0 Comentario

Esta chica es la persona más joven en ser criogenizada

La criogenia es el conjunto de técnicas utilizadas para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o a temperaturas aún más bajas. La temperatura de ebullición del nitrógeno, es decir 77,36 K se alcanza sumergiendo a una muestra en nitrógeno líquido. El uso de helio líquido en lugar de nitrógeno permite alcanzar la temperatura de ebullición de éste, que es de -268,93º.

criogenia

La criogenia es ampliamente utilizada en tecnologías que dependen de la superconductividad, pues todos los superconductores conocidos lo son sólo a bajas temperaturas, pero generalmente son mucho más bajas. Por ejemplo, los aparatos de resonancia magnética nuclear utilizados en medicina dependen de técnicas criogénicas para mantener la temperatura de los imanes superconductores que albergan.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

criogenia

La criogenización es una práctica que consiste en congelar a muy bajas temperaturas a humanos o animales que tienen enfermedades actualmente incurables, para preservar sus cuerpos, con la expectativa que en un futuro con los avances de la ciencia se puedan reanimar y curar. La criogenización es un tema muy controversial porque depende en gran medida de una tecnología futura que no es segura que pueda ser desarrollada.

congelados

Los partidarios de la criogenización se muestran relativamente optimistas debido al éxito actual de la criopreservación que es una técnica que permite preservar células, tejidos o embriones a muy bajas temperaturas. A esas temperaturas, cualquier actividad biológica, incluidas las reacciones bioquímicas que producirían la muerte de una célula, quedan detenidas permitiendo mantener la célula en condiciones de vida suspendida por mucho tiempo.

criogenizacion

El primer problema es que al congelarse el agua que constituye la mayor parte de los organismos vivos, forma cristales de hielo que producen daños en las células y en las estructuras celulares haciendo imposible con la tecnología actual cualquier reparación. Es como si el cuerpo recibiera millones y millones de minúsculas cuchilladas por dentro. La criopreservación ha logrados solucionar este problema deshidratando la célula y sustituyendo el agua con crioprotectores para mantener el equilibrio osmótico.

fry futurama

El problema es que llevar a cabo la misma solución en todo un cuerpo humano que está compuesto por cerca de 100 millones de millones de células es algo que todavía está fuera del alcance de la medicina.

congelado

El segundo problema es que aunque se evite la formación de cristales, habrá que hacer en el cuerpo descongelado un gigantesco trabajo de reparación de los daños producidos por la falta de oxígeno, la toxicidad de los crioprotectores, la tensión térmica y la congelación de tejidos que no se hayan vitrificado satisfactoriamente, haciendo necesaria en muchos casos una regeneración exhaustiva de los tejidos. Aquí es donde los partidarios de este método esperan futuros avances en la nanomedicina que permitan realizar lo que actualmente parece ciencia ficción.

criogenizacion

Varias veces hemos escuchado que hay famosos que no murieron y que simplemente están esperando el momento exacto para volver a la vida mediante el método de criogenización. Quizás el más famoso de todos sea el caso de Walt Disney. Pero hoy no te contaremos casos de famosos sino el de la persona más joven en ser criogenizada, sigue leyendo para conocer su historia.

walt disney

La habitación de un hospital en Bangkok esta totalmente vacía. Solamente se puede ver un gotero al lado de una pequeña cuna, todo estaba completamente de color blanco. Él único toque de color en este entorno tan austero solamente provenía de una pequeña estatua budista, de algunos juguetes de peluche y un enorme retrato de una niña pequeña en la pared. En este retrato aparecía un niña de dos años, llamada Matheryin, aunque su familia la llamaba Einz.

einz

A principios de este año, una niña tailandesa de solamente dos años de edad, se convirtió en la persona más joven en ser congelada criogénicamente. De esta manera se preservaron sus momentos cerebrales después de su muerte con la esperanza de que un día sea devuelta a la vida.

einz

Einz tenía un cáncer terminal en su cerebro, y desgraciadamente, falleció el cinco de enero de 2016, justo antes de cumplir tres años. Pero para ese momento sus padres y los médicos del hospital, ya habían tomado la decisión de criogenizar sus células para que tal vez en un futuro la pequeña Einz tuviera otra oportunidad, es decir, que volviera a nacer en un futuro con este método en el cual los padres tienen mucha confianza. Porque según ellos la ciencia y la medicina están avanzando a pasos agigantados y tal vez en un futuro esto se pueda llevar a cabo.

Esta chica es la persona más joven en ser criogenizada 1

Los padres de Einz están recogiendo imágenes y grabaciones de su vida, para que la pequeña sepa de su vida anterior. Si te ha gustado este artículo comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

einz enfermita
150
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personajes históricos que no eran tan bondadosas como lo creíamos
Síguenos