Increíble!

Publicado 2016-08-22
4 Comentario

¡No utilices tu smartphone mientras lo estás cargando! ¡Estás avisado!

Hay que tener mucho cuidado con el celular. Sobre todo, esos smartphones modernos que están cargados de aplicaciones y programas. Olvidándonos de las radiaciones o del cáncer debido a que ese riesgo está lejos de poder demostrarse científicamente, hay otros problemas que no estaría mal en tener en cuenta, investigados por algunos estudios serios que llaman la atención considerablemente. A saber, matarte al volante, perder una gran parte de la vida, estresarte en exceso, suspender los estudios, tener relaciones inseguras, ser atropellado o tener dolores de cuello, entre otros.

chica móvil estación

Todas esas situaciones adversas pueden ocurrir, con más o menos probabilidad y según diversos estudios. Al no encontrarse efectos adversos para salud en términos de radiaciones, hay que centrarse en otros tipos de peligros -mayores y menores- que pueden desatar el uso indebido del celular. En el artículo de hoy le mostraremos un serio peligro que se ha dado en numerosas ocasiones y que ha constituido un serio riesgo para el usuario. ¡Siga leyendo el artículo!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

conduciendo con el teléfono

A pesar de las lesiones causadas por el uso del teléfono móvil, estadísticamente es poco probable que ocurra algo con frecuencia. En este artículo se puede leer la historia sobre una niña de 13 años llamada Gabbie Fedro. Cuando el cargador de su teléfono celular se sobrecalentó, tuvo quemaduras de segundo grado. Por lo que se sabe, tenía un LG D500 que había recibido como regalo de Navidad. Aunque no es muy actual ese modelo, deberíamos tener en cuenta lo que pasó, porque no se sabe cuándo podría volver a ocurrir.

peligro smartphone

Una noche cualquiera, su padre escuchó gritar a Gabbie e inmediatamente corrió a su habitación. “Ella vino corriendo a las escaleras mientras se agarraba el cuello. Le dolía tanto que estaba gritando histéricamente”, dijo su madre. Como cuestión de hecho, hubo otros caso en los que los cargadores de los teléfonos han demostrado ser peligrosos. Los expertos explican que la mayoría de las lesiones causadas por el litio del teléfono, desembocando en un sobrecalentamiento que termina con explosiones o quemaduras.

peligro smartphone

Otro accidente ocurrió en junio de 2014, cuando el cargador USB de un teléfono móvil causó la muerte de Sheryl Anne Aldeguer, de Australia y madre de dos hijos. La investigación demostró que murió después de que un cargador defectuoso enviara una corriente alta a través los auriculares hacia su cuerpo mientras hablaba por teléfono. De forma similar, su teléfono había sido enchufado a una toma de corriente.

peligro smartphone

Este incidente debe sensibilizar a las personas sobre los productos electrónicos baratos. Este comercio justo también anima a advertir a la gente acerca de la venta de cargadores USB no autorizados en muchas partes del mundo. Y es que a veces se puede romper el cargador original del producto y tenemos a utilizar uno de otro tipo o comprado en establecimientos de falsificaciones, con el consiguiente problema que puede generar.

peligro smartphone

También ocurrió en Colorado que un niño introdujo un cargador USB de Apple en su boca y sufrió quemaduras de tercer grado. La explicación de por qué sucedió este incidente se debe a que el cable estaba conectado a un ordenador laptop en ese momento. Hay otro caso impactante que ocurrió en el año 2013. Una mujer fue electrocutada mientras estaba usando un cargador defectuoso.

peligro smartphone

Es interesante que este caso fuera investigado por Apple después de lo cual los consumidores chinos fueron advertidos de que no deben usar cargadores de terceros. Sin embargo, es importante mencionar que no hay peligro si se utilizan adecuadamente, tanto el teléfono celular como el cargador, así se podrán evitar más de un disgusto.

peligro smartphone

Es un hecho que muchas personas están utilizando su teléfono móvil mientras se está cargando sin incidentes o lesiones. Hoy en día la gente está utilizando los teléfonos inteligentes constantemente, y no sólo para realizar llamadas telefónicas, sino también para muchas otras actividades, tales como jugar, tomar fotografías… y así sucesivamente. Por favor, comparta este artículo con todo el mundo para que sepan el riesgo que pueden correr al utilizar el celular mientras se está cargando.
Fuente: Starstock / Truelyelite.com

peligro smartphone
916
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Consejos para prolongar la vida de la batería de nuestro celular
Síguenos