17 Comentario

¡Agarrar a tu bebé de esta forma puede arruinar su salud! ¿Te das cuenta del porqué?

Una vez que nos convertimos en padres, generalmente solemos poner todos nuestros esfuerzos en asegurarnos de que nuestro hijo o hija no corren peligro y crecen en un entorno saludable, cariñoso y lleno de amor. No obstante, aunque no seamos conscientes de ello, también cometemos errores. Incluso una actividad tan básica y común como levantar al bebé para llevarlo en brazos puede resultar peligrosa... ¡Entérate de por qué es así, antes de que sea demasiado tarde!

Seguramente has podido observar que, cuando estás jugando con él, tu bebé levanta los brazos y, con ello, te demuestra sus ganas de ser alzado. Algunos de los padres aprovechan la oportunidad y, agarrando las manos del pequeñín, lo levantan hacia ellos. Aunque a primera vista no parece nada fuera de lo común, ¡el comportamiento de este tipo suele traer graves consecuencias para la salud del niño!
Pulsa en "sigiuente página" para leer el resto del contenido del post.

Empecemos por su denominación. Técnicamente, se llama subluxación de la cabeza del radio, aunque entre las personas que no ejercen las profesiones relacionadas con la medicina se conoce como "el codo de la niñera". ¿Por qué exáctamente es tan importante que el bebé sea levantado de manera adecuado, sin tirarlo de los brazos? Si el pequeño todavía es demasiado joven para controlar sus músculos, esta manera de agarrarlo puede afectar no sólo sus bracitos, sino también su cuello.

Los huesos, articulaciones y tendones de un niño siguen desarrollándose y necesitan bastante tiempo para terminar de formarse. El "codo de niñera" supone un peligro especialmente para los peques de entre 1 y 5 años de edad. Más adelante te explicamos cuáles son sus síntomas y cómo actuar si el daño ya está hecho.
Pulsa en "sigiuente página" para leer el resto del contenido del post.

pistas para los padres 1

Si levantas a tu [email protected] tirándole de los brazos, puedes hacer que se disloque uno de sus huesitos (el radio). Incluso si no te cuesta nada alzarlo de esta manera, puedes provocarle una dolorosa lesión, así que, si en algún momento te olvidas de ello y tu bebé rompe a llorar, no dudes de buscar ayuda. Lo mejor sería llevarlo a las urgencias y dejar que un médico averigüe cuál es su estado.

pistas 2

Eso sí: si has llegado a descolocarle el radio, solamente el médico será capaz de volver a ponerlo en su sitio. Por ende, que no se te cruce por la cabeza realizar un masaje o mover el brazo que pudo haber sufrido el daño. Si quieres saber qué debes hacer para evitar el peligro del surgimiento del "codo de la niñera", sigue leyendo.
Pulsa en "sigiuente página" para leer el resto del contenido del post.

un papa con su bebe en brazos

Cosas que necesitas tener en cuenta:
· 1 Nunca alces a un bebé tirándolo de los brazos.

· 2 No lo pongas en posición de "columpio", realizando el balanceo mientras sigues agarrándolo de los brazos.

· 3 No tires de sus bracitos en ninguna ocasión: los pequeños huesos y articulaciones todavía no han terminado de desarrollarse.

Recuerda: es aconsejable que alces a tu pequeño tesoro poniendo sus manos debajo de sus axilas, y no tirándolo de las manos a la fuerza. Si se trata de un bebé muy chiquito, hay que acordarse de seguir sosteniendo su cabeza también. Al menos hasta que aprenda a controlar sus músculos mejor. ¡Recuerda compartir el contenido de esta publicación con tus amigos y familia y déjanos un comentario al respecto!
Fuente: Giphy / Starstock / Tumblr

16094
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maddox reclamará la custodia de sus hermanos por el exceso de peleas entre Brad y Angelina
Síguenos