0 Comentario

Pensó que sus síntomas se debían a un embarazo, pero paso algo muy grave que acabó con su vida

El embarazo o gravidez es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto, en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno.

embarazo

En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados. En este artículo te contamos la tremebunda historia de una mujer que parecía tener todos los síntomas del embarazo pero su desenlace fue fatal.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

embarazada

El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación, aproximadamente unos nueve meses. El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo. El inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto, aquel a partir del cual puede sobrevivir intraútero sin soporte médico.

preñada

La polémica sobre el momento en que comienza el embarazo no es un dato menor ya que incide en las discusiones éticas en relación al aborto las técnicas de reproducción asistida y el uso de anticonceptivos, razón por la cual permanece muy actual. En estos momentos el tema del aborto es algo que está creando muchas polémicas.

aborto

Para muchos científicos, la vida empieza en el momento de la fecundación y, por lo tanto, el embarazo comienza cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo. Fecundación y embarazo son contemporáneos. Esa es la posición sostenida por las organizaciones pro-vida y por el Comité de Bioética de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana. La multiplicación celular del cigoto da lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.

embarazo

Los primeros síntomas de embarazo son importantes señales de advertencia para la futura madre, pues hacen que la misma busque tan pronto uno de los métodos para el diagnóstico, sea a través del examen de sangre o de la simple prueba de embarazo de farmacia. Algunas mujeres también recurren a pruebas caseras de embarazo, pero ellas, además de no funcionar, todavía pueden causar graves daños.

embarazo

Los primeros signos y síntomas del embarazo surgen generalmente tres semanas después de la fecundación. En algunos casos, sin embargo, el embarazo ya muestra señales tan solo al sexto día después de la concepción. Por lo tanto, a pesar de no ser habitual, es perfectamente posible que la mujer ya presente síntomas durante los primeros días de embarazo. Es normal tener cambios de humor durante el embarazo. Eso se debe, en parte, a que los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo afectan el nivel de los neurotransmisores.

mujer en cinta

Los cambios hormonales que ocurren al principio del embarazo podrían hacer que te sientas hinchada, como a veces pasa un poco antes de la llegada de tu periodo. Por este motivo, la ropa te puede apretar en la cintura desde muy temprano en el embarazo, aunque tu útero aún esté muy pequeño. A continuación te contamos la terrible historia de una mujer embarazada con un final muy trágico.

embarazada barriga

Hoy os contamos la historia de Laurel Cohen, esta mujer vivía en Hampstead en Inglaterra. Ella tenía 38 años y sufría dolor abdominal, constipación y dificultad al respirar, todos los síntomas que el embarazo pueden ocasionar. Laurel tomó la decisión de ir al médico para ver qué le ocurría y el doctor confirmó la noticia, ella estaba embarazada. Tuvo un embarazo muy tranquilo todas las pruebas a las que fue sometidas salieron estupendamente.

laurel cohen

Pero, en la semana 35 de su embarazo, todo esto cambió. Laurel comenzó a tener graves dolores estomacales que iban creciendo con una gran rapidez y tuvo que ser ingresada en el Royal Free Hospital de Hampstead. Cuatro días después decidieron practicarle una cesárea y cuando nació su pequeña bebé, Ruby, conocieron la gravedad del cuadro médico de Laurel.

laurel y su bebe

Laurel tenía un cáncer terminal que tenía síntomas muy parecidos a los de un embarazo por eso los médicos tardaron tanto en diagnosticarlo. Laurel falleció a las 10 semanas de dar a luz, dejando a su familia totalmente destrozada. Ella y Dave, su esposo, se conocieron de niños en un campamento de verano en 1990, y comenzaron su noviazgo. Hoy en día, Dave trabaja para recaudar fondos para Chai Cancer Care, el Mumm`s Star y Marie Curie Hospice Hampstead, organizaciones dedicadas a ayudar a familias que son afectadas por el cáncer durante el embarazo.

Pensó que sus síntomas se debían a un embarazo, pero paso algo muy grave que acabó con su vida 1

Antes de que Laurel falleciera ella grabó mensajes de voz para su pequeña y trató de escribir tarjetas de cumpleaños hasta su cumpleaños, pero a consecuencia de su enfermedad ella no pudo seguir escribiendo más. Si te ha conmovido esta historia comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

ruby
26
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Novia fallece antes de la boda, pero después de una semana su novio encuentra una foto que ella olvidó borrar
Síguenos