Increíble!Conmovedor

Publicado 2016-08-29
1 Comentario

El significado secreto de las primeras palabras de Snape a Harry…

Desde su estreno en 2001, las películas de Harry Potter han creado una legión de fans bastante importante. A lo largo de las 8 películas que se han ido estrenando hemos descubierto los secretos más ocultos de la historia, aparte de ir encariñándonos con varios personajes y odiar aún más a otros. Pero, en resumen, todas y cada una de las películas nos han hecho que nos emocionemos; sucedían muchas sorpresas, algunas imposibles de imaginar…

harry

La historia se basa en un niño inglés llamado Harry Potter que un día misteriosamente recibe una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Más tarde acude al colegio; allí empieza a desarrollar sus poderes y consiguió dos amigos que le acompañarían toda la vida: Ron y Hermione, aparte de enemigos como Draco Malfoy. Seguro que recordarás al profesor Snape; las primeras palabras que le dijo a Harry tienen un significado bastante especial…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

harry hermione

Los libros de Harry Potter se estrenaron antes que las películas, en 1997. Los lectores sabrán de sobra que existía un profesor que no le tenía mucho aprecio a Harry; correcto, el profesor Snape. Constantemente, Severus Snape dejaba en ridículo a Harry delante de sus compañeros, recordándole que no sabía nada de magia. Aparte siempre lo trataba con desprecio, y cualquier cosa que le decía Harry era respondida con indiferencia y desdén.

snape

Snape no olvida que Harry es hijo de James Potter. James acudió junto al profesor Snape a Hogwarts, pero ambos estaban en diferentes casas, uno en Gryffindor y el otro en Slytherin. James le hacía la vida imposible a Snape, llegando incluso a bajarle los pantalones en los pasillos. Debido a esto, Severus se la tiene jurada a Harry, y está siempre dispuesto a devolverle lo que le hizo su padre. Sin embargo, una vez, sus palabras escondían un misterio que ahora ha sido revelado...

slytherin

Harry Potter estuvo durante 6 años en Hogwarts, a pesar de que este colegio cuenta con hasta 7 cursos. El último año el joven mago decidió ir a destruir los Horrocruxes, es decir, las partes en las que estaba decidida el alma de Voldemort. Los Horrocruxes podían ser de lo más corriente, como un diario, una copa o un guardapelo. Ese año, Severus Snape era director de Hogwarts, y estuvo buscando a Harry por todo el país, pero sin lograr encontrarlo.

harry

¿Pero por qué Harry quería encontrar y matar a Voldemort? Muy sencillo, porque 16 años atrás, éste había desatado una etapa de terror y mató a mucha gente, incluidos los padres de Harry. Debido a esto, Harry sabía que su destino era acabar con Voldemort, aunque la cosa era difícil, porque este último era mucho mejor mago que él y tenía centenares de seguidores. Snape era uno de ellos, pero ocultaba algo que Harry desconocía...

voldemort

Severus Snape fue el causante de la muerte de Dumbledore; Harry estuvo presente en ese momento, pero estaba escondido, por lo que nadie lo vio. Pero realmente se demostró al final que el propio Albus Dumbledore le pidió a Snape que lo hiciera, porque una terrible maldición lo estaba matando por dentro. Harry no supo esto hasta los últimos compases de la película, y creía que el profesor Snape era realmente un espía del enemigo.

snape

Pero realmente, a pesar de su desprecio a Harry, Snape era una buena persona y realmente lo apreciaba. Pero el gran parecido que Harry guardaba con su padre hizo que Snape no lo tratara bien del todo. Snape jamás le perdonó a James Potter que se casara con su amada Lily, la madre de Harry. Ambos se conocían desde niños, y Lily fue su protectora ante las burlas de James y Sirius Black. Las primeras palabras de Snape a Harry lo han desvelado todo…

lily

El usuario de Tumblr Tomhiddles, ha asegurado encontrar un mensaje oculto en las primeras palabras que le dedica el profesor Severus Snape el actor recientemente fallecido Alan Rickman, a Harry Potter tras su llegada al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Snape impartía clase de Pociones y su pregunta a Harry fue esta: “¿Qué pasaría si se añade raíz de asfódelo en polvo a una infusión de ajenjo?” Nadie sabría la respuesta, pero esconde un mensaje oculto…

snape

De acuerdo con el lenguaje floral victoriano, el asfódelo es un tipo de lirio, Lily en inglés, como la madre de Harry, cuyo significado es 'mi arrepentimiento te seguirá hasta la tumba'. Aparte de eso el ajenjo significa ausencia y tristeza. Al combinar ambas expresiones, el significado de esa pregunta es: “me arrepiento de la muerte de Lily”. Ha quedado demostrado que Snape en realidad era una buena persona, y por eso se convirtió al final en uno de los personajes más queridos.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta a nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

alan rickman
52
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 actores famosos que la gente no sabía que fallecido
Síguenos