1 Comentario

Sus padres la encerraron en una habitación durante 13 años. Las consecuencias fueron…

Genie nació el 18 de abril de 1957. Vivía con sus padres y un hermano mayor, John, que era, junto con ella, el superviviente de un total de cuatro nacimientos. La pareja, formada por Irene y Clark Wiley, sufría de frecuentes desavenencias. irene sufría una ceguera progresiva debido a las cataratas y a su desprendimiento de retina. Clark, por su parte, quien era 20 años mayor que Irene, sufría un cuadro depresivo agravado que se desencadenó a causa de un accidente de tráfico en el que falleció su madre.

genie

Clark era un hombre que le propinaba frecuentes palizas a su esposa. Genie comenzó a hablar un poco tarde, a los 20 meses. Un médico familiar sugirió que la niña presentaba problemas de aprendizaje y que posiblemente también una discapacidad mental. Clark tomó esta situación al extremo, llegando a creer que las autoridades le quitarían a su hija, por eso decidió que era su deber proporcionarle un tratamiento doméstico y protegerla de los peligros del mundo.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

genie

Lo que decidieron los padres, tras según ellos ver amenazada la integridad de su hija, fue encerrarla. A partir de ese momento, Genie comenzó a experimentar los efectos de la soledad. Hasta los 13 años de edad, Genie no tuvo contacto con el mundo, ni con persona alguna, salvo su padre. Se especula que pasaba los días encerrada en una habitación, ataviada únicamente con un pañal y atada a una silla-orinal. Cuando era de noche, su padre la colocaba en una especie de bolsa de dormir, la ataba y la dejaba dentro de una jaula hecha de madera.

casa genie

Tenía prohibido emitir sonidos o hacer ruido. Si llegaba a hacerlo, su padre la golpeaba o le ladraba como un perro feroz para asustarla. Ni siquiera le enseñó a comer o a ir al baño por sí sola. su alimentación, hasta los 13 años, consistió en comida de bebé, cereales y huevos cocidos.

genie

Su habitación era un cuarto sellado sin ningún adorno en las paredes. No tenía acceso a radio, televisión, ni a material didáctico. Lo único de lo que disponía, cuando no estaba atada, era de algunos envases de queso, un par de impermeables de plástico, estambre y revistas viejas de TV Guide. Si acaso llegaba a oír palabras, éstas eran primitivas y agresivas. A la edad de 13 años, la niña sólo entendía 20 palabras, la mayor parte de las cuales eran cortas y negativas. Los demás habitantes de la casa no vivían de manera muy diferente.

genie

En la habitación de Genie, a pesar de estar sellada y con las ventanas tapadas, había un pequeño hueco en la parte superior del cristal de éstas, con lo que Genie posiblemente haya escuchado la música de piano que un vecino solía poner y los aviones que pasaban por el lugar. Su visión del mundo se reducía a 5 centímetros de cielo y parte de la casa de dicho vecino.

genie

En algún punto a mediados de 1970, cansada de los abusos y las palizas, Irene Oglesby logró escapar, llevándose a sus hijos y huyendo con su madre. Debido a que la situación económica era precaria no disponía de dinero para operarse y recuperar la vista. Por tal motivo, el 4 de noviembre de 1970 acudió a una oficina de beneficencia a buscar apoyo del Estado de California. La trabajadora social que le atendió notó de inmediato que la niña que iba con ella usaba pañales, miraba puntos indefinidos en es espacio y sostenía sus manos como si estuviera apoyada en una barandilla imaginaria, mientras hacía ruidos infantiles.

genie

Pensó que era autista, y que no tendría más de siete años de edad. Al descubrir que en realidad tenía trece, llamó a su supervisor, quien dio aviso a la Policía. Inmediatamente la niña fue puesta en custodia y los padres acusados de negligencia y maltrato infantil.

genie

Las autoridades estadounidenses iniciaron un tratamiento con Genie. Pese al relativo éxito, las autoridades consideraron que el mérito científico de los años de estudio en la niña era dudoso, y que se estaba gastando un dinero innecesario. Por tal motivo, en 1974 el presupuesto para Genie fue suspendido. Esto, cuando a las constantes acusaciones de la Dra. Butler acerca de que la niña había de hecho experimentado una involución y que no se le permitía ver a su madre, hicieron que los Rigler abandonaran la custodia de la niña en 1975.

genie

Tras un juicio de custodia, la niña fue enviada con su madre, quien se había operado la vista, y que después de unos meses se dio cuenta de que hacerse cargo de Genie era una tarea muy complicada. Finalmente, Genie vivió en seis hogares adoptivos, en algunos de los cuales fue nuevamente maltratada y experimentó regresiones.

genie

Debido a la orden judicial, se sabe poco de Genie en la actualidad de manera pública. Lo único que se sabe es que su madre falleció alrededor del 2002, que su hermano John asistió a la preparatoria por lo menos un año, que sigue vivo y que ella está en una institución de cuidados para adultos ubicada cerca de Los Ángeles. Si bien su paradero es medianamente conocido, se prefiere evitar su divulgación por razones éticas. Jamás se sabrá el grado de desarrollo que hubiese podido alcanzar de haber seguido con su terapia cognitiva.

Sus padres la encerraron en una habitación durante 13 años. Las consecuencias fueron… 1

Existe una película independiente llamada “Mockingbird Don´t Sing” basada en la historia de Genie, sin mencionar explícitamente su nombre, por temor a problemas legales. Si te ha conmovido este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Youtube-elmundoDKBza

102
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Ella estaba obsesionada con reinar en las redes sociales, pero tan solo ocultaba el sufrimiento de una bebé inocente
Síguenos