Increíble!

Publicado 2016-08-29
2 Comentario

El artista francés Patrick Kommesi transforma edificios aburridos en algo más…

La arquitectura es una de las ramas más increíbles de la ciencia. El arte de diseñar edificios que no se vengan abajo es algo que hay que agradecer. Imagínate que no puedas ni vivir agusto en casa porque es posible que se caiga, ocasionando unos daños permanentes en tí y en la estructura. Por eso los edificios en ruinas es difícil que vuelvan a ser habitados, más que nada por seguridad y por sentido común. Nadie quiere vivir en un edificio que se cae a pedazos.

casa

Por lo tanto, ¿qué hacer con estos edificios? La primera solución que se suele proponer es la demolición inmediata, dado que estos edificios hacen feo a la ciudad. Sin embargo esto es costoso, aparte de que no es bonito ver cómo la bola de demolición rompe estos edificios por completo. Entonces, ¿qué hacemos, rehabilitarlos? Un artista francés ha dado con la clave. Lo que hace te hará pensar si realmente es de este mundo…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

ruinas

El artista francés Patrick Kommesi está considerado el muralista más conocido en el mundo por sus grandes obras de fachadas completas, simulando dibujos y situaciones irreales. El artista y su equipo, crean a gran escala unas pinturas con la ilusión óptica de las fachadas auténticas, con ventanas y balcones, personas, ropas y flores. Como espectador hasta tienes la sensación óptica de que lo que vemos es parte del conjunto arquitectónico.

creacion

Hay que señalar que gran parte de las obras que podemos ver por internet de este artista no son reales, sino simples ejercicio de arte digital o retoques de fachadas, a las que posteriormente les añaden por ordenador los retoques. Sin embargo, a efectos de valorar su estética y arte, no puedes negar el trabajo y la destreza que ha empleado en esas creaciones, ya sea en formato digital o sobre la pared. A continuación verás la conversión de 3 edificios, ¡no creerás el cambio cuando los veas!

kommesi

Edificios normales, ruinosos o que simplemente necesitan una buena capa de pintura son utilizados por Patrick Kommesi para realizar su increíbles creaciones. A continuación vemos un pequeño edificio de dos plantas de color beis, que incluye un establecimiento en la planta baja, además de un colorido buzón de correos. Es un edificio bastante vulgar, que no destaca para nada; eso fue antes de pasar por las dotadas manos de Kommesi.

edificio

Aunque no lo creas el edificio que ves a continuación es el mismo que el de la foto superior. ¿Qué ha sucedido? Pues nada más y nada menos que la imaginación y la destreza de un hombre. Una nueva capa de pintura de color naranja cubre el fondo del edificio, y lo mejor de todo: ¡el edificio ha cobrado vida! Las caricaturas de numerosos vecinos han hecho que esta construcción casi haya pasado a ser una amigable comunidad de vecinos.

arte

Este segundo edificio es posible que sea una de sus mejores creaciones. Aparentemente, no hay una fachada que pueda estar tan mal conservada como esa. La humedad, el paso del tiempo y la acción de los fenómenos meteorológicos han hecho mella en el edificio. Los vecinos tendrían que proponer una derrama para solucionar esa falta de esteticismo; sin embargo, Patrick vio en él una oportunidad de expresar su arte…

fachada

¡Y menuda diferencia existe! El artista francés ha creído oportuno una representación de dos comunidades de vecinos en la misma fachada. Puede apreciarse cómo ha dibujado como una especie de festival; la decoración está presente en ambos bloques y dos establecimientos en la planta baja están decorados para la ocasión. Quizá lo que más destaca son las escaleras… ¡se ven tan reales que te dan ganas de subir a ver qué hay!

creacion

El edificio en el que está emplazado esta óptica para nada se considera una obra de arte, sino más bien una prisión de alta seguridad. Sin embargo, que el fondo sea de un color liso y la forma del edificio han hecho posible que pase de ser un edificio feo y sin alma a otro lleno de vida y con una estética espectacular. Los de la óptica estarán flipando si algún día se fueron de vacaciones, y al volver se encontraron con eso. ¡¿Cómo lo hizo?!

optica

Patrick Kommesi ha transformado el edificio por completo. La entrada exterior ahora representa una cafetería bastante familiar, a la que seguro entrarías un fin de semana si tuvieras hambre. Pero la mayor creación existe donde estaba situada la óptica; aún conserva un pequeño cartel, pero el espectacular acueducto que Kommesi ha diseñado le da esplendor al edificio. El paisaje del bosque, la cascada y los niños parece incluso que es real. ¿Cómo nos sorprenderá este artista en el futuro?
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta a nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

arte
56
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los graffitis que nos harán reír a carcajadas
Síguenos