se colocan en una cámara acorazada donde las células madre permanecerán intactas y utilizables para siempre. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

dientes
2616
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Consejos para superar una infidelidad y tal vez salvar una relación
Síguenos