Increíble!

Publicado 2016-08-26
462 Comentario

Mickey Mouse siempre lleva guantes aqui te contamos por que

A los niños y a los que ya no lo son tanto les encantan los dibujos animados. Esta peculiar forma de entretenimiento nos ha acompañado desde los primeros años del siglo XX. En aquellos tiempos, los dibujos eran en blanco y negro, y la calidad de imagen era bastante baja; por no hablar de que ni siquiera tenían voz, solamente una simple música de fondo. Con el paso del tiempo todo fue avanzando y llegamos a la época actual.

edd

¿Acaso no hay nada mejor que llegar de la escuela, comer y ponerte a ver tu serie de dibujos favorita? Esos sí que eran buenos tiempos. Tu época infantil la recordarás con melancolía y felicidad, y esto es en parte por los dibujos animados que veías en la tele. Seguro que a veces incluso buscas de nuevo la sintonía de tus dibujos favoritos, y al escucharla sientes una gran nostalgia. Hoy veremos uno de los mayores misterios relativos al ratón Mickey, ¿por qué lleva guantes?
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

garfield

Una de las factorías más importantes en lo que se refiere a la animación, si no la que más, es Disney. Esta compañía ha hecho las delicias de los más pequeños de la casa desde hace más de un siglo. Aunque ahora se dedique fundamentalmente a realizar series adolescentes en su propio canal, en un principio creaba series y películas de animación, que muchos de nuestros lectores recordarán con gran regocijo.

disney

¿Quién no tiene en su casa películas de Disney? Entre ellas tenemos la Sirenita, Mulan, Blancanieves, Cenicienta y la Bella durmiente, pero hay muchas más… Todas estas películas tan entrañables nos enseñaban unos valores que podíamos poner en práctica en la vida real, tales como el valor, la amistad, el altruismo y el respeto por los demás. Pero hay algo que a lo mejor te ha llamado la atención alguna vez, los guantes del ratón más famoso de la televisión…

fantasía

Los personajes de Disney basados en la casa de Mickey Mouse eran de lo más divertido. Aparte de Mickey, podíamos ver al Pato Donald, Goofy y al simpático perro Pluto. Todos ellos vivían innumerables aventuras, que al final siempre salían bien por las ocurrencias geniales de Mickey. Muchísimas series y películas se han estrenado desde la creación de este dibujo animado, todas ellas con un gran éxito y gran aceptación entre la audiencia.

casademickey

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó en el teatro Colony de Nueva York, Steamboat Willie, el primer cortometraje de Mickey, en donde también apareció por primera vez Minnie Mouse. The Band Concert fue el primer cortometraje a colores, y se estrenó el 23 de febrero de 1935; hoy en día es un verdadero clásico. Para ese momento, Mickey ya llevaba guantes. El motivo por el cual un ratón animado llevaba esta prenda ha sido revelado...

mago

Originalmente, Mickey Mouse no llevaba guantes. Para crear a este simpático ratón se inspiraron en el gato Félix y en Oswald el conejo afortunado. Oswald, por si no lo conocéis, es una especie de proto-Mickey Mouse. Todos estos dibujos eran en su mayoría de color negro, ya que hacía que la animación fuera más fácil. Es mucho más fácil mantener la consistencia de un dibujo animado si su cuerpo es completamente de un color, que no si fuera moteado, por ejemplo.

old mickey

Félix el gato es famoso por ser uno de los primeros personajes de dibujos animados que expresaban su personalidad mediante sus acciones y movimiento, como por ejemplo sus famosos andares. Tras el cambio a dibujos en color, un hecho bastante importante en la historia de la animación, Mickey recibió unos guantes de color blanco que contrastaban con su piel oscura. ¿Por qué decidieron colocarle estos peculiares atributos?

felix

En realidad, el hecho de que nuestro amigo Mickey comenzara a usar guantes marcó un antes y un después en la industria. Gracias a ello los gestos que realizaba con sus manos podrían ser más distintivos. Los creadores y dibujantes pensaron que los más pequeños de la casa podrían ver por fin a su ratón favorito expresarse con libertad. Walt quería que el movimiento de Mickey se convirtiera en una extensión de su personalidad…

walt disney

Este tipo de personajes animados es lo que hizo que Disney tuviera una posición privilegiada, aparte de que le diferenció de los otros estudios de animación en la década de 1930. Las manos negras a veces pueden llegar a ser unas manchas sin rasgos ni expresión. Gracias a los guantes, siempre se puede ver claramente lo que Mickey está haciendo con sus manos.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta a nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

mickey mouse
5464
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La isla prohibida de Disney: ¿por qué el estudio esconde un antiguo parque a toda costa?
Síguenos