Increíble!Controversial

Publicado 2016-08-25
691 Comentario

Te contamos la razón porque no hemos vuelto a la Luna

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474 kilómetros es el quinto satélite más grande del Sistema Solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto de su planeta es el satélite más grande. A pesar de ser en apariencia el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad oscura, con una reflexión similar a la del carbón. Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna un objeto con importante influencia cultural desde la antigüedad tanto en el lenguaje, como en el calendario, el arte o la mitología.

luna

La influencia gravitatoria de la Luna produce las mareas y el aumento de la duración del día. La distancia orbital de la Luna, cerca de treinta veces el diámetro de la Tierra, hace que se vea en el cielo con el mismo tamaño que el Sol y permite que la Luna cubra exactamente al Sol en los eclipses solares totales.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

luna

La Luna es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado. Aunque el programa Luna de la Unión Soviética fue el primero en alcanzar la Luna con una nave espacial no tripulada, el programa Apolo de Estados Unidos realizó las únicas misiones tripuladas al satélite terrestre hasta la fecha, comenzando con la primera órbita lunar tripulada por el Apolo 8 en 1968, y seis alunizajes tripulados entre 1969 y 1972, siendo el primero el Apolo 11 en 1969, y el último el Apolo 17.

luna

Estas misiones regresaron con más de 380 kg de roca lunar, que han permitido alcanzar una detallada comprensión geológica de los orígenes de la Luna, la formación de su estructura interna y su posterior historia. Mucha gente se pregunta por qué no se ha vuelto a la Luna, en este artículo te contamos la razón.

pisada luna

Desde la misión del Apolo 17 en 1972, ha sido visitada únicamente por sondas espaciales no tripuladas, en particular por el astromóvil soviético Lunojod 2. Desde 2004, Japón, China, India, Estados Unidos, y la Agencia Espacial Europea han enviado orbitadores. Estas naves espaciales han confirmado el descubrimiento de agua helada fijada al regolito lunar en cráteres que se encuentran en la zona de sombra permanente y están ubicados en los polos. Se han planeado futuras misiones tripuladas a la Luna, pero no se han puesto en marcha aún.

luna

La Luna se mantiene, bajo el tratado del espacio exterior, libre para la exploración de cualquier nación con fines pacíficos. En la siguiente página te revelamos el motivo por el cual el hombre no ha vuelto a pisar la Luna, es bastante turbio…

luna

¿Por qué Estados Unidos abandonó el programa espacial si era tan importante? Esta pregunta se la ha hecho mucha gente a lo largo de todo este tiempo. Existen muchísimas teorías acerca de este tema. La oficial según el gobierno de Estados Unidos es la siguiente: según ellos era muy costoso e implicaba invertir mucho dinero. Pero esta excusa es difícil de creer ya que estamos hablando del país con más dinero del mundo.

luna

Tenemos razones más que suficientes para dudar de todo lo documentado por parte de las agencias espaciales. ¿Qué nos quieren ocultar? ¿Qué pasó en estos viajes a la Luna?

luna

Existen varios documentos e información multimedia donde exponen muchas razones que pueden explicarnos porque no regresamos a la Luna. La NASA ha querido ocultar lo que había en un cráter de la Luna. Según varios ufólogos en este cráter se encontraban varias construcciones, como pueden ser puentes e incluso torres. Es verdaderamente espeluznante. Alan Davis, fue un ingeniero de la NASA que dijo ver las ruinas de la Luna.

luna

En el siguiente video podéis ver todas estas teorías sobre la razón por la cual el hombre no ha vuelto a pisar superficie lunar. Son realmente escalofriantes. Si te ha parecido interesante este artículo comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Youtube-Vicente Fuentes

22160
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una adolescente de 17 años se prepara para ser la primera persona en pisar Marte
Síguenos