Conmovedor

Publicado 2016-08-18
107 Comentario

Su abuelo fue quien la crió, mira lo que encontraron en su cuarto

¿Qué hay más bonito que el amor que un padre y una madre sienten por sus hijos? Pocas cosas hay más tiernas y verdaderas que eso. Incluso aunque haya problemas entre los padres y acaben separándose, siempre tendrán el mismo afecto por sus descendientes. El momento en el que llegas del colegio, de la calle o el trabajo a casa y te reciben tus padres con una sonrisa no puede expresarse con palabras. Por no hablar de lo bien que se pasa en Navidad.

familia

Sin embargo, no todas las personas corren la misma suerte en el tema de convivir con sus padres. Como hemos mencionado anteriormente, es posible que ambos progenitores estén separados, por lo que la convivencia con ambos es más difícil. Incluso es posible que alguno haya fallecido, lo que es aún más trágico. En el artículo de hoy conoceremos la historia de una joven abandonada por su padre; su madre descubrió en su cuarto algo increíble…
Haz click en Siguiente Página para leer el resto del contenido del post.

madre

La marcha de un progenitor es algo tremendamente doloroso para un hijo y para la familia en sí misma, y te marca para toda la vida. Es difícil manejar los sentimientos que esta pérdida genera. Las sensaciones hacia ese hombre que ha hecho posible que estés en el mundo, pero que se ha marchado repentinamente, son confusas. ¿Qué debemos sentir por ese padre que un día decidió seguir un camino diferente y no pensó en cómo se sentiría aquella familia que dejaba atrás?

viaje

Pues hoy llegamos a ese punto. En el cuarto de esta chica a la que su padre abandonó, su madre encuentró esta carta, en la que su hija mostraba completamente sus sentimientos hacia su progenitor, aquel que un día la creó y luego la dejó tirada. Es difícil ponerse en la situación de esta joven, la carta es increíble y cuando la leas te sentirás una gran emoción. En la siguiente página comienza...

carta

Querido papá al que nunca conocí:
“No conozco tu nombre y no quiero saberlo; no me sirve de nada. Mientras lees esto probablemente pienses que te voy a llamar mal padre y decirte que deberías sentirte avergonzado por abandonarme. Pero no es así. Lo que quiero decirte con esta carta es… Te perdono. Te perdono por no estar a mi lado, porque así me hiciste más fuerte. Cuando era pequeña y mi escuela celebraba el Día del Padre, mi abuelo venía en tu lugar.

abuelonieta

“Cuando alguien me preguntaba “¿Dónde está tu papá?”, le respondía que no tenía pero que tenía al mejor sustituto. Mi abuelo ya había sido antes papá, por lo que pudo enseñarme todo lo que debía saber. Me enseñó a no doblegarme ante nada ni nadie; y a nunca permitir que nadie me tratara de una forma que no me mereciera.” Realmente conmovedoras las declaraciones de la joven, ¿qué hay respecto al resto de su familia?

abuelo

“Te perdono por apartarme de tu vida, porque esto me permitió encontrar otras personas que me quisieron. Mi abuela me enseñó a ser respetuosa y buena persona. Me enseñó a ser siempre sincera con la gente de mi alrededor porque mentirles siempre sería mucho peor que cualquier palabra que les dijera. Nunca me permitió ser irrespetuosa con los demás; si por algún casual lo era, me enseñó que el castigo es algo serio. Y ella no tenía miedo de aplicarlo.”

abuela

“Te perdono por no haber sido una figura paterna para mí, porque mamá supo tomar las riendas. Se puso a trabajar en cuanto nací y hoy sigue allí. Ha criado a dos hijos, desempeñado un trabajo de 9 a 17, y siempre ha podido mantenernos. En ocasiones no nos pudo dar todo lo que hubiera querido, pero nosotros le estamos eternamente agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros. Hizo un gran esfuerzo para poder llevarnos de vacaciones y se aseguró de que lo pasáramos lo mejor posible. Estaba orgullosa de todos mis logros”.

madre

“Te perdono por todas estas cosas porque sé que me han hecho mejor persona. Fui a mi primer día de primaria sin ti, me gradué en el instituto sin ti, y empecé y he llegado a mitad de la Universidad sin ti. Estoy contenta con quién soy y con la persona que quiero ser en un futuro. Cuando miro a mi alrededor, veo a esta familia que ha ido creciendo con el tiempo y a las personas que han entrado y salido de mi vida, y que han llenado ese vacío que tú dejaste. Ahora sé quién quiero ser realmente.

soledad

“Por ello, no olvides que no me fastidiaste la vida al irte, al dejar a mamá y al huir de tus problemas. Mi vida siguió adelante sin ti. Espero sinceramente que hayas encontrado la felicidad y te perdono por ser el hombre que me hizo pero no me quiso.” Atentamente, la hija que trajiste al mundo y que no quisiste.
La vida es algo único e irrepetible, y hay que saber aprovecharla, y esta chica ha sabido hacerlo sin la figura de su padre presente. Esta carta muestra la misericordia de una hija hacia su fugitivo padre, algo que no todos perdonaríamos.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta a nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

11984
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Joven mexicano fue al súper y contó una gran historia de amor y lujuria con los productos que encontró...
Síguenos