5 Comentario

Jamás volverás a tirar esta parte de la banana. Una vez que leas esto

El plátano o banana es el fruto de varias especies del género Musa. Tarda entre 80 y 180 días en desarrollarse por completo. En condiciones ideales fructifican todas las flores femeninas, adoptando una apariencia dactiliforme que lleva a que se denomine mano a las hileras en las que se disponen. Puede haber entre 5 y 20 manos por espiga, aunque normalmente se trunca la misma parcialmente para evitar el desarrollo de frutos imperfectos y evitar que el capullo terminal insuma las energías de la planta.

platano

El fruto es una falsa baya epígina de 7 a 30 centímetros de largo y hasta 5 de diámetro, que forma un racimo compacto. La pulpa es blanca y amarilla, rica en almidón y dulce. En los plátanos puede resultar algo astringente o gomosa por su contenido en látex y farinosa. En este artículo te contamos porque nunca, absolutamente nunca, debes desaprovechar esta parte de tu banana.
Click en “Siguiente artículo” para ver el resto del contenido del post.

banana

La banana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, pues su delicioso sabor y sus múltiples propiedades lo han hecho merecedor de ser parte de la dieta de la mayoría de las personas. Este fruto se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal. Está compuesto por tres tipos de azúcares que se compensan con sus mínimos contenidos de grasas y su gran contenido de fibra, que es la que ayuda a regular su absorción.

platano

El consumo de banana está recomendado especialmente en las dietas de los más pequeños que, en muchas ocasiones, precisan de un alimento que les ayude a saciar el hambre de forma rápida. Además, se recomienda para deportistas, quienes necesitan energías para recuperar su rendimiento. A continuación te contamos todos los beneficios que causa alimentarse con bananas.

platanos

Aunque muchos aún lo ignores, el plátano es un alimento muy saludable que aporta grandes beneficios a la salud, tanto física como mental. En una reciente encuesta se pudo determinar que las personas que sufren de depresión se sienten mejor cuando consumen un plátano. Los expertos consideran que el triptófano, que en el cuerpo se convierte en serotonina, es el responsable de este importante beneficio. Por lo tanto, la próxima vez que te sientas deprimido, no dudes en consumir una banana para sentirte mejor.

platano

El consumo de banana podría ayudar a prevenir las úlceras gástricas y puede proteger la mucosa intestinal. Se ha comprobado que su poder protector puede ayudar a combatir la gastritis o a prevenir úlceras estomacales. La banana puede ayudar a superar el ardor de estómago, además de tener propiedades que estimulan la digestión.

banana

Las personas que sufren de anemia deberían incluir más bananas en su dieta para recuperarse. El plátano aporta una cantidad significativa de hierro, por lo que ayuda a la formación de hemoglobina en la sangre, y contribuye así a combatir la anemia. La banana también es muy bueno para reducir la presión arterial alta ya que es muy bajo en sodio y muy rico en potasio. El consumo regular de esta fruta puede reducir los riesgos de tener un accidente cardiovascular.

platanos

Numerosos estudios han demostrado que la banana tiene un efecto muy positivo a nivel cerebral pues, de hecho, en una investigación se demostró que los estudiantes que comen banana por la mañana tienen una mejor concentración durante todo el día. En la siguiente página, te contamos porqué nunca debes tirar esta parte de la banana, quédate con nosotros esto no tiene desperdicio alguno.

Jamás volverás a tirar esta parte de la banana. Una vez que leas esto 1

Estoy convencido de que siempre tiras la cáscara de banana a la basura, te aconsejo que no lo vuelvas a hacer. Ya que la cáscara de banana tiene multitud de cualidades.Es muy buena para los cuidados de la piel. Ayuda a calmar las molestias causadas por picaduras de insectos: es muy útil para aliviar la picazón y el dolor causado por la picadura del insecto. Para disfrutar de esta cualidad debes frotar la zona de la piel donde esté la picadura con un trozo de cáscara de plátano siempre por su parte interna.

cascara platano

La cáscara de banana es muy buena para eliminar las arrugas y el acné en la piel. Este truco es muy efectivo y solamente te llevará unos minutos. En la siguiente página te contamos cómo puedes acabar con las arrugas y el acné de tu piel.

Jamás volverás a tirar esta parte de la banana. Una vez que leas esto 2

Solo necesitas una cucharadita de cúrcuma, sal, dos cucharaditas de aceite de coco, media taza de guisantes, media cucharadita de semillas de mostaza, dos cucharadas de coco rallado, el jugo de un limón y por supuesto 4 cáscaras de banana. Su procedimiento es muy sencillo, tienes que hervir las cáscaras de plátano en agua con la sal, la cúrcumay los guisantes. Cuando todo esté hervido, calentar en una sartén a fuego medio las semillas de mostaza y posteriormente añadir lo anteriormente cocido. Tras cinco minutos añadir sal al gusto y el jugo de limón.

platano

Con esta sencilla receta podrás evitarte muchos problemas, como la psoriasis, las verrugas en la piel y sobretodo esas temidas arrugas. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

cascara de banana
360
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 mitos y verdades sobre los plátanos!
Síguenos